Ponte en contacto

Veracruz

Saneamiento a medias en Plan de Ayala, por fuga de hidrocarburo

Publicado

en


Tihuatlán, Ver.- Vecinos de la calle Emiliano Zapata y Justicia en la localidad de Plan de Ayala vienen solicitando a los responsables de Petróleos Mexicanos responda al 100 % en los trabajos de saneamiento en la zona donde se registró la fuga de hidrocarburo el pasado lunes.

Afectados que omiten sus nombres por temor a represalias, aseguran que este problema ya le fue notificado a los mismos trabajadores que en los últimos días realizaron actividades de chapeo en el terreno donde se localiza el ducto, sin embargo no hubo limpieza del aceite como ocurre en las calles.

Mencionan, con las lluvias recientes el hidrocarburo se esparció en los patios de varias viviendas, además en las áreas de constante paso peatonal, cuyas manchas ahí están sin la necesidad de estar mintiendo en una petición muy necesaria.

Recordaron que la fuga se registró la noche del domingo 13 de junio y el lunes por la mañana el problema aumento con el escurrimiento mayor del aceite por las calles, dejando fuerte olor y la preocupación de los mismos habitantes.

Concluyen, con la plena confianza en Petróleos Mexicanos de enviar nuevamente a su personal para realizar trabajos de limpieza formal y a la vez reforzar la seguridad que en menor plazo no vuelva a ocurrir este incidente, del cual registra incertidumbre y perjuicios.

Por Jesús Alan Mendoza

Xalapa

Vecinos de Xalapa no quieren colector pluvial en la calle Diego Carrillo

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia Revolución, en Xalapa, se oponen a que se construya el colector pluvial Enrique Hernández Castillo en la calle Diego Carrillo Nizo, pues afectaría el pavimento y creen que también la seguridad de sus viviendas.

Este viernes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para pedir que dicha obra se realice en calles aledañas, pues causará más daños que beneficios a los habitantes de esta zona.

Foto: Héctor Juanz

“No va a haber agua. Un día nos van decir que no podemos ocupar el drenaje porque estamos trabajando… se viene la época de lluvias. El alcalde ya se va ¿a quién le vamos a reclamar?”.

La obra es ejecutada por el Gobierno del Estado, por lo que pidieron que las autoridades a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) cambie su proyecto y se programe la obra en otra de las calles de la zona.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Ley seca en Cazones por consulta popular

Publicado

en

Por

Cazones, Ver.- Esta mañana el presidente municipal Dr. Zenón Pacheco Vergel dio a conocer que para promover la participación ciudadana en la consulta popular y en atención al decreto del señor gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, Dónde se establece que a partir de las 00:01 horas del sábado 31 de Agosto hasta las 24:00 horas del Domingo 01 de Agosto.

Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y de esta manera promover la participación ciudadana en dicha consulta, por lo que de no acatar las disposiciones mencionadas, se sancionará o clausura del negocio que incumpla dicha medida.

Se dijo que la invitación se ah hecho en tiempo y forma, para que se cumplan estas disposiciones, donde queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus presentaciones.

Por lo que la policía municipal realizará sus patrullajes y a quien sea sorprendido vendiendo será sancionado o clausurado el establecimiento.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Más de 40 personas contagiadas de Covid en comunidad de Cazones

Publicado

en

Por

Cazones, Ver.- Esta mañana vecinos de la comunidad de Buena Vista, mediante una llamada telefónica expusieron su malestar y enojo, ya que en dicha comunidad existen más de 40 personas al parecer contagiadas de Covid-19.

Asimismo señalaron que, han intentado dialogar con la subagente municipal, Fortunata Vázquez, para que por su conducto se diera conocimiento a las autoridades del sector Salud y hasta el momento no ha querido hacer nada al respecto.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Se dijo que las autoridades municipales habían prometido la sanitización en la comunidad, cosa que hasta el día de hoy no ha ocurrido, por lo que elevan su voz para que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto.

De igual forma puntualizaron que hace dos o tres días murió ya una persona contagiada de este virus, consideran que sería necesario que las autoridades cerraran el acceso a Playa Azul, ya que a diario arriba gente del Estado de México, Puebla y de Poza Rica.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.