Ponte en contacto

Papantla

San Rafael brinda contundente apoyo a Mariano Romero en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- El candidato a la diputación federal por la coalición «Va Por México» Mariano Romero Gonzalez, realizó una visita al municipio de San Rafael donde recibió diversas muestras de apoyo por parte de los ciudadanos, quienes refrendaron su compromiso de trabajar fuertemente para llevarlo al Congreso Federal el próximo 6 de Junio.

Acompañado del candidato a la presidencia municipal de San Rafael, Hector Lagunes Reyes y del candidato a la diputación local Juan Angel Espejo Maldonado, Romero González agradeció las diversas muestras de apoyo y destacó que día a día se van sumando más adeptos a este proyecto, con los cuales se buscará escribir una nueva historia para San Rafael y todo el sexto distrito.

Luego de realizar un recorrido por diversas calles de la cabecera municipal, el candidato a la diputación federal expuso que la alianza «Va Por México» representa la mejor opción al ser un proyecto comprometido con la ciudadanía de San Rafael y todo el distrito, por lo que invitó a los presentes a que el próximo 6 de junio emitan su voto a favor de esta coalición para que le permitan llegar al Congreso Federal y lograr mayores beneficios para esta región.

«Vamos a trabajar hombro a hombro con el próximo presidente municipal y el diputado local, para lograr grandes beneficios a favor de este municipio y toda la región, no les vamos a fallar, contrario a ello nos verán trabajando de cerca a ustedes para aterrizar proyectos que resulten benéficos para todos los habitantes de este distrito, por ello les pido su voto de confianza, para que este 6 de junio salgan a votar a favor de esta alianza  y juntos logremos el cambio que tanto han anhelado»  puntualizó Mariano Romero González.

Con información de Noreste.

Tambien te puede interesar: Transformemos a Papantla Juntos: Eric Domínguez Vázquez

Papantla

Brigada de Familiares en Búsqueda María Herrera retoman actividades

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Integrantes de la Brigada de Familiares en Búsqueda María Herrera, retoman labores de búsqueda de restos humanos de sus familiares desaparecidos en el predio propiedad de Petróleos Mexicanos, ubicado a las afueras de la ciudad y se realizó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Tras la supervisión de dicho predio, lo que se ha encontrado hasta el momento son restos de ropas, autopartes de vehículos, pero los familiares de las personas desaparecidas no pierden la esperanza de encontrar algún otro indicio que les permita dar con el paradero de sus seres queridos.

Foto: Noreste

Al frente de estos trabajos están los integrantes de la Brigada de Familiares en Búsqueda María Herrera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de la IV Región, Guardia Nacional, quienes mantienen resguardada el área.

La búsqueda en este predio habrá de continuar hasta el día de mañana martes, pues la búsqueda continúa en diferentes puntos del país, las integrantes de la Brigada de Familiares en Búsqueda María Herrera, van a ir a otro punto para seguir con la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

Foto: Noreste

La señora Maricel Torres, una de las integrantes de esta brigada, mencionó que recibieron información para poder iniciar las tareas de búsqueda en este lugar, por lo que solicitaron los permisos para poder llevar a cabo los trabajos de excavación y así poder encontrar indicios.

Para la búsqueda de restos humanos se cuentan con las medidas de seguridad para llevar a cabo estas tareas, siguiendo el plan de trabajo de la Comisión de Búsqueda de Personas, revisando el terreno, verificando movimientos, para descartar si existen o no fosas o restos en esta zona.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Realizan simulacro de sismo en el Conalep de Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Crecen conflictos en la Margarita Morán Véliz por terrenos

Publicado

en

Por


Papantla, Veracruz.- Los problemas en la colonia Margarita Morán Véliz no terminan, los supuestos líderes se pelean por mantener el control, generando únicamente divisiones y atraso en la introducción de los servicios básicos.

Un nuevo problema surgió en este lugar, pues se detectaron algunas irregularidades, pues el nombre de los presuntos dueños de los terrenos no corresponden a quienes habitan el lugar, situación que genera malestar entre los habitantes de este sector.

Foto: Pseudo líderes de esta colonia han generado un verdadero conflicto.

Al percatarse de esta situación, algunos vecinos manifestaron que este problema se da por los pseudo líderes que han surgido y que muchas veces tienen a sus protegidos y los hacen hacer lo que quieren.

Así mismo estos falsos líderes han provocado la venta de terrenos, pues algunas familias han venido pagando el predio mientras que otros lo vienen ocupando bajo el consentimiento de estos personajes que se dicen intocables.

Así mismo comentaron que los que se dicen líderes de esta colonia han generado un verdadero conflicto, desde hace tiempo existe la disputa entre quienes se auto proclaman propietarios, mientras que el divisionismo y la conformación de varios grupos no ha permitido que aterricen los servicios básicos en su totalidad.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Realizan simulacro de sismo en el Conalep de Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Personal administrativo y docente del Conalep Manuel Maples Arce 244 Papantla, realizaron el primer simulacro nacional 2021, para fortalecer las capacidades de reacción en caso de que se llegue a presentar un siniestro.

En las instalaciones de dicho plantel se realizó esta actividad, la cual promovió la cultura de la autoprotección ante la presencia de sismos, personal que se encuentra laborando siguiendo las medidas de salud ante la contingencia del Covid 19, abandonaron el inmueble de forma ordenada y en completa calma.

Es importante señalar que al realizar estas actividades, personal docente y administrativo se mantienen alertas y con el conocimiento necesario de como actuar ante un incidente de este tipo como lo es un sismo.

Cabe mencionar que el hospital general José Buil Belenguer y el hospital rural IMSS Bienestar, también realizaron este simulacro, participando médicos, enfermeros y personal administrativo de estos nosocomios, que tuvo una hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 grados.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.