Ponte en contacto

Mundo

Saldrá de la cárcel en EE.UU. Eduardo Arellano Félix, exjefe del Cártel de Tijuana

Publicado

en

CDMX.- El narcotraficante mexicano Eduardo Arellano Félix, exjefe del Cártel de Tijuana y condenado en 2013 a 15 años de cárcel por los cargos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos, será liberado el próximo 18 de agosto.

Arellano Félix, conocido como el doctor por haber cursado la carrera de Medicina, y que se declaró culpable de los cargos para evitar un juicio, está en una prisión federal de baja seguridad en AllentownPensilvania, según los datos del Departamento de Prisiones (BOP).

El cártel de los Arellano Félix monopolizó las rutas de tráfico de drogas durante más de 20 años a través de Tijuana, en el noroeste de México.

El mexicano, de 64 años, no completará su sentencia como resultado de su amplia cooperación con las autoridades estadounidenses, que comenzó en mayo de 2013, cuando se declaró culpable.

Parte del acuerdo con el Gobierno al aceptar su culpabilidad incluía que fuera condenado solo por dos de los siete cargos por los cuales fue acusado al ser extraditado de México en agosto de 2012.

Casi todos los documentos judiciales ligados a su caso se encuentran sellados pero no los de su hermano menor, Francisco Javier, alias el Tigrillo, preso también en este país, de acuerdo con la cadena Univision.

Foto: Proceso.

Dichos documentos indican que su hermano se ha reunido decenas de veces con agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) para ofrecerles detalles sobre el funcionamiento y la estructura de los remanentes del cártel de Tijuana, agrega Univision.

El otrora líder del grupo, Benjamín Arellano Félix, fue extraditado desde México en abril de 2011 y sentenciado a 25 años de prisión en una corte federal de San Diego en abril del 2012, mientras que el Tigrillo cumple su condena a cadena perpetua tras su captura en 2006 por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Suspensión definitiva; Rosario Robles no saldrá de la cárcel

Mundo

Fiesta violenta en Francia

Publicado

en

Por

Una fiesta multitudinaria clandestina que se realizaba en Francia terminó en hechos violentos, en donde un joven de 22 años perdió una de sus manos y se reportan más heridos, durante los disturbios que se ocasionaron en la madrugada del sábado

La Policía francesa intentó dispersar a más de mil personas que se dieron cita  en el hipódromo cerca de Redon en Bretaña, al oeste de Francia para las celebraciones.

La fiesta rave multitudinaria se tornó violenta cuando más de 400 gendarmes interrumpieron, y fue entonces que se generaron los «disturbios de gran violencia», según informó el prefecto del departamento Ille-et-Vilaine, Emmanuel Berthier.

Foto: En fiesta clandestina de Francia joven perdió la mano.

Los jóvenes se reunieron a dos días de que se levantará el toque de queda que rige en Francia cada noche desde las 23.

Según el prefecto, «1.500 personas» se habían reunido para una fiesta rave en homenaje al joven Steve Maia Caniço, quien murió en Nantes hace dos años durante la Fiesta de la Música al caer al río Loira cuando la policía reprimió también para dispersar una concentración.

Hasta el momento el accidente más grave de esta trifulca, es el del joven de 22 años que tristemente perdió su mano en los disturbios violentos de la noche del sábado.

El ministro del Interior «Gérald Darmanin sigue muy de cerca la situación en Redon, canceló los actos programados durante su jornada y se está informando regularmente con las autoridades», informaron sus colaboradores.

Foto: 400 gendarmes irrumpieron la fiesta de más de mil personas.

Los altercados se produjeron dos días antes de la Fiesta de la Música del 21 de junio, que suele reunir a grandes multitudes.

Este año se celebrará con normas sanitarias para evitar brotes de coronavirus, con espectáculos solo con asientos, la prohibición de «conciertos improvisados» en la calle o en bares y restaurantes y la exigencia de tener un pase sanitario en los lugares que recepcionen a más de 1.000 personas.

Información Uno

Continua Leyendo

Mundo

Alerta en Reino Unido por tercera ola de Covid-19

Publicado

en

Por

Reino Unido.- Una tercera ola de infecciones de coronavirus está “definitivamente en camino” en el Reino Unido, donde los contagios diarios superan de nuevo los 10 mil, según afirmó Adam Finn, asesor del Gobierno británico del llamado Comité conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI).

En declaraciones hechas este sábado a la emisora local BBC Radio 4, el académico de la universidad inglesa de Bristol señaló que los contagios de COVID-19 “están subiendo”, aunque concedió que “quizás se puede ser un poco optimista porque (estos) no están subiendo más rápido”.

El experto consideró que ahora mismo “hay una carrera entre el programa de vacunación, particularmente para suministrar a las personas más mayores las segundas dosis (del preparado) y la tercera ola de la variante Delta (o India)”, que está acelerando los contagios.

Foto: Web

El JCVI continúa trabajando para decidir si los niños deberían también ser inmunizados contra el COVID-19, si bien opinó que esa decisión no es, por ahora, “prioritaria” pues ha de ser antes aprobada.

Según los últimos datos oficiales suministrados por el ministerio británico de Sanidad -divulgados el viernes-, el número de contagios registrados en el Reino Unido en 24 horas de enfermos que se sometieron a una prueba de laboratorio fue de 10 mil 476.

Además, se notificaron otros 11 fallecimientos por la enfermedad, conforme a esas cifras.

Desde el estallido de la pandemia, el conjunto del país ha comunicado un total de 127 mil 956 decesos a causa del coronavirus.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Tragedia en Perú, autobús cae a precipicio; saldo 27 muertos

Publicado

en

Por

Perú.- El presente viernes la caída de un autobús en un precipicio en la cordillera de los Andes en Perú, dejó como saldo al menos 27 personas muertas.

El accidente sucedió cerca de las 04:00 de la madrugada a la altura del kilómetro 37 de la carretera entre los municipios de Nazca y Puquio.

En el lugar del accidente fueron hallados al menos 27 cadáveres, según un comunicado de la minera Ares, perteneciente al Grupo Hochschild -uno de los principales conglomerados económicos del país andino- que reportó el número de fallecidos y aseguró que han iniciado las investigaciones de lo ocurrido en coordinación con la Fiscalía. “Estamos devastados por estas noticias”, comentó el presidente ejecutivo de la empresa, Ignacio Bustamente, a Reuters. Los trabajadores eran trasladados hacia Arequipa desde la unidad minera Pallancata, donde extraen oro y plata.

Foto: El Comercio

Según las primeras versiones del accidente, el vehículo trasladaba al grupo cuando se despistó de la carretera por razones aún indeterminadas. El autobús dio varias vueltas de campana a lo largo de una pronunciada pendiente de más de 200 metros. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Peré (SUTRAN) ha activado los protocolos de investigación para determinar las causas del accidente. “Es importante indicar que la unidad se encontraba realizando un servicio especial de traslado de trabajadores para una empresa privada y contaba con autorización para dicho servicio”, ha difundido la SUTRAN en un comunicado.

Hace nueve días, fallecieron 17 personas en otro accidente de tránsito en Pataz, en una zona llamada Balcón del Diablo, en la provincia montañosa de la región La Libertad, al norte de Perú. El autobús con 33 personas cayó a un abismo de 300 metros.

Foto: El País

Perú es uno de los países con una de las tasas de muertes por accidentes de tráfico más altas de América Latina. El país andino tiene una tasa estimada de 15,9 por cada 100.000 habitantes, por encima de México (14,7 y con un parque automotor mucho mayor), y por debajo de Venezuela, con una tasa de 37,2. Sin embargo, la OMS apunta que Perú es uno de los 77 países —y uno de los cinco de América Latina junto con Bolivia, Honduras, República Dominicana y Nicaragua— que no cuenta con cifras fiables sobre las causas de las muertes registradas. Al año mueren en Perú alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 son heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

Con información de El País

También te puede interesar ver: Rescatan a 33 migrantes dentro de camión a punto de morir por el calor y falta de aire en Texas

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.