Ponte en contacto

Nacional

Santiago Sisniega deja plantados a comerciantes del mercado en Agua Fría

Publicado

en

Venustiano Carranza, Puebla.- Más de 30 familias que dependen del comercio en la cabecera Municipal «Agua Fría» tienen la preocupación de ser desalojados del terreno que rentan y ocupan como mercado, el cual es propiedad de Santiago Sisniega quien fuera candidato a la presidencia municipal en el proceso electoral de este año, a quien señalan de amedrentarlos si no pagan 25 mil pesos de renta a partir del próximo cinco de octubre.

Foto: Noreste

Por tal motivo, los comerciantes trataron que Santiago Sisniega, el presidente municipal electo Ernesto García Rodríguez y ellos, estuvieran en una reunión este viernes por la tarde a fin de dialogar y llegar a un acuerdo, sin embargo, Sisniega no llegó, restándole importancia al tema.

Foto: Noreste

Por su parte, el presidente municipal electo, Ernesto García Rodríguez, quien está a dos semanas de tomar posesión, acudió al llamado de los comerciantes pidiéndoles que se mantengan en unidad y que sean pacientes hasta que entre en funciones, empero espera que el propietario del terreno y él puedan reunirse próximamente para tomar acuerdos.

Foto: Noreste

García Rodríguez mencionó que ya no es tiempo de política, que las campañas quedaron atrás y que su Gobierno no hará distinciones, que está seguro que llegarán a los mejores términos con Santiago Sisniega, con quién tiene una amistad desde hace años.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que actualmente pagan por la renta del terreno 10 mil pesos, de los cuales, el 50 por ciento lo absorbe el Ayuntamiento desde hace 8 años, pero ahora el propietario quiere 25 mil pesos, o que de lo contrario serían desalojados.

«La preocupación es que no podemos pagar lo que nos exige el dueño, y sobre todo que nos ha mandado a decir que todo lo que hemos invertido en estructuras, cámaras y otras cosas, se le va a quedar a él por el tiempo que tenemos rentando. Además estamos hablando de un lugar completamente deteriorado al que él no le ha invertido ni en una lámina que desde antes del huracán están rotas y por todos lados se trasmina», argumentaron los comerciantes.

Foto: Noreste

Los asistentes a dicha reunión, agradecieron y reconocieron el respaldo del presidente electo, a quien le pidieron el apoyo para ser reubicados y así dejar de tener más problemas con terceras personas.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: El Banco ‘Bienestar’ será construido en Agua Fría

Nacional

Mañana estará la unidad médica de Pemex en Villa de Guadalupe

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- Ernesto García Rodríguez, presidente municipal de Venustiano Carranza continúa con las gestiones para otorgar servicios médicos de calidad y de manera gratuita para sus conciudadanos, por lo que coordinan una jornada médica que ha recorrido dos de las tres comunidades que se programaron para esta semana.

En este sentido, Elaine Rodríguez Cruz, regidora comisionada en Salud, indicó que mañana en la comunidad Villa de Guadalupe, desde las 08:30 de la mañana y hasta las 16:00 horas, la unidad médica estará atendiendo a personas de cualquier lugar del municipio.

Foto: Noreste

Indicó que hubo buena respuesta en Vicente Guerrero y Tumbadero, sin embargo, esperan que se aprovechen todos los servicios que son completamente gratuitos.

Por su parte, Brenda Guadalupe Paz Gonzáles, coordinadora de la Unidad Médica, informó que para cada comunidad traen 60 consultas de medicina familiar, 10 consultas odontológicas, 20 consultas nutricionales, pruebas de glucosa, colesterol y trigliceridos a pacientes focalizados. Además de ultrasonidos de mama, ultrasonidos de embarazo y electrocardiogramas; bajo valoración médica.

Foto: Noreste

«Traemos también pruebas rápidas covid por medio de antígenos, entrega de medicamentos gratuitos y pláticas de promoción a la salud», refirió.

Paz Gonzáles mencionó que hay probabilidades de calendarizar próximas fechas y comunidades del municipio, por lo que se estarían coordinando con el municipio.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Responden padres de menores a la jornada de vacunas contra Covid en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.– Padres de familia respondieron a la jornada de vacunación contra covid-19 para menores de 12 a 14 años de edad que inició este jueves desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde y que continúa mañana viernes para lograr la meta de poco más de mil adolescentes inmunizados.

Foto: Noreste

Este sentido Yeimi Cabrera Rosas regidora comisionada en educación manifestó que el ayuntamiento que preside Ernesto García Rodríguez está muy interesado en qué todos los menores, en este rango de edad, aprovechen del biológico para prevenir contagios principalmente ahora que están de regreso al 100% en las aulas escolares.

Mencionó que se espera que mañana acudan más personas de las comunidades. Además de que también se están aplicando primeras dosis para mayores de 18 años, y refuerzos con la vacuna Cansino.

Foto: Noreste

Cabe agregar que los menores tienen que acudir obligatoriamente acompañados de papá o mamá, y obtener su registro atraves de la página de internet en el siguiente link: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

De ahí, deberán descargar el registro, descargar carta responsiva que deben presentar ya firmada por el papá o la mamá, además del CURP actualizado del menor, comprobante de domicilio e INE del papá o mamá.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Kilo de aguacate sigue aumentando; alcanza los $140

Publicado

en

Por

México. – Los precios de varios alimentos están por las nubes en algunos mercados de México, tal es el caso del kilo de aguacate, que llegó a venderse en ciertas zonas del país hasta en 140 pesos, o también el kilo de pechuga de pollo que llegó a ofrecerse hasta por 167 pesos.

En Mega Soriana sucursal Aragón de Ciudad de México, el kilogramo de aguacate se ofertó en 70.90 pesos, mientras que en el Mercado San Antonio en la capital del país, llegó a ubicarse en 140 pesos por kilo, según el Quién es quién en los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Foto: Telediario

Por otra parte, en la Ciudad de México en Soriana Híper, sucursal 197, el kilo de pechuga de pollo se vendió en 109 pesos, pero otros sitios como el City Market, sucursal Huixquilucan alcanzó a llegar hasta los 154.60 pesos.

El aguacate subió porque terminó la cosecha, y sigue la demanda. En cuanto a la pechuga de pollo, fue influenciado por el aumento de precio en Estados Unidos por la problemática de la influencia aviar que está afectando y está aumentando”, aseguró Juan Carlos Anaya, el titular del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

Aguacate en 140 pesos el kilo
En Monterrey, el kilo de aguacate se ofertó en el Mercado El Mesón Estrella en 80 pesos y lo podías encontrar hasta en 140 pesos en el Mercado Martínez Domínguez; la pechuga se vendió en Walmart, sucursal Lincoln, en 146 pesos y en H.E.B. La sucursal Lincoln se encontró hasta en 166.90.

Foto: Noticeros Televisa

En Guadalajara, el kilo de aguacate se ofreció en Soriana Híper, sucursal Río Nilo en 89.90 pesos y en Merkabastos, sucursal Mariano Otero alcanzó los 137.90; el kilo de pechuga de pollo se ofertó desde los 122 pesos en la sucursal Rubén Darío de Walmart Express, hasta los 164.90 pesos la sucursal Del Bosque en Soriana Super.

Con información de El Imparcial

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.