Ponte en contacto

Papantla

Salen a la luz irregularidades del programa la Escuela es Nuestra en la María Gutiérrez

Publicado

en

Papantla, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria María Gutiérrez han dado a conocer una serie de irregularidades que se han cometido en la escuela primaria María Gutiérrez en el turno matutino, ya que al verse beneficiada con el programa federal la Escuela es Nuestra y recibieran un recurso de 600 mil pesos, el comité que fungía como órgano rector no dio resultados de dicha obra, hasta el día de hoy los climas que debieron ser instalados no funcionan y menos el sistema eléctrico.

Señalando que los menores desde hace días solo asisten dos horas a clases debido a las altas temperaturas y pese a que se adquirieron los equipos de aire acondicionado estos no funcionan, debido al mal estado de la instalación eléctrica y el problema con el transformador.

Así mismo, indicaron que de dicho programa la Escuela es Nuestra, les llegaron 600 mil pesos y hasta el día de hoy no hay climas funcionando y tampoco se sabe del recurso, por lo que exigen que el comité de la cara y responda por lo faltante.

Con la nueva directiva en la escuela, se sabe que existe un triángulo de Asociación de Padres que rolaban los cargos inclusive sin tener hijos y buscando ser tutores en esa escuela para poder participar en la realización de obra del programa, sin que hasta el momento respondan.

Dijeron que los únicos perjudicados son los alumnos, ya que lamentablemente no pueden cumplir con su horario de clase, ya que solo acuden dos horas al día, por lo que esperan que en próximas fechas se de solución a esta problemática.

Por Redacción Noreste

Papantla

Recibe Papantla donativo de diésel por PEMEX

Publicado

en

Papantla, Ver.- El municipio de Papantla, salió beneficiado con un donativo de combustible por parte de Petróleos Mexicanos, (PEMEX), este tipo de apoyos se destinan en los lugares donde se desarrolla actividad petrolera.

El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, recibió un donativo de combustible por parte de la paraestatal, mediante el acuerdo de autorización DCAS/2949/2023 con ficha de autorización GRS/DE/031/2023 que consistió en 30,000 litros de diésel.

La donativo de diésel que se recibió, fue utilizado en la maquinaria y unidades al servicio del Ayuntamiento de Papantla, como Limpia Pública, Seguridad Pública, Alumbrado Público y Obras Públicas.

El presidente municipal, Eric Domínguez, resaltó la importancia de recibir este donativo por parte de PEMEX, el cual se destinó en el parque vehicular y maquinaria al servicio del Ayuntamiento y agradeció a la paraestatal por esta valiosa contribución.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Grave foco de infección en el sector 4 de la Unidad y Trabajo en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver. – Vecinos de la colonia Unidad y Trabajo reportan la fractura del cárcamo de aguas negras, el cual lleva un mes y no ha sido reparado, generando un líquido pestilente que contamina gran parte del Sector 4.

Dicho cárcamo presenta deficiencias en su mantenimiento, por lo que es de gran preocupación, ya se reportó esa anomalía a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, pero hasta el momento han sido ignorados, pese a que se trata de una fuente inmensa de contaminación, mencionó el presidente de dicha colonia, Caín Ramírez Castillo.

«No les ha importado que se trate de un asentamiento humano muy amplio, donde además existe una primaria, un jardín de niños y un área verde en la que se congrega gran cantidad de familias sobre todo los fines de semana», apuntó el dirigente.

Y en efecto, dicho cárcamo de forma constante derrama aguas negras a la calle, y más tarde todo ese líquido nauseabundo termina en un arroyo que era de aguas cristalinas.

Se sabe que principalmente niños, ya sufren afectaciones en la piel, entre otros síntomas de ese problema que contamina tierra, aire y agua, y del que nadie en las dependencias oficiales hace nada para remediarlo.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Todo listo para Mi Verano en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Del 19 de julio al 18 de agosto se tiene programado una serie de actividades que se van a realizar dentro del programa Mi Verano en Papantla, por lo que se invita a la población en general a que participen ya que se trata de seguir promocionando la riqueza cultural con la que cuenta este pueblo mágico.

Durante el desarrollo de este programa destaca danza filklorica, talleres de dibujo, pintura, festivales, exposiciones fotográficas, recorridos en  vainilla, kermés, realidad virtual, videomaping, torneos deportivos, liberación de tortugas, entre otras actividades más.

Se informó que  para el desarrollo de este programa hay sedes alternas, como Casa de Cultura Lázara Méldiu, explanada municipal, parque Israel C. Téllez, mural a la Cultura Totonaca y otros sitios.

Todas las actividades que se  van a desarrollar son gratuidad con el fin de que las familias papantecas y visitantes disfruten y pasen un rato agradable en este municipio emblemático.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.