Ponte en contacto

Nota roja

Sale a divertirse y a la mañana siguiente encuentran su cuerpo

Publicado

en

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Luis Armando Alfaro de León, un joven tuxtleco de 21 años, salió con un amigo para divertirse, pero 24 horas después sus padres lo hallaron muerto y semienterrado en una casa ubicada a menos de 10 kilómetros de su vivienda, en el vecino municipio de Chiapa de Corzo. 
 
La tarde del pasado martes 16 llegó a la casa de Luis Armando un amigo que ya conocía la familia, por lo que le dieron permiso para que ambos se fueran de paseo. 
 
Llegó la noche y el joven nunca regresó. Desesperados, sus padres empezaron a buscarlo, primero en la Cruz Roja Mexicana y luego en la cárcel municipal, pero no lo encontraron. 
 
Buscaron a su amigo, quien les dijo que Luis Armando no quiso regresar con él y se quedó con dos personas en una casa de la colonia Jardines del Grijalva, en Chiapa de Corzo. 
 
Hasta allá llegaron los padres, pero nadie les abrió en la casa. Desde la ventana vieron los lentes de su hijo y se percataron de que estaba prendido el aire acondicionado. 
 
Los vecinos les aseguraron que la noche anterior varias personas habían estado conviviendo en el lugar y escucharon gritos como de pelea, pero luego ya no supieron más. 
 
Desde la azotea, algunos se asomaron al patio de la casa y vieron algo semienterrado y la tierra removida. 
 
De inmediato dieron aviso al número de emergencias (911) y en minutos acudieron policías estatales y municipales a la avenida Zarzamora, entre las calles Jacaranda y bulevar Flor de Coral, donde se localiza el fraccionamiento Jardines del Grijalva. 
 
Después de ingresar al domicilio, los padres descubrieron que la persona que estaba semienterrada era su hijo. 
 
La Fiscalía General del estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio del joven de 21 años. 
 
La familia aseguró que ya fueron identificadas plenamente las dos personas con las que Luis Armando estuvo esa noche. 

Información de: Proceso

Nota roja

Un policía herido y dos detenidos tras balacera en Minatitlán

Publicado

en

Por

Minatitlán, Ver. – Dos sujetos fueron detenidos tras enfrentarse contra elementos de la Policía Municipal en la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque, donde un uniformado resultó herido.

El hecho se registró la tarde de este viernes, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que varios sujetos armados habían robado una vivienda, en la congregación Mapachapa, del municipio de Minatitlán.

Foto: Arturo Espinoza

El apoyo se canalizó a elementos de la Policía Municipal, quienes implementaron un operativo, ubicando en la citada autopista, a la altura de la gasolinera Veracruz, a los presuntos ladrones,.

Los malvivientes tripulaban un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color rojo, en el cual intentaron huir al notar la presencia policiaca.

De igual forma los delincuentes dispararon en contra de los uniformados, hiriendo a uno de ellos, por lo que se inició una persecución.

Al intentar escapar el conductor del auto se impactó contra la barra metálica que divide los carriles de circulación, quedando en sentido contrario.

Foto: Arturo Espinoza

Debido a lo anterior, los uniformados capturaron a dos de los tres presuntos responsables, para luego ponerlos a disposición de la autoridad ministerial; el uniformado fue reportado herido pero estable, por lo que se encuentra en un hospital.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Vuelca su miniauto tras chocar con árbol en Veracruz

Continua Leyendo

Nota roja

Vuelca su miniauto tras chocar con árbol en Veracruz

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – Un miniauto se volcó tras chocar contra un árbol en la colonia Ricardo Flores Magón, municipio de Veracruz, donde un taxista fue acusado de robarle el celular, a una de las ocupantes de la unidad siniestrada.

El percance se registró la mañana de este viernes, cuando cuatro mujeres viajaban en un automóvil Chevrolet, tipo Beat, color azul, placas de circulación YET982A, sobre la avenida Valentín Gómez Farías.

Foto: Arturo Espinoza

Sin embargo al llegar a la altura de la calle Manlio Fabio Altamirano, la conductora, quien presuntamente manejaba a exceso de velocidad, perdió el control para luego proyectarse hacia la banqueta donde se impactó contra un árbol.

Tras el choque, el miniauto se volcó con las llantas hacia arriba, por lo que testigos alertaron al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal, Naval, Municipal, Tránsito y Bialidad Municipal.

La fuente indicó que un taxista se acercó a ayudar a las mujeres que viajaban en el vehículo, para después en un descuido robarles a una de ellas su celular.

Fito: Arturo Espinoza

El trabajador del volante se marchó del lugar, por lo que tras percatarse del robo, las agraviadas comentaron lo sucedido con los elementos policiacos quienes llegaron a auxiliarlas.

Por otra parte la fuente indicó que las mujeres sólo sufrieron algunos golpes, por lo que sería la autoridad vial, la encargada de ordenar el arribo de una grúa, que remolcaría la unidad accidentada al corralón.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Una lesionada en incendio de camioneta en Xalapa

Continua Leyendo

Nota roja

Una lesionada en incendio de camioneta en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Una lesionada y daños materiales cuantiosos fueron el saldo del incendio de una camioneta en la colonia 7 de Noviembre, municipio de Xalapa.

El siniestro se registró alrededor de las 15:10 horas de este viernes, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que se estaba quemando un vehículo en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del puente Pípila, de la citada colonia.

El apoyo se canalizó a elementos de la Policía Estatal, Vial, Guardia Nacional, Bomberos y paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias.

Foto: Arturo Espinoza

Tras la llegada de los socorristas, éstos atendieron a una mujer adulta, quien sufrió una quemadura, al momento de incendiarse su vehículo.

La fuente indicó que la mujer conducía una camioneta Toyota, Rav 4, color blanco, placas de circulación del Estado de Puebla, TXS3595, modelo 2012, sobre la mencionada avenida en el carril que conduce hacia Banderilla.

Sin embargo al llegar a la altura del puente Pípila, el vehículo comenzó a incendiarse del motor, por lo que detuvo la unidad, descendiendo de la misma.

Foto: Arturo Espinoza

De igual forma se informó que gracias a la intervención de los policías, y una pipa de agua que pasaba por el lugar, se logró sofocar las llamas que consumieron el motor de la mencionada camioneta.

Posteriormente la agraviada sería trasladada a un hospital, mientras que el personal de Tránsito del Estado, se haría cargo de la unidad de la unidad siniestrada, la cual habría presentado un cortocircuito.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.