Ponte en contacto

Veracruz

Salvan a pequeño perro de morir ahogado en Tecolutla

Publicado

en

Tecolutla, Ver.- Un extraño y muy singular acontecimiento se registro esta tarde en la playa de Tecolutla. Un grupo de hombres, entre pescadores y turistas en forma solidaria hicieron equipo para rescatar a un perrito que se estaba ahogando en el mar.

Según comentarios fueron unos menores quienes primeramente observaron un objeto negro que flotaba y se sumergía de entre las olas. Tras prestar mayor atención se percataron que se trataba de un pequeño perro que intentaba luchar por su vida para no morir ahogado.

Foto: Grupo de hombres, entre pescadores y turistas en forma solidaria hicieron
equipo para rescatar a un perrito que se estaba ahogando en el mar.

Las olas golpeaban una y otra vez al canino quién en repetidas ocasiones era sumergido por la fuerza de las olas. En tanto, en la orilla se escuchaban los gritos de auxilio y socorro de los niños a quienes ya se les habían sumado varias madres de familia: sálvenlo… Pobrecito… No dejen que muera ahogado».

Varios adultos, armados de valor se internaron hacia el mar, luchando contra corriente y las olas que parecían haberse puesto de acuerdo para no dejar salir al animal.

Hay un perrito que se está ahogando.. ayúdenlo. ayúdenlo, seguían gritando los menores quienes sufrían al ver cómo el can ya no tenía fuerzas para nadar.

Dos personas, al parecer pudieron rescatarlo. Uno de ellos parece responder al nombre de Nicolás Hernández Trinidad, quién junto a otros turistas prestaron auxilio al pequeño perro negro logrando reanimarlo y salvarle la vida.

Se desconoce quien puso haber arrojado al pequeño canino a las aguas de la playa Tecolutla. Tampoco apareció nadie que dijera ser su dueño. Tras ser puesto a salvo el animal permaneció allí, sentado, a la orilla de la playa y mirando a las personas que lo rescataron tal vez agradeciendo el hacerlo salvado.

Por Juan Manuel Ferretiz

Tuxpan

Sindicato de camioneros le entran a la recolección de basura en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver.– “Aquí se construyen grandes lugares, ciudadanos. Empresarios y gobierno juntos hacen un verdadero cambio” comentó el empresario y secretario del trabajo de la Unión de Camioneros de la CTM, Heraclio Martínez Díaz.

Foto: Secretario del trabajo de la Unión de Camioneros de la CTM, Heraclio Martínez Díaz.

Resaltó que Tuxpan es una ciudad que tiene mucho futuro y la forma correcta de hacer las cosas es trabajando de la mano gobierno y empresarios, y el sindicato de trabajadores de transporte y construcción le entraron al tema de la recolección de basura durante el fin de semana, poniendo a disposición del munícipe José Manuel Pozos Castro seis camiones, los cuales estarán a disposición el tiempo que sea necesario.

Foto:


Reiteró que se suman al llamado de la sociedad tuxpeña y lo hacen en coordinación con las autoridades municipales a quienes ofrecen todo el respaldo a su proyecto por lo que si requieren cuenta con más unidades para mantener la ciudad limpia y hermosa pero sobretodo libre de enfermedades. Con ello el sector empresarial de Tuxpan una vez más da la mano al pueblo de Tuxpan.


Cabe recordar que el gobierno inicio su administración con un par de vehículos para limpia pública y es por eso que el empresario dueño de Transportes MD Heraclio Martínez preocupado por la ciudadanía tuxpeña y de buena fe comentó que fueron seis los vehículos que puso a disposición del Ayuntamiento.

También te puede interesar ver: Camiones de basura a punto de ir al chatarral en Tuxpan

Continua Leyendo

Veracruz

Diarrea, gripe, casos sospechosos de dengue en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Debido a los permanentes cambios climáticos que se registran en toda la región, esto ha sido propicio para el aumento de las enfermedades virales atípicas tales como diarrea, gripes, tos, casos sospechosos de dengue y el acecho en la población con los males respiratorios.

En los Centros de Salud como en unidades médicas particulares, médicos atienden este tipo de casos, entre ellos los problemas respiratorios, el cual se presenta en estas fechas pero con los cambios del clima ya registra pacientes con el problema que no se considera grave, pero de inmediata atención para evitar complicaciones.

Foto: Reportan el aumento de las enfermedades virales.

Por su parte el director de la Cruz Roja, Eduardo Martínez, preciso que en las últimas semanas se han atendido pacientes con enfermedades virales comunes, donde la recomendación el manejo higiénico de los alimentos, agua limpia y retiro de cacharros, para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue, entre otras acciones de mayor prevención.

Foto: Cuídate Plus. Recomiendan el retiro de los cacharros y almacenar el agua limpia.

“Se han presentado casos de pacientes a los que junto a la población se les recomienda evitar estar mucho expuesto en las bajas, así como también a altas temperaturas y el polvo, ya que ello registra este tipo de padecimiento que se puede tratar de inmediato”, expresa.

Agregó que no puede decirse que se considera como una alarma entre las familias, sino que atiendan las recomendaciones del Sector Salud y el medico cercano a su localidad con el fin de establecer un control adecuado.

Por Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar ver: Autoridades buscan prevenir brote de Influenza en Poza Rica

Continua Leyendo

Veracruz

Permanente operativo del Programa Blindaje ZN en varios puntos de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Como parte del programa Blindaje Zona Norte, que emprende el gobierno del estado, elementos de la Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional, Tránsito y Transporte del Estado mantienen operativos de seguridad y protección ciudadana en Tihuatlán.

Refieren, que a través de varios puntos de revisión se llevan a cabo inspecciones aleatorias para detectar droga, armas y vehículos con reporte de robo, donde se aplica la acción siempre respetando los derechos humanos y otras acciones conforme a ley.

Foto: Acciones del programa Blindaje Zona Norte, que emprende el gobierno del estado.

También se realizan trabajos de inteligencia para inhibir la comisión de ilícitos, operativo que hasta el momento ha registrado buenos resultados, cuyo propósito es mantener la seguridad y la paz en Tihuatlán, además de los municipios aledaños como Poza Rica, Coatzintla y Castillo de Teayo.

De manera permanente los retenes y otras acciones de vigilancia son supervisados por Hugo Gutiérrez Maldonado, responsable de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado, con la finalidad de constatar que se cumplan las acciones dispuestas por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Foto: Autoridades municipales se suman al programa para seguridad en el municipio.

Finalmente comentan, en Tihuatlán las autoridades municipales trabajan de forma coordinada en cada uno de los programas y proyectos, en el cual el objetivo principal es la seguridad de las familias de la cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: En Tihuatlán, se cumplen con protocolos de seguridad; solicitarán informes a empresas

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.