Ponte en contacto

Nacional

SAT propone vigilar teléfonos y grabadoras de los contribuyentes en 2021

Publicado

en

SAT propone vigilar teléfonos y grabadoras a los contribuyentes en el 2021 como parte de nueva estrategia para hacer eficiente la recaudación de impuestos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pretende implementar un sistema de vigilancia con dispositivos electrónicos de los contribuyentes.

Esta nueva dinámica se sumará a las ya existentes como lo es el buzón tributario; que funciona a través de un correo electrónico. Los sellos digitales, los datos biométricos, así como la página de internet.

Con esta nueva estrategia por parte del SAT donde se propone vigilar los teléfonos y grabadoras de los contribuyentes. Se pretende la eficiencia de recaudación de impuestos.

También te puede interesar: Becas para universitarios y profesores lanza su convocatoria

SAT propone vigilar teléfonos y grabadoras
El SAT propone que se vigilen los teléfonos y grabadoras de los contribuyentes en el siguiente año, sumándolos a las estrategias ya implementadas.
De acuerdo con Arturo Herrera; titular de la Secretaría de Hacienda, será el próximo año cuando estas tecnologías se pongan en funcionamiento. Para tener más contacto con la ciudadanía.

SAT propone vigilar teléfonos y grabadoras de los contribuyentes en 2021

Con esta nueva propuesta por parte del SAT con la Ley de Ingresos del 2021 incluye que el SAT pueda usar cámaras, teléfonos celulares y grabadoras. Con fin de recabar evidencia de que se han detectado incumplimientos a la contribución al fisco durante las visitas a los hogares.

Según lo que la dependencia ha declarado de esta manera se hará más fácil el cumplimiento de las obligaciones y derechos que tienen los contribuyentes.

Con esto que propone el SAT de vigilar teléfonos y grabadoras se permitirá cotejar la información que arrojan las declaraciones con lo observado por los funcionarios.

Según lo citado por el artículo 45 de la ley de ingresos del 2021 se lee:

También deberán permitir la verificación de bienes y mercancías, así como de los documentos, estados de cuentas bancarias, discos, cintas o cualquier otro medio procesable de almacenamiento de datos que tenga el contribuyente en los lugares visitados.

Además de lo anterior la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha destacado que; esta vigilancia permitirá obtener información relevante de los contribuyentes. Con el  fin de que no tengan adeudos con el SAT y se comprometió a respetar la privacidad de toda esta información.

El reto que presenta la empresa es el de obtener al menos cinco mil billones 539 de pesos. 05. por ciento menos de lo que se recaudó en 2020 desde los impuestos pagados por todos los mexicanos.

Esta que propone el SAT de vigilar teléfonos y grabadoras se hace para aumentar la captación de estos recursos. Está en vías de ser aprobados por el Congreso de la Unión antes del próximo 15 de noviembre.

Nacional

En el Océano Pacífico se forma la tormenta tropical ‘Dolores’

Publicado

en

Por

México. – La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formó la tormenta tropical «Dolores» en el Océano Pacífico.

Conagua añadió que ‘Dolores’ se localiza a 340 kilómetros al suroeste de Tecpan de Galeana, Guerrero, y a 370 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

«La Depresión Tropical ‘Cuatro-E’ en el Océano Pacífico se ha intensificado a la Tormenta Tropical ‘Dolores’, su centro se localiza al suroeste de las costas de Guerrero».

«Las bandas nubosas de este sistema ocasionan lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, puntuales torrenciales en Michoacán y Oaxaca, puntuales intensas en Jalisco, Colima y Chiapas, además de vientos con rachas fuertes, oleaje elevado y la posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán».

Con información de SUN

Continua Leyendo

Nacional

Por ciclón tropical, más lluvias en el centro, oriente y sureste de México

Publicado

en

Por

México. – La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para este viernes 18 de junio un posible ciclón tropical se desplazará rápidamente sobre el norte del Golfo de México, su amplia circulación en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades de dicha región, el oriente del país y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en VeracruzPuebla y Chiapas. Se prevé que el ciclón ingrese a la costa de Louisiana, Estados Unidos, durante la madrugada del sábado.

Posible ciclón tropical en el Océano Pacífico se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, ocasionando abundante ingreso de humedad hacia el sur, occidente y centro de la República Mexicana, con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en las mencionadas regiones, incluido el Valle de México, así como lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en zonas de OaxacaGuerrero y Michoacán, además de vientos intensos, oleaje elevado y posible formación de trombas en las costas de dichas entidades. Las lluvias indicadas podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno.

Foto: Metrópoli Abierta

Canal de baja presión prevalecerá en el noroeste de la República Mexicana y en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, generará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en ChihuahuaDurango y Sinaloa.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino extremadamente caluroso en el noroeste de México, con temperaturas superiores a los 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa. Así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte y noreste de México.

Foto: El Español

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos

Lluvias

  • Lluvias puntuales extraordinarias (mayores de 250.0 mm): Guerrero.
  • Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150. 1 a 250.0 mm): Michoacán y Oaxaca.
  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75. 1 a 150.0 mm): Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Guanajuato, Estado de México, Morelos y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
  • Posible caída de granizo: San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento

  • Viento con rachas de 70 a 90 km/h y con posible formación de trombas: costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Sonora, Chihuahua y costas de Colima.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, y de 1 a 2 metros de altura significante en costas de Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas

  • Temperaturas máximas mayores a 50 °C: Baja California.
  • Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Sonora.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nayarit.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Con información de El Heraldo de México

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 230 mil 792 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– El presente lunes las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este jueves 17 de junio de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 168 muertes en las últimas 24 horas transcurridas.

Foto: Milenio

Este martes se registran 230 mil 424 muertes en México y 2 millones 652 mil 438 casos estimados; 26 mil 216 casos activos estimados y finalmente las personas que han logrado recuperarse del covid son un millón 964 mil 300.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Revelan videos de la caída de teleférico en Italia; dejó 14 muertos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.