Ponte en contacto

Papantla

Saquean jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi, en Papantla

Publicado

en


Papantla, Ver.- Amantes de lo ajeno saquearon por séptima ocasión el jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi, causando destrozos en la dirección y algunos salones, llevándose material didáctico, cómputo, aparatos electrodomésticos, ventiladores y tazas de baño.

El jardín de niños se ubica sobre la calle María Gutiérrez de la colonia Manantiales, la directora acompañada de las maestras iban a realizar algunas actividades y se llevaron tremenda sorpresa, pues se percataron que la chapa de la dirección había sido violentada al igual que otros dos salones.

Foto: Hasta las tazas de baño se robaron.

Los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche para cometer su fechoría y la poca vigilancia, llevándose todo lo valioso que encontraron a su paso, antes de huir causaron severos destrozos en los baños y salones, destruyendo los lavabos y la cocina.

Foto: Los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche para cometer su fechoría y la poca vigilancia.

.

La directora de dicho jardín de niños, mencionó que solicitan mayor vigilancia por parte de los elementos policiacos, pues dicho sector por las noches está a oscuras situación que aprovechan los amantes de lo ajeno para cometer sus fechorías.

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Ladrones saquean bachillerato en Veracruz

También te puede interesar ver: Rehabilita SEV 64 de 142 escuelas saqueadas durante pandemia

También te puede interesar ver: Aumento de robos en Centro Histórico de Veracruz deben denunciarse ante FGE señala alcalde

También te puede interesar ver: Escuelas libres de dengue en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Escuelas de Poza Rica inician su reconstrucción

Papantla

Recordarán a los peluditos ausentes en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– El representante del grupo Xchikkan Papantla, Alberto Reyes Prezas dio a conocer que el próximo 30 de octubre estará colocando un altar para los peluditos, a partir de las 10 de la mañana, en el parque Hidalgo, esto con el fin de recordar a las mascotas que fallecieron, el objetivo es para fomentar las tradiciones y costumbres, para seguir preservando la cultura del bienestar animal.

Comentó que este es el segundo año consecutivo que se coloca este altar, por lo que se hace una invitación a todas las personas que quieran participar y recordar a su mascota, o bien pueden llevar croquetas que serán canalizadas para alimentar a los animalitos de la calle

Apuntó que uno de los objetivos de Xchikkan Papantla es preservar la cultura del bienestar animal, fomentando la adopción y esterilización de manera responsable a los animales de compañía.

Foto: Noreste

El entrevistado aprovecho para dejar en claro que Xchikkan Papantla, a lo largo de varios años ha trabajado por el bienestar animal, la creación de un refugio nunca lo han promovido, como están haciendo creer algunas personas mal intencionadas, «desgraciadamente México ocupa el primer lugar en animales en situación de calle, por lo que crear un refugio solo se fomentaría que los dueños abandonen a sus animales por lo que Xchikkan, promueve la adopción y esterilización de sus animales de compañía» agregó.

Lo que sí apoyamos es la construcción de un Centro de Salud Animal, es un tema pendiente y que las administraciones municipales no han tomado en serio, sin embargo se espera que las próximas autoridades tome en serio el reglamento y lo hagan válido para aplicar las sanciones para lo que maltratan animales, señaló Alberto Reyes.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: CONALEP y CANACO firman convenio de colaboración en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Impulsan el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– Con el fin de abatir el rezago educativo se llevó a cabo una reunión de organización del «Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación», donde se pretende alfabetizar a más de 28 millones de personas que por alguna razón no saben leer ni escribir.

Dicha reunión de trabajo se realizó en Boca del Río y estuvieron presentes los Institutos Estatales de Educación para Adultos y Unidades de Operación del INEA, donde establecieron acuerdos para la operación y desarrollo del movimiento nacional.

Foto: Noreste

Así mismo estuvieron presentes los 25 coordinadores del Instituto Veracruzano de Educacion para los Adultos, el coordinador general, el maestro Héctor Leonel Amezcua Cardiel, quien coordinó los trabajos para integrar la estructura de este movimiento nacional por la alfabetización.

El coordinador IVEA Papantla, Jorge Enrique Bernabe Reyes, mencionó que dicho instituto desde un principio ha sumado esfuerzos para abatir el rezago educativo, por lo que han participado en las jornadas de alfabetizacion, puesto que en el 2019 se inauguró a nivel estatal la campaña «Aprendo a Leer y Escribir», lo cual ha colocado a Veracruz como punta de lanza para llevar a cabo los trabajo a nivel nacional.

Indicó que los coordinadores de zona han participado de manera permanente en la campaña «Aprendo a Leer y Escribir» y de manera directa le dieron a conocer a encargada de la Secretaría de Educación Pública, la cual asistió al evento, el panorama de todas las regiones del Estado de Veracruz.

Foto: Noreste

Se desarrolló también el curso de «Análisis Espacial para la Planeación y Operatividad del Trabajo INEA», cuya finalidad fue la formación de competencias para el análisis territorial y la microplaneación.

En dicha reunión de trabajo se contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, autoridades del INEA, la Subsecretaría de Educación Media Superior, además del Gobernador del Estado Cuitlahuac García Jiménez y del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: CONALEP y CANACO firman convenio de colaboración en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

CONALEP y CANACO firman convenio de colaboración en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de este municipio se realizó la firma de convenio de colaboración entre el CONALEP y la CANACO, donde suman esfuerzos para fortalecer al sector productivo y donde ambos sectores salgan beneficiados.

Foto: Noreste

La firma de este convenio entre diversos empresarios y directivos del CONALEP Manuel Maples Arce, traerá dos importantes beneficios, el primero que los alumnos podrán realizar sus prácticas profesionales en los negocios participantes y el segundo que se les hará acreedores a algunos descuentos si realizan sus compras en dichos establecimientos.

Alberto Yebra Martínez, director de este plantel educativo, informó que los alumnos van a realizar sus prácticas en las empresas participantes, lo que proporcionará a las empresas ideas nuevas y frescas de los jóvenes que están a punto de egresar y que tienen el conocimiento suficiente para poder crear nuevos proyectos que catapulte a las empresas papantecas.

Foto: Noreste

Destacó que los descuentos en las compras que realicen en los negocios participantes varía de un cinco a un diez por ciento, son parte de los beneficios que se les brinda a los estudiantes y a los padres de familia.

Foto: Noreste

«Estamos conscientes que diariamente las cosas se ponen más difíciles, pero también estamos seguros que estamos preparando jóvenes con calidad laboral suficientemente alta, sabemos que con ideas nuevas y frescas podrán dar un giro en las empresas en las que ellos hagan sus prácticas, asimismo las firmas de colaboración benefician en mucho no solo a nuestros alumnos, sino también a su propia familia, pues la situación económica hoy en día está muy difícil, pero con la aplicación de descuentos con estos comercios nos ayuda un poco en nuestra situación financiera» finalizó Yebra Martínez.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Inicia la vacunación anticovid-19 para los treintones y rezagados en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.