Ponte en contacto

Poza Rica

Sacan desechos plásticos de arroyos en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El departamento de ecologia del Gobierno de Poza Rica, realiza un trabajo titánico al querer cuidar y proteger el medio ambiente, por lo que han iniciado una campaña de limpieza en los principales arroyos del municipio.

Uno de los más contaminados es el del Hueleque, en el cual el primer día, sacaron decenas de kilos de desecho plástico, los cuales son envases de refrescos, suavizantes entre otros productos que tiran diaremente los vecinos que viven sobre la calle naranjo y colindan con dicho arroyo.




Foto: Noreste.

Esta campaña se realiza de manera periódica, sin embargo la contaminación es constante, generando que no se vea el cambio radical a largo plazo, sino de manera temporal.

Otra de las afectaciones de los vecinos cercanos a de dichos arroyos, es que los desechos de los drenajes particulares van como destino final.

Así como el hidrocarburo, llega a los arroyos y daña a la vegetación y fauna que habita ahí, desde lagartos y tortugas que corren riesgo ante la constante contaminación.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Policía ejecuta a su mujer y después de suicida de un disparo

Poza Rica

Ayuntamiento de PR mejora condiciones de trabajo en rastro municipal

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Rastro Municipal, reforzó la operatividad del rastro municipal rehabilitando las instalaciones y mejorando las condiciones de trabajo en el lugar, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

La tarde de este lunes, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, visitó el rastro para entregar una báscula para porcinos, y equipo de seguridad para el personal sindicalizado que labora ahí.

Entre el material que entregó están 23 cascos y pares de botas; así como4 impermeables y guantes, para facilitar los trabajos del personal ante el incremento del 25% de producto cárnico que procesan recientemente.

Cabe mencionar que también modificaron los corrales; se dio rehabilitación a la cámara frigorífica, la caldera generadora de vapor, la sierra canalera de reses y las cámaras de seguridad; se instalaron un indicador de bascula canalera, un cabezal para compresor de aire y se fumigó el lugar para cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Ponen en alto Tihuatlán al obtener los primeros lugares en torneo nacional de taekwondo

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El impulso del deporte que se viene desarrollando en el municipio, sin duda que ha reflejado frutos como lo es la disciplina de taekwondo, donde los menores Alejandra Rivera Zamora y Fernando Solís Olivares obtuvieron el primer lugar, logrando representar a Tihuatlán en el torneo nacional.

El instructor de la escuela Guerreros de Taekwondo, Carlos Solís Lugo, mencionó que los menores participaron el pasado 25 de septiembre en un torneo intermedio hombre y mujer en el puerto de Veracruz, el cual fue organizado por el Instituto Veracruzano del Deporte.

De 60 contendientes, los menores quedaron entre los 20 elegidos, quienes el próximo 26 de octubre habrán de viajar a Oaxtepec Morelos a fin de representar al municipio y el estado a nivel nacional, donde seguramente harán un excelente papel.

Destacó por la mañana acudieron ante el alcalde Leobardo Gómez González con la finalidad de agradecerle a él como a la Comisión Municipal del Deporte el apoyo otorgado, el cual se concretó con el triunfo de los menores Alejandra y Fernando, la primera quien cursa el 5° año en la escuela primaria Benito Juárez y el segundo el sexto en el plantel José María Morelos y Pavón de cabecera municipal.

Ambos resaltaron sentirse contentos, orgullosos y un poco nerviosos al participar en la disciplina de taekwondo a nivel nacional, donde habrán de poner todo de su parte con la finalidad de seguir poniendo en alto a Tihuatlán.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Necesarias redes vecinales en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- A la fecha continúa el compromiso de concretar el proyecto en la creación de comités de vecinos a través de las “Redes Vecinales”, cuya tarea será reforzar las acciones preventivas de seguridad en colonias y comunidades de Tihuatlán.

El regidor tercero comisionado en Policía y Prevención del Delito, Bernardo Aldana Vaquier, dijo que ya se han realizado visitas en varios sectores, donde el interés de la población fue palpable a principio, sobre todo por lo que tenga que ver con la protección de las familias de acuerdo a cualquier emergencia que se esté registrando.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Mencionó que el proyecto se crea mediante el programa que realiza la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado a través de la Dirección General de Vinculación Institucional, cuya tarea es fortalecer las acciones preventivas en todo el territorio, bajo la coordinación con diversas instituciones a fines y la difusión en la marcación del número 911.

Aseguró que para esto se comenzó con un curso de capacitación e información sobre las ventajas de esta marcación, para lo cual agentes y sub agentes municipales, además de jefes de manzana mostraron el interés de saber con exactitud sus responsabilidades en cualquier tipo de emergencia.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Finalmente externó que la actual administración municipal trabajará coordinadamente con seguridad pública del estado, Guardia Nacional, en tareas que tengan el compromiso de preservar la seguridad de la población, misma que es para el beneficio de todos.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.