Ponte en contacto

Veracruz

Saldo blanco por lluvia en Veracruz, reporta PC

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver.- Hasta ahora las fuertes lluvias registradas en Veracruz no han cobrado vidas ni provocado lesiones a la población, por lo que se mantiene el saldo blanco, informó la secretaria de Protección Civil en el estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

«Afortunadamente saldo blanco. No tenemos personas lesionadas, personas fallecidas».

Dijo que se mantiene el incremento de ríos en la zona de la cuenca del Papaloapan y se prevé que continúe la lluvia en la mayor parte del estado, por lo que continúa activa la Alerta Gris.

Respecto al disturbio tropical 92L centrado a 490 kilómetros al noreste del Puerto de Veracruz, se informó que hay un 90 por ciento de probabilidades para que evolucione a ciclón tropical en 2 días y por el lado del Pacífico Oriental, se ha identificado el disturbio tropical 94E centrado a unos 265 kilómetros al Sur-sureste de Puerto Escondido, Oaxaca, con 60 por ciento de probabilidades para evolucionar a ciclón tropical en 2 días.

Por: Héctor Juanz

Tuxpan

Ni con la devaluación del peso se vivió una crisis tan fuerte: empresarios tuxpeños

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Luchando contra la corriente y rascándose con sus propias uñas es como se encuentra el sector empresarial en el municipio, ante la falta de apoyo por parte de las autoridades federales, quienes han abandonado a este importante sector, principal generador de fuentes de empleo, no hay estímulos de ningún tipo, y la crisis cada día lo está ahorcando.

De acuerdo a lo mencionado por los líderes transportista se está viviendo un mal generalizado en todos los sectores, a todos les está pegando por igual, no hay quien se salve de ello, en lo que corresponde al transporte público señaló que el parque vehicular va en decremento, las rutas han dejado de ser costeables por varios factores, uno de ello es el pirataje de unidades de transporte en la modalidad de taxis que tanto se ha denunciado.

Foto: Noreste

“Se estaba en un programa de modernización de transporte público y este continúa detenido a nivel estatal, debido a la disminución que hay en el servicio, el parque vehicular se ha detenido, no hay pasaje, y al no ser la ruta costeable, los choferes se van en busca de otro empleo donde la entrada sea fija y constante”, resaltaron los empresarios.

No llegar a algún apoyo por parte de las autoridades la situación económica caerá aun más y la recuperación tardará años, un golpe tan fuerte como este no se había vivido, ni cuando se dio la devaluación del peso, este es el peor año en todos los sentidos, el golpe ha sido parejo para todos.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Motociclista se impacta contra automóvil en Tuxpan

Continua Leyendo

Veracruz

Fuga de hidrocarburo en Reforma Escolín

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- La agente municipal de la comunidad de Reforma Escolín, Pastora García Jiménez reportó a los elementos de Protección Civil y a Seguridad Física de PEMEX, una nueva fuga de hidrocarburo que se registró en un predio particular, afectando una gran extensión de tierra.

La fuga de hidrocarburo se registró a causa del mal estado de las líneas de conducción propiedad de Petróleos Mexicanos, dejando a su paso severas afectaciones en un terreno donde se tenía sembradíos de cítricos, plátanos y papayas, dejando graves pérdidas económicas al dueño de dicho predio.

Los habitantes de dicha comunidad mencionaron que las fugas de hidrocarburo son constantes, razón por la que se muestran cansados de tener que sufrir las consecuencias y desinterés por parte de PEMEX, pues se tienen antecedentes donde algunos afectados no han recibido sus respectivos pagos por los daños ocasionados.

La agente municipal de Reforma Escolín, Pastora García comentó que se está a la espera de que llegue personal de Seguridad Física de PEMEX y supervisen el área afectada, además de realizar los trabajos de limpieza, correspondientes a la recolección del aceite, pues temen que los cuerpos de agua y algunos pozos artesianos se contaminen, lo que los dejaría sin lugar de donde obtener el vital líquido para su uso y consumo diario.

Señalando que los habitantes de dicha comunidad sufren por estas constantes fugas que se registran, por lo que solicitan a personal de PEMEX que revisen el estado que guardan las líneas de conducción y les den mantenimiento a fin de evitar que sigan causando daños al medio ambiente.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Veracruz

A la baja incendios de pastizales en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Debido a las recientes lluvias y la temporada que concluye hasta el 30 de noviembre, en el municipio disminuyeron los incendios de pastizales, principalmente cerca de la carretera federal y en terrenos de comunidades.


El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán destacó que de enero a la fecha se han atendido más de 30 casos tanto en cabecera municipal, zona conurbada y comunidades aledañas, donde con el apoyo del cuerpo bomberos han evitado tragedias tanto humanas como materiales.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán destacó que de enero a la fecha se han atendido más de 30 casos tanto en cabecera municipal, zona conurbada y comunidades aledañas.


Preciso, esto no quiere decir que se debe bajar la guardia, ya que este mes registra variación de la temperatura, donde a veces llueve poco y después se registran las altas temperaturas, lo que ocasiona los incendios en los lugares mencionados.


Callejas Guzmán, señaló que Protección Civil trabaja coordinadamente con bomberos de cabecera y zona conurbada, quienes de manera ágil han controlado grandes incendios de pastizales, entre lo que destaca el basurero municipal y extensiones de hectáreas.
Agregó, la recomendación es permanente para los campesinos en el uso del guarda rayas, quemar el pasto en un horario adecuado y sobre todo contar con implementos necesarios para evitar que el fuego se propague rápidamente.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.