Ponte en contacto

Nacional

Sábado gélido y lluvioso por FF26 y masa polar

Publicado

en

México.- Se estima ambiente de frío a gélido sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, al igual que en el noreste de México. También, se prevén bancos de niebla en el oriente y sureste del país.

Asimismo, se pronostican heladas para la mañana del sábado en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se prevé caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Foto: Conagua

En lo referente a temperaturas mínimas, se esperan para la madrugada del sábado valores de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

Foto: Marcrix Noticias

Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Se prevé evento de Norte con rachas de viento de 80 a 100 km/h para el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 70 a 90 km/h en la costa centro y sur de Veracruz; rachas de 60 a 70 km/h en Campeche, Quintana Roo, las costas de Tabasco y Yucatán, mismas que se debilitarán durante la tarde y noche.

Foto: Meteored

Paralelamente, se espera oleaje de 3 a 5 m de altura en el Golfo de Tehuantepec; de 2 a 4 m en Campeche, Tabasco, costas de Veracruz y Yucatán, y de 1 a 2 m en la costa de Quintana Roo.

Se pronostican lluvias puntuales intensas en el norte de Chiapas, el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el sur de Tabasco; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en el suroeste de Campeche y el sureste de Puebla; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Guerrero y Quintana Roo, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en sitios de Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán y Yucatán.

Lo anterior es debido al Frente Frío Número 26 que se extenderá desde el occidente del Mar Caribe hasta el sureste del país; la masa de aire polar asociada al sistema, así como por un vórtice de núcleo frío en niveles medio de la atmósfera que se aproximará a Baja California.

Foto: El Sol de San Luis

Por último, se prevé que las temperaturas máximas puedan alcanzar entre 35 y 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y en la costa sur de Sinaloa, y entre 30 y 35 grados Celsius en Campeche, Morelos, el suroeste de Puebla, Quintana Roo y Sonora.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 305 mil 240 decesos por covid-19

Nacional

Este miércoles prevalecerá ambiente vespertino caluroso y lluvias

Publicado

en

Por

México.- Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En cambio, por la tarde persistirá ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora yTamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Jalisco, el sur de Morelos, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.

Foto: Conagua

Se pronostican lluvias intensas en zonas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en regiones de Campeche, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz; fuertes en localidades de Chihuahua, Colima, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

También, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, en las costas de Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, el litoral de Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Foto: Síntesis Nacional

Las lluvias y los vientos serán originados por el monzón mexicano que seguirá sobre el noroeste del país, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en interacción con la Onda Tropical Número 20 sobre el occidente del país, el ingreso de humedad generado por una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero y por la Onda Tropical Número 21, que recorrerá la Península de Yucatán, en combinación con otro canal de baja presión en el sureste de México.

Con información de Conagua

Continua Leyendo

Nacional

Se reúne Neto García con Gobernador de Puebla

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- El alcalde Ernesto García Rodríguez acompañó al Gobernador del Estado, el licenciado Miguel Barbosa Huerta, a una reunión de trabajo en la ciudad de Puebla, dónde también estuvo la sindica única María Antonia Lascano Pérez, la regidora de salud Elaine Rodríguez Cruz, así como el Secretario del Ayuntamiento Tomás Maldonado Cabrera.

De manera breve el alcalde Ernesto García Rodríguez pudo agradecer al Gobernador Miguel Barbosa, el apoyo que está ortogando ha este municipio de la Sierra Norte de Puebla, dónde los cambios son palpables en temas como Seguridad Pública, dónde han hecho una importante inversión para capacitar y equipar a la policía municipal, además, la base de la Secretaría de la Marina Armada de México que está en funciones en el municipio, garantizando la paz y tranquilidad de toda la ciudadanía.

Así mismo, agradeció al mandatario Estatal su disposición de siempre para la creación de obras de infraestructura de gran impacto social que se realizan en diferentes partes del municipio y sus comunidades.

El alcalde Neto García informó que sigue tocando puertas, gestionando más beneficios para el municipio, y que pronto se estará realizando más inauguración de obra pública, así como programas estatales y federales que se están logrando aterrizar para todos y sin distinciones.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Dan 13 años de cárcel a homicida del periodista Alfredo Cardoso

Publicado

en

Por

Guerrero.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvo sentencia condenatoria en contra de Roberto ‘B’, señalado como el responsable del homicidio del periodista Alfredo Cardoso, director del portal ‘Dos costas Guerrero’, ocurrido en la mencionada entidad en octubre de 2021.

Foto: 24 Horas

A través de un comunicado, la FGR indicó que este caso, se ejercitó la facultad de atracción que establece el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales, ya que de los hechos y de la investigación, se encontraron datos de prueba suficientes y eficaces para determinar que el homicidio del periodista se materializó como una represalia a su trabajo periodístico.

Roberto ‘B’, fue condenado en calidad de autor material del homicidio, por haber sido quien disparó el arma de fuego en contra del periodista el 29 de octubre de 2021, cuando entró junto con otros al domicilio del reportero y director del Portal ‘Dos Costas Guerrero’, con la finalidad de castigarlo por sus notas periodísticas.

El juez Federal con residencia en Acapulco, Guerrero, determinó una pena de prisión de 13 años y cuatro meses, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos y el pago de la reparación del daño de conformidad con la legislación penal vigente en dicha entidad.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.