Ponte en contacto

Nuevo León

Ruth Bader Ginsburg optimistic ‘over the long haul’ for US

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui.

Publicado

en

Photo: Shutterstock

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

Nuevo León

Manuel de la O exhorta a la población a cuidarse de picaduras de mosquitas para evitar el dengue

Publicado

en

Por

Nuevo León.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, hizo un llamado a la población a cuidarse de las picaduras de mosquitos, para evitar dengue, chikungunya y zika.

En la rueda de prensa de la presentación de número de casos de covid-19, el funcionario estatal hizo algunas recomendaciones para evitar la proliferación de los mosquitos.

Foto: sdp Noticias

“Hay que cuidarnos también, así como del virus SAR-Cov2, de la picadura de mosquitos.

“Si tienen la posibilidad de poner mosquiteros en su casa, pongan, si tienen la posibilidad de usar repelentes, pónganse repelente”.

Invitó a los ciudadanos a usar manga larga y pantalón, evitando ir en short.

Foto: Universidad Autónoma de Nuevo León

“Utilizar manga larga. En lugar de ir al parque en short, que los lleven con pantalón largo, que les ponga repelentes. Que se cuiden de la picadura de mosquito, porque una picadura de mosquito te puede mandar al hospital.

“Vamos a cuidarnos, empiezan las lluvias, y yo me pongo triste porque sé que van a aumentar los casos de dengue, chikungunya y el zika”.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: Secretaría de Salud de Nuevo León confirma 5 colegios con casos de Covid-19 en la entidad

Continua Leyendo

Nuevo León

Secretaría de Salud de Nuevo León confirma 5 colegios con casos de Covid-19 en la entidad

Publicado

en

Por

Nuevo León.– La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León confirmó que a ocho días de que iniciaron las clases presenciales en la entidad, suman ya cinco colegios que han registrado casos de Covid-19.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos confirmó que son cinco escuelas las que se encuentran en esta situación, aunque no reveló nombres de los planteles que han tenido que suspender operaciones por los contagios.

Foto: El Universal

Esto porque se busca no estigmatizarlos y proteger la identidad de los pacientes.

Sin embargo, explicó que se trata de alumnas o alumnos que dieron positivo a Covid-19 por lo que se tuvo que regresar a las clases virtuales o a distancia para cumplir con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud.

“Ellos, los dueños de los diferentes colegios solicitan cambiar de clases presenciales a clases a distancia por 14 días, mientras se realiza el estudio epidemiológico, una vez realizado el estudio, en caso de ser conveniente, pueden regresar a clases presenciales”, argumentó de la O Cavazos.

Insistió que el aislamiento es por 14 días según las disposiciones federales, por lo que se recomienda esperar 14 días desde el primer síntoma para retomar las actividades cotidianas.

Y aseguró que no es necesario realizar una prueba extra que dé negativo para hacerlo.

El funcionario recordó que las escuelas o colegios que presenten un solo contagio deberán suspender las clases presenciales por dos semanas o 14 días, según los protocolos que impuso la autoridad de Nuevo León.

Foto: El Heraldo de México

Y en caso de no cumplir con los protocolos establecidos, podrá ser sancionado. En caso de reincidencia, agregó, la escuela podrá ser suspendida y podrá ser acreedora a una multa económica.

Sobre las clases presenciales en la entidad, De la O Cavazos insistió que la entidad seguirá “avanzando” con los planes de volver a las aulas.

“Siempre y cuando todos cooperemos, y todos pongamos nuestro granito de arena”.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Se amparan 5 menores en Nuevo León para recibir vacuna anti Covid-19

Continua Leyendo

Nuevo León

El 10 por ciento de la población en NL se rehúsa a vacunarse contra covid: Manuel de la O Cavazos

Publicado

en

Por

Nuevo León.- En Nuevo León, el 10 por ciento de la población no quiere vacunarse contra el Covid-19, según datos de la Secretaría de Salud del estado.

Durante la rueda de prensa diaria de salud, el Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos reveló que se estima que es aproximadamente el 10 por ciento de la población que se rehúsa a recibir el inmunizador contra la enfermedad.

Foto: La Jornada

“Sé que algunas personas no quieren vacunarse, por diferentes motivos rechazan vacunarse, hoy en la mañana tuve la oportunidad de hablar con algunos pacientes que no quieren vacunarse, prácticamente a la gran mayoría los convencí que se vacunaran”, apuntó.

“Debemos de seguir vacunándonos contra esta enfermedad Covid para que también se erradique”.

Por lo que exhortó a la población a acudir a recibir la vacuna en alguno de los centros de vacunación que se instalan en los municipios, donde se aplica la vacuna a personas de rangos de edad rezagados, que por alguna razón no han recibido la inmunización todavía.

Durante la conferencia diaria, De la O Cavazos aprovechó para destacar los beneficios que tiene el programa de vacunación en general en la prevención y erradicación de las enfermedades.

Foto: The United Nations

Cabe señalar que incluso en los pasados días, el mismo Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, ha iniciado una campaña en redes sociales, pidiendo a los ciudadanos mencionar en sus publicaciones a sus familiares, amigos o conocidos que no se quieren vacunar para “ayudar a convencerlos”.

Mantiene pandemia tendencia a la baja
Este martes, la entidad registró mil 104 casos nuevos de Covid-19, por lo que la tendencia a la baja se mantiene tras registrarse el pico más alto de la pandemia el pasado 24 de agosto con más de 2 mil casos en tan solo 24 horas.

Por otro lado, las defunciones derivadas del Covid-19 se mantienen por encima de los 50; este martes se registraron 54 en total, para dar un acumulado de 13 mil 98 fallecimientos, según las cifras presentadas por la Secretaría de Salud.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Matan a tuxpeño en Nuevo León

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.