Ponte en contacto

Tuxpan

Saturan contribuyentes oficinas del SAT en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Largas filas y aglomeración de los contribuyentes que quieren cumplir con sus obligaciones fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es lo que se observa de manera diaria en el inmueble que alberga las oficinas de la dependencia federal, pues aun y cuando no todos los trámites requieren de la presencia del ciudadano en la oficina, los contribuyentes aún no se acostumbran a utilizar el servicio que se ofrece de las salas de internet del SAT.

A través del servicio conocido como “Mi Espacio”, se brinda la atención al contribuyente sin necesidad de una cita, aunque deberán verificar las posibles soluciones que se dan en ese entorno, es de recordar que la semana pasada, SAT anunció la ampliación de sus horarios de atención debido a la alta demanda de citas.

Foto: Noreste

Entre las alternativas que se brinda a los contribuyentes pueden acudir sin cita a las oficinas del SAT para realizar algunos trámites, gracias a que en las oficinas de la autoridad fiscal cuentan con salas de internet llamadas “Mi Espacio”, que forman parte de sus áreas de atención al contribuyente.

Es así que los trámites que se pueden realizar en las salas de internet “Mi Espacio” aumentaron recientemente, y son la actualizaciones y servicios al RFC, regularización de obligaciones, cambio de domicilio, declaración anual, declaraciones provisionales, inscripción de personas físicas mayores de edad, facturas, activación de Buzón Tributario, ingresar solicitud de aclaraciones, servicios o solicitudes; asimismo es posible hacer la renovación de e.firma que esté por vencer y la obtención de Certificados de Sellos Digitales (CSD).

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Limpia pública en Tuxpan durante los días de vacunación

Tuxpan

BBVA deja sin servicio a cuentahabientes en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Tras el anuncio que hicieran directivos de la sucursal bancaria BBVA –Bancomer, del cierre definitivo de su sucursal en el municipio vecino de Cerro Azul, el alcalde electo Francisco Javier Medina del Ángel sostuvo una reunión con el jefe de zona Carlos García Zermeño de BBVA en Tuxpan Veracruz, para que se analizara la situación, por lo que se les ofreció más seguridad tanto para personal como a los cuentahabientes.

Foto: Noreste

Es de recordar que esta es la tercer institución bancaria que cierra sus sucursales, hace 15 años fue HSBC, hace cinco años BANAMEX y hoy en día BBVA, siendo SANTANDER la única institución bancaria que brindará servicio a los cuentahabientes.

“Lamento mucho dar esta noticia desagradable pero les aseguro que no nos vamos a quedar de brazos cruzados seguiremos buscando opciones para nuestra gente” comentó Medina del Ángel.

Foto: Noreste

Mencionó que se le presentaron al jefe de zona los fajos de hojas con firmas recabadas no solo de los cuentahabientes sino de la población en general que realiza diversos pagos en dicha institución bancaria y quienes en los últimos días se han trasladado a Tuxpan o Naranjos para realizar los trámites ante el banco.

Foto: Noreste

Así mismo se le hicieron llegar al jefe de zona oficio expedidos por el sindicato de Petróleos mexicanos (PEMEX) que tienen más de 600 cuentahabiente y otro más del Tecnológico de Cerro Azul con una cantidad similar, el próximo presidente solicitó que se mantuviera en este sitio el banco “BBVA” aunque no hubo respuesta positiva.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Familia se accidenta mientras viajaban en moto en Tuxpan; resultan lesionados

Continua Leyendo

Tuxpan

Tuxpeños se preparan para iluminar al mundo

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– A unos días de que se lleve a cabo la festividad del día del Niño Perdido, los comerciantes ambulantes han invadido las calles con la venta de carros de cartón y velas, siendo estos los objetos de la temporada que son más demandados, de acuerdo a la tradición a partir de las 19:00 horas los niños salen con su carro de cartón jalado por una cuerda en busca del niño perdido y las familias iluminan el frente de sus casa colocando velas, las cuales son encendidas a la hora antes mencionada.

Foto: Noreste

Esta fecha es tradicional entre los tuxpeños, recordando así al niño Jesús, quien hace 2 mil años aproximadamente, acudió a la iglesia, sostuvo un encuentro con los sacerdotes y personas sabias de ese tiempo. Sin embargo, tanto José como María, padre del mesías, lo buscaron entre la muchedumbre y al no encontrarlo, supusieron que el pequeño se había perdido, cuál sería su sorpresa que lo localizaron platicando e ilustrando a quienes estaban a su alrededor…

Foto: Noreste

Tuxpan ilumina al mundo y este ejercicio de luminosidad, cada diciembre se festeja ya no solo en el municipio porteño, aquí nació esa costumbre, pero ahora ya se contagiaron otros habitantes y así, el ejemplo está permeando en localidades hermanas.

En ese contexto la dirección de Turismo, han invitado a infinidad de adolescentes y jóvenes para que participen en la colocación de la llama de la paz, la tranquilidad espiritual, la sensibilidad y solidaridad con los hombres de buena voluntad.

Foto: Noreste

Hay efervescencia y emotividad por asistir y acompañar la luz, símbolo de quien ofrendó su vida para salvar al mundo, prometiendo vida eterna, el amor hacia el prójimo.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Se incendia casa en Tuxpan; fue provocado el siniestro

Continua Leyendo

Tuxpan

La sociedad, es quien limita a las personas con discapacidad

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- En el marco del Día Internacional de la discapacidad, Tania Valerio supervisora de la zona dos de educación especial federal, pidió incrementar los esfuerzos y concientizarse para eliminar la discriminación, estigma y maltrato físico que sufren las personas que padecen de alguna discapacidad, pues la única limitante que tiene estas personas es precisamente la misma sociedad.

Foto: Noreste

La supervisora de zona señaló que esta situación de discriminación es más marcada den las instituciones educativas, por ello es que las escuelas de educación especial en Tuxpan realizaron una exposición artística con carteles, tapetes y trabajos de los 500 alumnos que atienden en colonias y comunidades, para crear conciencia entre la sociedad.

Foto: Noreste

Mencionó que en el municipio se atiende a educandos que van desde los dos hasta los 24 años de edad son alumnos y personas que tienen las capacidades de los jóvenes por ello es que se llevan a cabo este tipo de actividades buscando la inclusión.

Foto: Noreste

Tania Valerio reiteró que el día Internacional de la discapacidad pretende hacer conciencia en la sociedad de esta diversidad que existe entre todos los seres humanos, insistió que para los niños y adultos, tener acceso a todo tipo de servicios en condiciones de igualdad es fundamental para su empoderamiento y plena participación, el hecho de que las personas con alguna discapacidad no puedan participar de manera plena y equitativa afecta no solo a las personas y sus familias, sino a la sociedad en general.

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Familia se accidenta mientras viajaban en moto en Tuxpan; resultan lesionados

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.