Ponte en contacto

Mundo

Salvador Cienfuegos se declara no culpable de narcotráfico

Publicado

en

IVAN STEPHENS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Nueva York. – En una corte federal de Brooklyn, Nueva York, el ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, fue acusado por los delitos de narcotráfico y «lavado» de dinero.

La audiencia que una hora antes se había pospuesto por los ruidos provocados por reporteros, se reanudó y finalmente el juez federal Stephen Gold, de la Corte del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, le leyó los cargos que pesan en su contra por narcotráfico y «lavado» de dinero.

A la diligencia él se presentó por videoconferencia Edward Sapone, abogado de Cienfuegos Zepeda.

«Necesito un poco de volumen».

Foto: Milenio

En el primer intento, debido a diversos problemas con el audio de quienes se conectaron vía remota para dar seguimiento a la diligencia, la juez Carol Bagley Amon decidió levantar la sesión pública.

Al inicio de la audiencia del exsecretario mexicano de Defensa, Salvador Cienfuegos, en la Corte del Distrito Este de Nueva York, la jueza Carol Bagley Amon rechazó la solicitud de su defensa de posponer la audiencia.

Después de unos minutos Cienfuegos entró al salón. «Necesito un poco de volumen», se le escuchó decir al general en retiro, entonces, la juez le pidió a un guarda que le ayudara.

La juez hizo un llamado a que los representantes de la prensa usaran sus dispositivos móviles en silencio y lanzó una advertencia de que la audiencia podría suspenderse por el ruido y el eco que generaban en la transmisión.

Debido a que los reporteros no acataron el llamado, la audiencia fue suspendida y se ordenó que fuera a puerta cerrada.

Cienfuegos está retenido en el Metropolitan Detention Center en Brooklyn, una cárcel de alta seguridad donde también se encuentra el exsecretario mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Este miércoles, se informó que el exsecretario mexicano de Defensa, Salvador Cienfuegos, tiene nuevo abogado: se trata de Edward V. Sapone, de la firma Sapone & Petrillo y quien defendió a una implicada de alto perfil en el caso de la secta sexual NXIVM.

Foto: Cuartoscuro

Durante el tiempo que pasó detenido en Los Ángeles, fue defendido por el abogado Duane R. Lyons, de la firma Quinn Emanuel.

Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles, California, acusado por la fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York de narcotráfico y «lavado» de dinero.

Los delitos, según la acusación, se cometieron entre 2015 a 2017, cuando Cienfuegos estaba al frente de la Sedena.

El escrito de la Fiscalía, firmado por el titular del Distrito Este de Nueva York, Richard Donoghue, acusó en un primer momento a Cienfuegos de estar implicado en la producción, tráfico y distribución de mil kilogramos de marihuana, 500 gramos o más de metanfetamina, 5 kilogramos o más de cocaína y 1 kilogramos de heroína.

Con información de El Universal

Te puede interesar: López Obrador niega que se vaya a pagar defensa de Cienfuegos

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Joe Biden anunciará a su gabinete este martes

Publicado

en

REUTERS/Bastiaan Slabbers

Estados Unidos. – El presidente electo de EU, Joe Biden, anunciará el próximo martes a los primeros miembros de su gabinete, así lo informó quien será su jefe de gabinete en la Casa Blanca, Ron Klain.

“Verán los primeros anuncios sobre miembros del gabinete este martes”, adelantó Klain. Sin embargo, no aclaró si el anuncio incluirá a algunas de las figuras del gabinete más esperadas, como los secretarios de Estado, Tesoro o Justicia.

Los nominados tendrán que ser confirmados por el Senado, cuyo control no se determinará hasta que se celebren dos elecciones especiales previstas para el 5 de enero en Georgia, de las que dependen dos escaños que inclinarán la Cámara alta hacia los republicanos o los demócratas.

Foto: La Tercera

Biden ya ha anunciado una decena de asesores que le acompañarán a la Casa Blanca, como el propio Klain, aunque esos funcionarios no necesitan del visto bueno del Senado, al contrario que los del gabinete.

Klain también adelantó que la investidura del demócrata, prevista para el 20 de enero, “tendrá que cambiar definitivamente respecto a las tradicionales en EU”, debido a que con la pandemia no es adecuado congregar a decenas de miles de personas en el centro de Washington.

Y aseguró que la obstrucción al proceso de transición por parte del presidente saliente “no cambiará el resultado: Joe Biden hará el juramento de su cargo, y Trump se irá de la Casa Blanca antes de eso”.

Con información de El Informador

Te puede interesar: Joe Biden pide paciencia a los migrantes

Continua Leyendo

Mundo

Pánico en aeropuerto de Shanghái por trabajador positivo a Covid-19

Publicado

en

China.- Luego de que se comprobara que un trabajador del aeropuerto en  Shanghái  había dado positivo, las personas ahí presentes, quedaron sumergidas en un ambiente de pánico.

Este hecho ha obligado a desplegar todo un ejército de sanitarios para controlar a los pasajeros como casos sospechosos. El personal ha tenido que retener a una multitud reacia a quedarse en las instalaciones.

Shanghái llevaba meses controlando la pandemia

Foto: Revista Altas Agencias.

Las autoridades de la ciudad no se lo piensan dos veces para evitar que se contagie el virus: cancelan vuelos, bloquean los accesos y realizan pruebas masivas. Pese a los ingentes esfuerzos, algunas personas han logrado zafarse del cordón sanitario. El resto ya está en cuarentena.