Poza Rica, Ver.- En el marco de la celebración de la Semana Santa el director municipal de Protección Civil Carlos Agustín Escudero Alarcón expresó el agradecimiento a la ciudadanía por el buen comportamiento en esta primera semana del periodo vacacional.
Indicando que en los balnearios y albercas que se ubican en esta ciudad, no se ha tenido conocimiento de ningún percance en esta semana santa.
Foto: Gabino Escamilla Hernández
Esto indica que por fortuna en Poza Rica, se tiene el registro de saldo blanco en la que va del esta semana del periodo vacacional, donde la gente ya tienen más conciencia y toma las cosas con mayor responsabilidad.
Escudero Alarcón indicó que por instrucciones del presidente municipal Fernando Luis Remes Garza, se continuará realizando recorridos y de esa manera estar muy al pendiente de las familias que aún permanecen disfrutando de este periodo vacacional, en nuestra ciudad.
Poza Rica, Ver.– Con al finalidad de fomentar la lectura y el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación y el Grupo Decauvill gestores culturales independientes, lanzaron la convocatoria para participar en el desfile de verano «Cri-Cri Cuida el Planeta».
Podrán participar las escuelas de los niveles de preescolar, primaria y Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), cualquier turno con un contingente no mayor de 50 personas y deberán incluir el permiso de autorización del tutor de las alumnas y los alumnos.
Las inscripciones serán gratuitas; quedando abiertas a partir de la publicación de la convocatoria y finalizan el día viernes 09 de junio a las 15:00 horas del año en curso. El registro se hará de forma presencial en la Dirección de Educación en un horario de 8:00 a 15:00 horas o al siguiente correo [email protected].
A dicho correo deberán enviar la cedula de inscripción y aviso de privacidad debidamente llenados, en cuanto a la orden de participación: la columna del desfile se integrará por niveles educativos.
Sobre el punto de inicio y disloque, este iniciará en punto de las 9:30 horas, en la calle 8 norte a la altura de la explanada municipal y marcharán alrededor del parque Juárez, concluyendo en la pérgola del parque Juárez.
Tihuatlán, Ver.– Por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, aunado a la disminución de bombeo por parte de la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán, origina que la venta del vital líquido en pipas este aumentando.
Tan solo en cabecera municipal es donde más se registra la demanda del servicio tanto en domicilios particulares como en diversos negocios, ya que es considerada primera necesidad por el uso doméstico, limpieza, entre otros beneficios permanentes.
Líderes de la agrupación de piperos de Tihuatlán, indican que esto les beneficia, ya que es ingreso para finalmente lograr la modernidad de las unidades, la mayoría que se encuentran en malas condiciones y otro porcentaje para el sustento familiar.
Afirman que la solicitud de agua principalmente en colonias y localidades cercanas a la cabecera van desde uno, dos tinacos hasta cisternas de almacenamiento, sobre todo en empresas y mercado, ya que se utiliza todos los días, lo que sin duda genera movimiento de ingresos favorables que oscila entre los dos a cuatro mil pesos a la semana.
Finalmente comentan, que es falsa la afirmación de algunos, quienes atribuyen que se le hace competencia a la COMAT, cuando su número de usuarios es más de 4 mil y el total de habitantes en Tihuatlán supera los 90 mil, cantidad elevada en comparación de su compromiso de abastecimiento.
Tihuatlán, Ver.- Como parte del crecimiento en la infraestructura del municipio y comunidades, el gobierno que encabeza Leobardo Gómez González, invierte cerca de 1 millón, 500 mil pesos, en la construcción de 1 mil, 257 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, de las calles Revolución y José María Morelos y Pavón de la Comunidad Jiliapa primero.
Tras la puesta en marcha de dicha obra, el director de Obras públicas, Erik Pérez Álvarez informó que a la fecha llevan un avance del 95 por ciento del total de dicha construcción, con el que se verán beneficiados gran parte de habitantes, debido al deterioro de sus accesos que impedías el libre tránsito vehicular.
Aseguró que el gobierno que encabeza Leobardo Gómez González, contempla la creación de terracerías, rehabilitación de guarniciones y banquetas, pintura en guarniciones, así como la construcción de topes vehiculares para la reducción de velocidad en zonas de riesgo, todo ello, de acuerdo a lo establecido al catálogo de conceptos.
“De acuerdo a la empresa contratista, esta obra podría ser concluida en breve debido al gran avance con el que se cuenta, por lo que se trabaja a marchas forzadas para que reúna todas las características y normas de calidad y vendrá a mejorar las condiciones de vida para los habitantes de Jiliapa I”, destacó.
Finalmente, Erick Pérez Álvarez manifestó que una de las peticiones del alcalde Leobardo Gómez González, es que toda obra se realice bajo una estricta vigilancia, a fin de que durante su administración prevalezca la calidad de las mismas, de tal modo que su gobierno trabaja al lado de los comités de obra, supervisores, así como de los agentes y sub agentes municipales, con un solo objetivo que en Tihuatlán sus habitantes gocen de obras de calidad y duración.