Estado de México. – Médicos del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango salvaron el brazo al niño que fue mordido por un lobo en el Zoológico Parque del Pueblo del municipio de Nezahualcóyotl.
La agresión animal ocurrió el 6 de mayo cuando Alexis Fabián de 9 años se acercó al hábitat de los lobos, traspasó el barandal de seguridad y extendió uno de sus brazos para llamar a uno de los ejemplares y acariciarlo.
Foto: El Gráfico
«Él ama a los perros. Yo le tomé fotos al lobo el otro día que fuimos al parque; le tomé fotos y se las enseñé y le dije ‘mira hijo, este es’, y me dijo ‘ese es el perrito’. Lo acarició, lo volvió a acariciar (pero) ya la segunda vez que lo acarició lo mordió”, narró José Gómez, padre del menor.
Tras ser mordido Alexis Fabián fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango donde se recupera satisfactoriamente. Inclusive, podría ser dado de alta este fin de semana.
«Su estado de salud es estable ahorita. Bendito sea Dios, después del susto que nos llevamos ya está bien”, agregó el papá.
En un principio se temía que el niño perdiera el brazo, pero logró recuperar la movilidad en la mano y los dedos, si bien le cuesta mover la muñeca.
Respecto a la actitud de su hijo el señor Gómez resaltó que Alexis ya quiere regresar a su casa, ver a su hermana y retomar su vida, además de que el ataque no le dejó trauma alguno.
Foto: Infobae
«Él no tiene resentimiento sobre los animalitos, él sigue igual, con el mismo amor hacia los perritos”, afirmó.
Pero aunque sea dado de alta el menor tendrá que regresar al hospital en Zumpango para rehabilitación.
El señor José Gómez se dijo feliz por la evolución de su hijo, pero se dijo preocupado por el proceso de rehabilitación ya que la familia es originaria de Zapotlanejo, Jalisco, a donde deben regresar.
«Mi situación económica es mala. Agotamos los fondos que traíamos, y en la cuestión del trabajo, parece ser que sí hubo un problemita ahí, ya cuando llegue lo solucionamos”, comentó.
México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, quien fue blanco de críticas y cuestionamientos del bloque opositor tras la derrota en las elecciones del pasado domingo 4 de junio.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que este tipo de reclamos al gobernador Del Mazo Maza son infundados y una completa “falta de respeto al pueblo del Estado de México”.
«He estado al tanto de reclamos al gobernador del Estado de México, pero totalmente infundados, porque lo que insinúan es que debió meterse a la elección y no él, sino como era antes, utilizar todo el aparato del Gobierno para favorecer al candidato del partido que gobierna en el Estado de México o en cualquier otro estado, indicó
“Así era, se usaba todo el presupuesto, entonces lo que le están reclamando, o por lo que le están cuestionando, es porque no actuó de manera ilegal, es realmente pues kafkiano. O sea, pedirle… ‘tú tienes la culpa’, para empezar es una falta de respeto al pueblo del Estado de México”, dijo
“Y decirle, ‘tú tienes la culpa de que perdimos porque no usaste el presupuesto público para comprar votos, para trafca con la pobreza de la gente, no usaste al Gobierno para rellenar urnas, para falsificar actas, para hacer un fraude’, es lamentable esa actitud”, refirió.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dejó en claro que en la elección del domingo 4 de junio en el Estado de México, en donde Morena obtuvo el triunfo con Delfina Gómez, hubo personajes “que no hicieron la chamba que debían de hacer” en favor de la alianza Va por México.
Uno de los ejemplos que Cortés Mendoza puso de quienes no hicieron su trabajo el día de la elección, fue el gobernador del Edomex.
“Está muy claro que no todo mundo jaló como tenía que jalar, y aquí excluyo a la candidata que la vi muy comprometida, excluyo a los partidos que cubrimos las casillas y que hicimos el trabajo y pues hay quienes no hicieron la chamba que tenían que hacer. Yo te diría que no hubo el activismo que nosotros hubiéramos pensado en mucho personajes”, indicó.
«Te pongo el ejemplo: en un día domingo era muy importante que el gobernador del Estado saliera y le levantara la mano y apoyara a la candidata públicamente. Son cosas que normalmente ocurren, no es desviar recursos públicos, no es violentar la Constitución, no es en horarios, pero es verse contundencia para que no se siga diciendo que se entregó el estado”, puntualizó.
México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimizó la eliminación de normas oficiales, y dejó en claro que es un asunto de los “negocios de las élites” y de “traficantes de influencia“.
Al cuestionarle sobre el tema, el mandatario mexicano indicó que no trataría este tema en la conferencia matutina de Palacio Nacional, debido a que la gente “ni sabe”.
“Acerca de lo de las normas, pues te aseguro que la gente ni sabe, ese es un asunto de una cúpula, de gente que está metida en el comercio de los medicamentos, y que no quiere que haya regulación, o que haya mucha regulación de acuerdo a lo que les conviene”, dijo.
«Por eso aquí ni vamos a tratar ese asunto, porque no es realmente importante, es un asunto de los negocios de las élite, traficantes de influencia, si les hacemos caso vamos a tener aquí a los que vendían medicinas, que lucraban, además ellos manejaban Cofepris, todo el Gobierno”, agregó.
López Obrador dejó en claro que su Gobierno jamás haría algo que perjudicara al pueblo de México, apuntó que es un tema que le interesa a “malandrines”.
Foto: Twitter
“Entonces para que en esta conferencia tratamos el asunto, que lo traten en otros medios. Les pregunto ¿Saben algo sobre una polémica sobre las normas? En medicamentos, enfermedades, nadie sabe”, subrayó.
«Nadamás que le quede claro a la gente que nosotros nunca haríamos nada que los perjudicara, aquí es otro asunto, son estos malandrines”, puntualizó
El Comité de Normalización de la Secretaría de Salud eliminó el pasado 2 de junio al menos 34 normas oficiales relacionas con la salud, las cuales garantizaban la prevención, atención y diagnóstico de diferentes cuestiones relacionadas a la salud de los mexicanos.
La desaparición de las normas se estableció luego de que se publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
De acuerdo con especialistas, estas normas permitían, entre otras cosas, que las mujeres tuvieran una mejor esperanza de vida durante y después de haber tenido cáncer.
Otras contemplan la eliminación de normas sobre la obesidad, el tratamiento de la hipertensión y la diabetes.
Incluyen también el seguimiento de enfermedades y padecimientos de índole internacional de la tuberculosos, el cólera, infecciones de transmisión de sexual y las adicciones.
México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que la cena que tuvo con aspirantes presidenciales, gobernadores e integrantes de Morena en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue para mantener la unidad en el movimiento de la Cuarta Transformación.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que también felicitaron a Delfina Gómez por su triunfo en las elecciones del domingo 4 de junio en el Estado de México.
“Nos reunimos, no puedo hablar mucho de eso, por eso los invité a cenar aunque pagamos todos (risas) para hacerlo después e las 2o:00 h y no aquí, sino en un restaurante cerca, en un café restaurante de la Librería Porrúa”,
«Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina Gómez, todos estábamos muy contentos con ella presente y nos reunimos también para mantener la unidad, que no haya divisiones, vamos muy bien, estábamos bien y de buenas, pero pues ya no puedo hablar más del tema”, indicó.
La cena se llevó a cabo en el restaurante El Mayor, el cual se encuentra ubicado en la parte alta de la Librería Porrúa, cerca del Templo Mayor.
Foto: Al Momento
Al encuentro llegaron Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, además de gobernadores e integrantes de Morena, entre ellos Delfina Gómez, ganadora del proceso electoral en el Estado de México.