Ponte en contacto

Viral

Sadie se viste de heroína; salvó vida de su dueño con trombo cerebral

Publicado

en

Estados Unidos.– Brian Myers es un hombre estadounidense de 59 años y el orgulloso papá humano de una perrita llamada Sadie a quien adoptó del centro de cuidado animal Ramapo-Bergen Animal Refuge en Oakland, New Jersey después de que ella haya pasado un poco más de un mes en búsqueda de una nueva familia.

Foto: Nation

Afortunadamente, Brian decidió adoptarla y en una entrevista con el medio Today comentó cómo se convirtieron en mejores amigos en poco tiempo: “La noche que la adopté intenté tomarle una fotografía pero ella saltó y puso sus patas en mis hombros y me dió un beso en la cara. Parecía que me estuviera diciendo ‘gracias por rescatarme.’ “

Foto: Nation

Después de este hermoso inicio, su relación fue creciendo y se fortaleció cuando Brian se contagió de COVID-19 y durante todo el tiempo que estuvo enfermo, ella nunca se apartó de su lado acompañándolo en cada momento.Y en la entrevista con Today relató: “Pensé que estaba fuera de peligro con el COVID-19. Pero aparentemente muchas personas están desarrollando coágulos de sangre después de recuperarse de COVID-19. Y sin que yo lo supiera, tuve un derrame cerebral en medio de la noche”.

El suceso que ocurrió el 16 de enero del 2021, despertó a Sadie quien todas las noches duerme con Brian en la misma cama y cuando el estadounidense intentó caminar hacia el baño, colapsó en el piso. Y en la entrevista con Today comentó que “Simplemente no podía controlar mis músculos y no tenía la fuerza para volver a levantarme. De inmediato ella bajó de la cama y fue corriendo a mi lado y se acostó junto a mí y me besó en la cara y me hizo saber que estaba preocupada”.

Foto: Nation

Al ver la reacción de la perrita, Brian intentó consolarla y al tocar su collar pensó que podía usarla como contrapeso para poder levantarse. “Cuando la agarré del collar, ella supo instintivamente que debía empezar a caminar hacia atrás y tirar de mí. Y entre ella tirando de mí y la poca fuerza que pude reunir, pude deslizarme por el suelo y salir de la esquina en la que estaba atrapado”.

Gracias a la asistencia de Sadie, el estadounidense obtuvo ayuda y logró ser trasladado a un centro de salud y después empezó un programa de fisioterapia intensa para poder recuperarse del accidente cerebrovascular, puesto que le afectó su lado izquierdo del cuerpo y también su habla.

Foto: Nation

Afortunadamente, el hermano de Brian se encargó de cuidar de Sadie y durante el tiempo de recuperación constantemente hicieron videollamada para que su perrita supiera que estaba bien y pronto iban a reencontrarse.

Con información de Nation

También te puede interesar ver: Joven se aferró a la vida y venció al cáncer, pero murió atropellado

Viral

Conoce a Jonas Deichmann, el ‘Forrest Gump’ alemán

Publicado

en

Por

México. – El alemán Jonas Deichmann, quien recorre el mundo a nado, en bicicleta y corriendo, llegó este lunes al balneario de Cancún, con lo que concluyó su trayecto por México, en el que, según dijo, vivió experiencias inolvidables.

Deichmann, apodado el “Forrest Gump alemán”, imita al personaje interpretado por el actor Tom Hanks. Lleva una gorra y se viste de manera parecida al protagonista de la película del siglo pasado.

Foto: Europost

Así llegó a la meta este día, junto a su padre, su novia y unos 50 corredores y ciclistas que lo acompañaron en la última parte de la jornada.

La etapa de cierre en México la inició en el poblado rural de Leona Vicario, al que llegó este domingo y luego de correr unos 45 kilómetros, el deportista se detuvo a hacer una comida ligera y durmió una siesta de 20 minutos, después de lo cual hizo la parte más emotiva del recorrido hasta Cancún.

Con muchos kilos de peso perdidos y un cansancio que reconoció, Deichmann se mostró confiado en cumplir su meta, para lo cual, debe llegar a Portugal y desde ahí recorrer 4.000 kilómetros en bicicleta hasta Munich, Alemania.

Pese al agotamiento, el atleta reconoció que la motivación de poder ayudar a niños africanos, lo mantiene de pie, confiado en completar su proeza sin contratiempos.

Foto: Así es Mérida

En Europa, el alemán cambió su ruta en algunas ocasiones como consecuencias de las restricciones por la COVID 19, pero, según reconoció, en México tuvo más libertad y pudo conocer mercados y lugares poco concurridos por los turistas.

“Aquí en México es increíble cómo la gente me trató, cuando salí de Tijuana, nadie me conocía, corrí solo y después llegaron más y más. A veces tuve muchos corredores a mi lado y recibimientos en las ciudades”, aseveró.

Una de las imágenes más divulgadas de Deichmann en México es cuando corre en una carretera y se le unen decenas de personas, como sucedió en la película con Forrest Gump.

Foto: Plumas Atómicas

Jonas trabaja con una ONG que regalará bicicletas a niños africanos, con dificultades para trasladarse a la escuela porque las distancias son muy largas.

Con información de Los Angeles Times

Continua Leyendo

Viral

Profe ‘Peters’ denuncia ante la FGJ CDMX a su alumno tras pelea en el IPN

Publicado

en

Por

México. – La semana pasada se viralizó en redes sociales un polémico video en el cual un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) protagoniza una pelea con uno de sus alumnos de la misma institución. Luis Alberto López, mejor conocido entre la comunidad estudiantil como “Peters” se enfrentó a golpes con el joven Ricardo Flores, quien presuntamente se encuentra inscrito en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) en Zacatenco.

Foto: Chilangadas

A casi una semana de la confrontación, el video sigue circulando en las distintas plataformas digitales, no obstante, “Peters” ha optado por continuar la disputa con su alumno ahora en los juzgados, pues acudió a presentar una denuncia en contra de su alumno Ricardo Flores ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

Así lo informó a través de su cuenta oficial de Twitter el periodista Carlos Jiménez, quien también detalló que el profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) argumentó que el día de la pelea, él ya se dirigía a su casa cuando un grupo de estudiantes lo abordó para amenazarlo. De acuerdo con sus declaraciones, su participación en la pelea fue únicamente en defensa propia.

Aunque no se brindaron más detalles acerca de la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), lo peculiar de la situación conmocionó a miles de usuarios en redes sociales y la opinión pública se dividió, si bien muchos se burlaron de los involucrados y crearon infinidad de memes, otros condenaron lo acontecido entre el alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y su profesor.

Del mismo modo, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), circuló un comunicado en el que lamentaron y reprobaron “los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde del 11 de mayo de 2022 sobre Avenida IPN”.

Advirtieron, además, que ha iniciado “las acciones conducente para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional”.

E informó, por último, que la institución “asume su responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de las y los miembros de su comunidad y reafirma su compromiso de promover la cultura de paz que distingue al IPN”.

PELEA ENTRE PROFESOR Y ALUMNO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL (IPN)

El pasado miércoles 11 de mayo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se volvió tendencia después de que se viralizara en redes sociales el video de una pelea que protagonizaron un docente y un alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) en Zacatenco.

De acuerdo con diversos comentarios a través de las redes sociales, supuestamente se trata de un profesor conocido dentro del Politécnico como de bajo rendimiento, y que da pocas clases.

Foto: Infobae

Ello podría incluso confirmarse con los comentarios que hay del profesor en una reconocida página de internet para evaluar a diversos docentes en diversas instituciones mexicanas, donde hay reseñas negativas en su contra. Ahí se puede identificar al profesor como “Luis Alfredo López Lira” o también conocido como Peters.

Fue en esa misma página donde cuentas anónimas no dejaban de discutir, una en favor del profesor y otra en contra del profesor, como lo contó el usuario @arturiano8 en su Twitter oficial. Entonces descubrieron que se trataba del profesor mismo quien se defendía por ese medio.

La pelea llegó a tal punto que se retaron a golpes, poniendo incluso un día y una hora para la pelea. Llegado el momento de la cita, se presentaron el alumno y el docente, mejor conocido como Peters, así como un montón de alumnos que deseaban presenciar la bronca.

Sin embargo, la escena se vio interrumpida por un agente de la policía que se dio cuenta de lo que sucedía, y aunque intentó separarlos, calmar las cosas o terminar definitivamente con el pleito, las cosas se salieron de control.

Después de la pelea, los alumnos consideraron que fue un fracaso para Peters, y los comentarios en la página de internet para evaluación se profesores, llegó a incrementarse, pero con comentarios en su contra.

Con información de Infobae

Continua Leyendo

Viral

¡Que zafarrancho! Profesor y alumno se pelean fuera de las instalaciones del ESIME

Publicado

en

Por

México. – La mañana de este jueves a través de redes sociales de hizo viral un video enen el que se aprecia el momento en que un agente policiaco terminó por intervenir en una pelea callejera entre un alumno y un profesor del Instituto Politécnico Nacional.

Un profesor conocido con el sobrenombre de ‘El Peters’ de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Unidad Zacatenco terminó peleándose con su alumno.

Entre ambos se aventaron puñetazos y patadas en plena calle y deteniendo el tránsito, pero lo que pocos saben es que el conflicto comenzó en internet, pues lo que parecía una simple conversación se salió de control y el profesor retó al joven a presentarse afuera de la institución para luchar.

El estudiante ingresó a una plataforma digital llamada “Mis profesores” para dejar un mal comentario sobre el profesor, ya que en ese espacio los alumnos pueden dejar observaciones sobre los maestros que tienen.

Algunos alumnos aseguraron que el profesor Luis Alfredo López Lira, conocido como “El peters”, no imparte correctamente su materia, otros mencionaron que pide dinero a cambio de subir puntos en las calificaciones.

Los alumnos que reciben la materia de Ecuaciones Diferenciales con él hicieron varios comentarios contra el profesor en dicha plataforma y él entró para confrontarlos, pero todo se salió de control debido a que el maestro le pidió a uno de sus críticos que “arreglaran” las cosas y se citaron a las afueras de la ESIME Zacatenco.

El profesor llegó a la hora pactada y dijo que lo estaba haciendo para “defender su honor».

Por su parte, el IPN envió un comunicado en el que reprueban la violencia y aseguran que comenzarán una investigación:

“La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente», sentenció el IPN.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.