Ponte en contacto

Nacional

Sacerdote acusado por abuso sexual de un menor recibe 32 años de prisión

Publicado

en

Sacerdote acusado por abuso sexual de un menor recibe 32 años y nueve meses de prisión en Aguascalientes.

Sacerdote acusado por abuso sexual de un menor de edad recibe más de 30 años de prisión

Por los delitos de violación, atentados al pudor y corrupción de menores, en contra de un niño, de quien era su guía espiritual fue condenado a 32 años nueve meses el sacerdote Flavio Ibarra Pedroza.

Te puede interesar:Sacerdote con Covid ofrece misas, se apoya de un tanque de oxígeno

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó durante la audiencia de juicio oral que el religioso le daba bebidas alcohólicas al menor.

“De enero del 2012 a septiembre de 2017, el ahora sentenciado hizo que el menor ingiriera bebidas embriagantes en diversas ocasiones”.

También señaló que se llevaba al niño al cine para hacerle tocamientos lascivos.

“Durante el periodo (diciembre) de 2013 hasta julio del 2017, Flavio se reunía frecuentemente con el ofendido, a quien en diversas ocasiones y momentos agredió sexualmente”.

Sacerdote acusado por abuso sexual de un menor recibe 32 años de prisión 1

Foto: elpotosi


El sacerdote de 44 años de edad oficiaba  en el templo de María Reina de Todas las Familias, de la colonia Haciendas de Aguascalientes.

Y ahí mismo fue detenido el pasado 4 de diciembre de 2018.

Te puede interesar:Muere padre Alvarito, exorcista de arquidiócesis de Xalapa

Después de desahogar las diversas etapas procesales, donde se analizaron a detalle las prueba aportadas por el agente del Ministerio Público, un juez dictó sentencia condenatoria al religioso.

Te puede interesar: Conmovedora muerte de sacerdote tras donar respirador a enfermo de coronavirus

Publicidad

Nacional

Capturan a preso fugado del penal de Tula

Publicado

en

Por

Foto: Excelsior

Tula, Hidalgo.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó que recapturó a uno de los reos que se fugaron la madrugada de este miércoles 1 de diciembre del penal de Tula. Las autoridades identificaron al recapturado como Román Farfán “N”, de 35 años, quien ya se encuentra en la sede de la Procuraduría de Hidalgo.

En los alrededores del Centro de Reinserción Social de Tula se mantiene un operativo en el que participan elementos de la Fiscalía, policía estatal y Guardia Nacional.

Por su parte, autoridades estatales han confirmado que uno de los reos fugados es José Artemio Maldonado Mejía, alias el “Michoacano”, quien es señalado como uno de los líderes de la organización delincuencial “Pueblos Unidos” y uno de los operadores principales de huachicoleo y secuestro en la región de Tula.

La lista de prófugos del Cereso de Tula está compuesta por un grupo de personas cercanas al “Michoacano”:

  • Jobani Morales
  • Román Farfán Sánchez (Recapturado)
  • Juan Valentín Rangel Albor
  • Jaime Eusebio Medina
  • Abel Millán Gaspar
  • Mariano Maldonado Mejía
  • Fernando Cerón Gómez
  • Yair Alejandro Hernández Martínez
  • José Artemio Maldonado Mejía

Así fue el escape de los 9 reos del penal de Tula

La madrugada de este miércoles 1 de diciembre, un grupo de hombres armados detonó dos autos bomba para liberar al menos a nueve reos del Centro de Reinserción Social de Tula, en el estado de Hidalgo.

Pobladores escucharon las detonaciones de los autos bomba, que el grupo armado realizó casi simultáneamente, alrededor de las 4:00 horas; uno, cerca de un hospital y el otro, en las inmediaciones del penal; además, otros vehículos fueron incendiados en la colonia El Llano.

En redes sociales trascendió rápidamente el hecho registrado en Tula, y se viralizaron los trabajos de los grupos de emergencias cuando apagaban los incendios provocados por los autos bomba.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó, respecto a estos hechos, que el grupo de personas armadas irrumpió en el recinto en Tula a bordo de vehículos, amagando al personal de seguridad penitenciaria, y durante el incidente se registró la fuga de nueve personas que se encontraban en reclusión.

Con información de UNO TV

Continua Leyendo

Nacional

Heladas en el centro y norte del país este jueves

Publicado

en

Por

México.- Esta noche, canales de baja presión, inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) con descargas eléctricas en zonas de Chihuahua, Durango, Quintana Roo, el sur de Veracruz y Zacatecas, así como chubascos (de 5 a 25 mm) en áreas del norte, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Pronóstico para este jueves 02 de diciembre de 2021

Para este jueves 02 de diciembre de 2021, continuará el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y la noche del jueves en los estados que integran la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como heladas matutinas en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Foto: Conagua

Se estiman temperaturas mínimas por la mañana de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas montañosas de Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

Foto: Radio Fórmula

Hacia la tarde, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Campeche, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Se pronostican lluvias fuertes para Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; chubascos para Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí.

Foto: La Orquesta

Asimismo, se prevé viento del norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Las condiciones descritas serán originadas por canales de baja presión, en combinación con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad de ambos litorales.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 294 mil 428 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 294 mil 428 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.- Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este miércoles 01 de diciembre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 182 más que el día de ayer y 3 mil 345 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Este miércoles se registran 294 mil 428 muertes en México y 3 millones 891 mil 218 casos estimados.

Con estas cifras México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El país suma más de 17 semanas consecutivas de descenso en los contagios tras una tercera ola que alcanzó su pico en julio y agosto.

Foto: El Sol de México

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 440 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 4 millones 113 mil 844 contagios.

De la cifra de casos, hay 21 mil 229 activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.5 % del total.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos se sitúa en un 17 % y el uso de camas de terapia intensiva en 14 %.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el principal foco de la pandemia, acumula cerca del 18 % de todos los decesos a nivel nacional.

Desde el lunes y hasta el 14 de diciembre, 27 de los 32 estados del país entraron en semáforo de riesgo epidemiológico en color verde (riesgo bajo de contagios) y cinco en color amarillo (riesgo medio), ninguno en naranja (riesgo alto) ni en rojo (máximo riesgo).

Ante el reciente reconocimiento de ómicron como una variante “de preocupación” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias mexicanas indicaron que se encuentran actualizando protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de dicha variante.

Foto: Milenio

“Lo que está pasando con la nueva variante es que no llegaron las vacunas a África. No es que sea terrible la nueva variante, es que se abandonó a los pobres, como suele pasar”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador el miércoles.

El responsable mexicano contra la pandemia, Hugo López-Gatell, dio “por hecho” que ómicron llegará a México y al resto de países del mundo, pero consideró que la efectividad de las vacunas “sigue siendo vigente“.

Plan de vacunación en México contra COVID-19
Las autoridades también indicaron que dentro del programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, se han aplicado más de 132.8 millones de dosis, al sumar 204 mil 91 durante la última jornada.

Hasta ahora, 77 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis. Es decir, el 85 % del total de la población mayor de edad.

De ese total, el 85 % (65.09 millones) ha recibido el esquema completo.

Desde finales de diciembre de 2020 han llegado a México 175.82 millones de vacunas de diversas farmacéuticas, como Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac.

Foto: Voz de América

El lunes inició en varios estados la vacunación a menores de edad de entre 15 y 17 años sin comorbilidades, anteriormente se inoculó con la vacuna a niños y jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Con información de Redacción Noreste, EFE y López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Salario mínimo subirá 22 por ciento en México para 2022

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.