Ponte en contacto

Mundo

“Sally” se forma al sur de Florida

Publicado

en

“Sally” se forma al sur de Florida se mueve hacia el oeste y tiene marcada una trayectoria a través del Golfo de México; podría alcanzar los estados sureños de Alabama, Misisipi y Luisiana incluso con fuerza de huracán.

La tormenta tropical “Sally” se formó este sábado sobre el sur de Florida (Estados Unidos) con vientos máximos de 65 kilómetros por hora, después de atravesar la península rumbo al Golfo de México con lluvias y marejadas peligrosas, mientras “Rene” se degradó en medio del Atlántico norte.

“Sally” se mueve hacia el oeste a cerca de 11 km/h y tiene marcada una trayectoria a través del Golfo que podría alcanzar los estados sureños de Alabama, Misisipi y Luisiana incluso con fuerza de huracán.

Esto sería a partir del lunes o martes de la semana que viene, de acuerdo con un gráfico de recorrido que ofrece el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

Mientras tanto, está dejando acumulados de lluvia de hasta 20 cm en áreas metropolitanas del sur de Florida, incluyendo los Cayos, y pueden abarcar hasta la costa oeste que comprende el área de la Bahía de Tampa.

“Sally” se forma al sur de Florida 1

Los vientos fuertes de Sally comenzaron a sentirse en Miami a primera hora de hoy, incluso antes de que escalara a tormenta.

También el NHC avisa de la posible presencia de tornados, además de marejadas peligrosas para la vida a lo largo de la costa centro-oeste de Florida y hasta el Panhandle (noroeste) de Florida.

A las 14.00 hora local (18.00 GMT), el centro de Sally se encontró a 60 km del poblado costero de Naples, Florida. Por otro lado, Rene, en mar abierto y casi equidistante entre las islas africanas de Cabo Verde y las de Sotavento del norte, en las Antillas Menores, se degradó a depresión tropical con vientos ahora de 55 km/h.

Continuará perdiendo fuerza durante los próximos días según el gráfico de recorrido y sin afectar territorio alguno, algo que no parece cumplir su compañera de viaje Paulette.

“Sally” se forma al sur de Florida

“Sally” se forma al sur de Florida

Te puede interesar: Vacuna contra coronavirus costaría casi 450 pesos

Este último sistema podría arribar el lunes a las islas Bermudas convertido en huracán. La fuerza de sus vientos a las 18.00 GMT marcaron 110 km/h, indicó el NHC, con sede en Miami.

El observatorio estadounidense también monitorea dos sistemas todavía desorganizados en el Atlántico oriental pero con posibilidades de desarrollo.

Se trata de una amplia zona de baja presión ubicada a cientos de kilómetros de las islas de Cabo Verde, que se desplaza hacia el oeste con altas probabilidades de convertirse en un ciclón en las próximas 48 horas.

“Sally” se forma al sur de Florida 2

El otro está más cerca de Cabo Verde con lluvias y tormentas eléctricas, y su pronóstico de evolución es medio, 40 % en los dos próximos días.

Después de Sally solo quedan disponibles tres de los 21 nombres en la lista de 2020: Teddy, Vicky y Wilfred.

Si los ciclones de una temporada sobrepasan la cifra de 21, el número 22 y los que sigan llevarán los nombres de las letras del alfabeto griego.

La última vez que esto ocurrió fue en 2005.

Publicidad

Mundo

Terremoto de 8.2 grados sacude Alaska; autoridades cancelan alerta de tsunami

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Tras registrarse un fuerte terremoto de magnitud 8.2 frente a las Islas Aleutianas de Alaska (EU), autoridades suspendieron la alerta de tsunami que habían emitido.

El Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS) indicó que el temblor se registró en aguas de Sandpoint, en el este de las Aleutianas, a una profundidad de 32 kilómetros.

Pese a que los terremotos a esa profundidad se sienten con menos fuerza que los más superficiales, el sistema de alertas de tsunami del Servicio Meteorológico Nacional había emitido una advertencia de vigilancia para las islas de Hawái, a unos 4 mil kilómetros de distancia.

Foto: Web

El terremoto se vio acompañado de una veintena de temblores de menor consideración y diferente profundidad en la misma región, a unos 120 kilómetros de Chignik, entre los cuales el siguiente más fuerte alcanzó una magnitud de 6.2 y cuyo hipocentro se registró a 42 kilómetros de la superficie.

Según los datos sísmicos preliminares, los mayores de estos terremoto pudieron haber sido ampliamente sentidos por casi todo el mundo en la zona del epicentro y podría haber causado daños leves o moderados, pero se trata de una zona muy poco poblada.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Perú ya tiene Presidente, Pedro Castillo toma protesta

Publicado

en

Por

«Juro por los pueblos de Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución», dijo este miércoles Pedro Castillo en su toma de protesta como Presidente de Perú para el periodo 2021-2026.

Castillo, ataviado con su tradicional sombrero chotano de paja y ala ancha y un terno con motivos indígenas, recibió los símbolos del poder del Estado de manos de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien le colocó la banda presidencial en la sesión iniciada al mediodía de este miércoles. 

Foto: El rey de España, Felipe VI, (izq). Pedro Castillo Presidente de Perú (der.)

«Es un altísimo honor llevar las demandas y la voz ciudadana, especialmente de los pueblos oprimidos. Forjemos un país a la altura de su milenaria historia, un país del cual las generaciones venideras se sientan orgullosos. Queridas hermanas y hermanos, no los defraudaremos», apuntó.

En la misma sesión, Dina Boluarte juró como vicepresidenta del país. 

A la ceremonia asistieron invitados como el rey de España, Felipe VI, y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque, y Ecuador, Guillermo Lasso y el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Foto: El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, estuvo presente en la ceremonia.

Pedro Castillo asume la presidencia en un momento crítico para este país, asolado por la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia de COVID-19 

Continua Leyendo

Mundo

Se disparan casos de COVID en Tokio, mientras se celebran los juegos olímpicos

Publicado

en

Por

Los casos de COVID-19 han aumentado en Tokio, mientras los juegos olímpicos se realizan en esta ciudad, dijo la gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike, además se ha registrado un número récord de este virus.

La gobernadora aseguró que el creciente número de casos «graves» está obligando a los hospitales locales a añadir nuevas camas para tratar a los nuevos pacientes.

Foto: Exhortó a los jóvenes y a los periodistas presentes que acudan a vacunarse contra COVID-19.

Mientras tanto, los nuevos casos diarios de COVID-19 alcanzaron los 2,848 en Tokio, este martes, superando los 2,500 por primera vez desde el inicio de la pandemia, según las autoridades.

«Estamos trabajando para asegurar (suficientes) camas en los hospitales», dijo Koike a los periodistas en una reunión del Gobierno metropolitano. «Me preocupa el aumento gradual del número de casos graves», añadió.

También se han registrado más infecciones en la Villa Olímpica, la sección sellada de Tokio donde se alojan la mayoría de los 11,000 atletas que compiten en los Juegos Olímpicos, añadió Koike.

«La mitad de esas personas son de Japón», precisó Koike sobre las nuevas infecciones confirmadas.

El comité organizador informó el martes a primera hora que dos de las siete personas vinculadas a los Juegos Olímpicos que recientemente dieron positivo eran atletas. Esto eleva el número de casos confirmados de COVID-19 relacionados con los Juegos Olímpicos a 155, según las autoridades.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que se retrasaron un año por la pandemia, se celebrarán hasta el 8 de agosto.

Por lo anterior, la gobernadora de Tokio, exhortó a los jóvenes y a los periodistas presentes que acudan a vacunarse contra COVID-19.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.