Ponte en contacto

Veracruz

S.O.S para Centro de Rehabilitación motriz de niños, a punto de dejar a deriva a 38 pacientes

Publicado

en

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz, Ver. – El Centro de Voluntarias en Rehabilitación ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo 3 801, en la ciudad de Veracruz, lanza un llamado de auxilio a la ciudadanía veracruzana, pues debido a la falta de donativos está a punto de cerrar sus puertas y dejaría a la deriva a 38 pacientes.

Creado en 1984 por la señora Margarita Canseco, actual presidenta del Patronato, se inició como un lugar para atender a niños con parálisis cerebral, al pasar de los años han incrementado sus servicios, pues ahora dan también, terapias de lenguaje, de aprendizaje, ocupacional, estimulación temprana, multi sensorial e hidroterapia.

“Actualmente estamos en una situación crítica, realmente este lugar se ha mantenido a base de donativos, con el apoyo de la sociedad veracruzana, el patronato ha trabajado desde hace muchos años, desde que esto inició, pero pues obviamente cada vez es más difícil y si a eso le aunamos lo de la pandemia, pues desde hace más de un año, pues hay donativos que ya no nos llegan”, mencionó Virginia López Hernández, directora del lugar.

Si bien dejaron de laborar un tiempo por la pandemia, tuvieron que regresar a las actividades pues muchos pacientes se vieron afectados, por lo que decidieron continuar con grupos más pequeños y aislados.

El apoyo que dan los padres de familia es simbólico, en algunos casos, dependiendo de su situación socioeconómica, ni siquiera se les cobra; por tal motivo exhortan a los veracruzanos y las empresas a apoyarlos, pues además cuentan con recibos deducibles de impuestos.

“Estamos con las puertas abiertas y ahora sí con el corazón en la mano, porque la verdad que estos chicos, muchos han ido creciendo aquí y son de treinta y tantos años y ya no los atienden en cualquier lugar (…) si esto no mejora, pues no nos va a quedar otro remedio que dejar este lugar”.

El Centro de Rehabilitación cuenta con psicopedagogas y médicos fisiatras debidamente preparados, reconoció Antonia Acosta Vichi, quien lleva a su nieto desde hace nueve años y ha visto una gran evolución.

“Sinceramente este lugar no ha apoyado mucho, nos ha servido para sacar a nuestros hijos adelante y pues hay niños que tienen diferentes problemas, el mío tiene problemas de motricidad, anteriormente convulsionaba, no caminaba, con las terapias y con la ayuda aquí del personal, pues ha salido adelante”, culminó.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Xalapa

“Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso”: Ricardo Ahued

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- «Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso» dijo el Presidente Municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil a menos de un mes de tomar posesión del gobierno municipal.

Entrevistado en esta capital donde continúa reuniéndose con distintos sectores, garantizó una administración de puertas abiertas, como la construcción de obra pública y transparencia.

Foto: Héctor Juanz

“Ya me estoy tomando mi chocomilito, a ver si me aguantan el paso los jóvenes. Vamos a trabajar con seriedad, con un cariño extraordinario a la ciudad que Xalapa merece, y vamos a dar lo mejor que tengamos, atendiendo a la gente de puertas abiertas, y haciendo el trabajo en las colonias que más lo necesitan”.

Dijo que es necesario «conciliar, reformar la imagen urbana, tratando con cariño y respeto a la gente, pero con autoridad y mano firme para tomar las decisiones que le convienen a la ciudad”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Condecoración a médicos del IMSS Poza Rica, primera línea en la pandemia

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El día de ayer, la delegación Veracruz Norte condecoró a médicos del IMSS con la insignia Miguel Hidalgo, a 156 trabajadores que consiste en Banda, Roseta, Medalla y estímulo económico.

Entre ellos destacaron Médicos Cirujanos del hospital General de Zona número 24 el Dr. Jaime Herrera Enriquez, Dr. Pablo García fueron encargados de recibir tal reconocimiento.

Desde aquí un reconocimiento público a médicos generales, médicos internistas, infectólogos, intensivistas, urgenciólogos, anestesiólogos, urólogos, oncólogos, hematólogos, oncólogos quirúrgicos, geriatría, cardiólogos, médicos familiares, epidemiólogos, ginecólogos, pediatras, enfermería general, auxiliares de enfermería, enfermeras especialistas, médicos radiólogos, técnicos radiólogos, asistentes médicas, auxiliares de oficina, administrativos, archivos, nutrición, manejadores de alimentos, higiene y limpieza, camilleros, farmacia, abasto, almacén, casa de máquinas, operadores de ambulancias, vigilancia, y a todo el personal que labora en la institución bajo la acertada dirección de la Dra. María Antonieta García Tapia y Dr. Agustín Ruiz Gallardo.

Continua Leyendo

Poza Rica

Cazones: Cuando se trabaja bien los hechos hablan por sí solos

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver.- El presidente municipal doctor Zenón Pacheco Vergel, acompañado de su señora esposa, como también de la síndica única y regidores, continúa entregando obras en las comunidades de este gran municipio.

Foto: Noreste

En su mensaje el doctor Zenón Pacheco Vergel dijo que en las comunidades pequeñas, tradicionalmente eran olvidadas por las administraciones pasadas sin recibir beneficios.

Foto: Noreste

Pero este gobierno del cambio vino a cambiar esta historia, en 4 años se trabajó en cada comunidad sin importar el tamaño o el número de habitantes y en el Torno, dejamos muestra de ello entregando techos firmes,  rehabilitación del camino y en este año guarniciones y banquetas, porque somos un gobierno de resultados, y en Cazones los hechos hablan.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Certifican a Cazones como el municipio promotor de la salud

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.