Ponte en contacto

Mundo

Sacrificarán a 13 millones de visones por mutación de covid-19 en Dinamarca

Publicado

en

Madrid, Esp.- El gobierno de Dinamarca decidió este miércoles matar a los 13 millones de visones que hay en el país, después de encontrar una mutación del coronavirus SARS-CoV-2 que puede transmitirse a humanos y puede influir negativamente en el desarrollo de una vacuna contra el covid-19.

«Es necesario matar a todos los visones de Dinamarca», señaló la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, en una rueda de prensa de manera virtual porque se encuentra aislada por un brote de covid-19 surgido en su gobierno.

Las autoridades danesas encontraron 12 personas infectadas con el virus procedente de los visones, que mutó tanto que los pacientes ya no forman anticuerpos, con lo que la vacuna planificada se debilita o, directamente, no hace efecto en estas personas.

«Los estudios han demostrado que las mutaciones pueden afectar a los candidatos actuales para una vacuna contra el covid-19», reiteró el ministro de Salud danés, Magnus Heunicke, quien aseguró que se trata de «una amenaza para el desarrollo de vacunas. Por eso es importante que hagamos un esfuerzo nacional«, explicó.

Según la Administración de Alimentos y Veterinaria de Dinamarca se han encontrado 270 granjas de visones con coronavirus, mientras que se sospecha que otras 23 están afectadas.

«El coronavirus ha demostrado una vez más lo grave que puede ser una enfermedad, por lo que Dinamarca debe afrontar la situación con acciones, dijo la primera ministra.

Las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Agencia Danesa de Manejo de Emergencias ayudarán en la eliminación de los visones, según informó el diario danés ‘Jyllands-Posten’.

En Dinamarca hay unos 13 millones de visones.

Este miércoles, las autoridades sanitarias danesas registraron 983 nuevos casos de covid-19 en el país.

Hasta el momento, más de 51 mil personas se han contagiado en el país europeo y más de 700 han muerto a causa de la enfermedad.

Con información de Proceso

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Joe Biden anunciará a su gabinete este martes

Publicado

en

REUTERS/Bastiaan Slabbers

Estados Unidos. – El presidente electo de EU, Joe Biden, anunciará el próximo martes a los primeros miembros de su gabinete, así lo informó quien será su jefe de gabinete en la Casa Blanca, Ron Klain.

“Verán los primeros anuncios sobre miembros del gabinete este martes”, adelantó Klain. Sin embargo, no aclaró si el anuncio incluirá a algunas de las figuras del gabinete más esperadas, como los secretarios de Estado, Tesoro o Justicia.

Los nominados tendrán que ser confirmados por el Senado, cuyo control no se determinará hasta que se celebren dos elecciones especiales previstas para el 5 de enero en Georgia, de las que dependen dos escaños que inclinarán la Cámara alta hacia los republicanos o los demócratas.

Foto: La Tercera

Biden ya ha anunciado una decena de asesores que le acompañarán a la Casa Blanca, como el propio Klain, aunque esos funcionarios no necesitan del visto bueno del Senado, al contrario que los del gabinete.

Klain también adelantó que la investidura del demócrata, prevista para el 20 de enero, “tendrá que cambiar definitivamente respecto a las tradicionales en EU”, debido a que con la pandemia no es adecuado congregar a decenas de miles de personas en el centro de Washington.

Y aseguró que la obstrucción al proceso de transición por parte del presidente saliente “no cambiará el resultado: Joe Biden hará el juramento de su cargo, y Trump se irá de la Casa Blanca antes de eso”.

Con información de El Informador

Te puede interesar: Joe Biden pide paciencia a los migrantes

Continua Leyendo

Mundo

Pánico en aeropuerto de Shanghái por trabajador positivo a Covid-19

Publicado

en

China.- Luego de que se comprobara que un trabajador del aeropuerto en  Shanghái  había dado positivo, las personas ahí presentes, quedaron sumergidas en un ambiente de pánico.

Este hecho ha obligado a desplegar todo un ejército de sanitarios para controlar a los pasajeros como casos sospechosos. El personal ha tenido que retener a una multitud reacia a quedarse en las instalaciones.

Shanghái llevaba meses controlando la pandemia

Foto: Revista Altas Agencias.

Las autoridades de la ciudad no se lo piensan dos veces para evitar que se contagie el virus: cancelan vuelos, bloquean los accesos y realizan pruebas masivas. Pese a los ingentes esfuerzos, algunas personas han logrado zafarse del cordón sanitario. El resto ya está en cuarentena.