Ponte en contacto

Nacional

Saúl Huerta, diputado de Morena suma tres denuncias de abuso sexual

Publicado

en

México.– La noche de este viernes, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva se dio a conocer un nuevo testimonio por parte de un joven de 20 años, donde denuncia que, el diputado de Morena, Saúl Huerta, lo agredió sexualmente; con esto, el diputado morenista suma tres denuncias de abuso sexual.

Uno de ellos se trata de un joven de 20 años, quien fue agredido sexualmente cuando tenía 17 años por el diputado en San Francisco Totimehuacán, Puebla.

“Yo lo conocí, fue a hacer campaña allá en mi pueblo, y se acercó a mi papá; ya después me ofreció trabajo para manejar, si quería manejar yo como su chofer de él, y pues acepté. Otro día me citó a su despacho, en Puebla, y me dijo que me esperaba allá para que habláramos del trabajo”.

Asimismo, el joven detalló que asistió a donde lo había citado el legislador morenista, quien lo invitó a comer.

“Fui y me esperé un rato hasta que salió y me dijo que íbamos a ir a comer mariscos en un restaurante, fuimos, yo pedí comida y ya después le dijo al mesero que le trajera lo que siempre piden, que era licor, y dijo, toma si quieres, ahorita no están tus papás, no te miran, y yo tomé. Ya cuando acabamos de comer, yo me sentía mareado. Me dijo, vámonos, vamos a ir a los temazcales. La verdad yo no sabía cómo eran, y yo le dije que sí”.

Por ello, el testigo contó que accedió a subirse a su vehículo, donde le empezó a hablar de “cosas de sexualidad, de homosexuales”.

Foto: López-Dóriga Digital

“Me empezó a enseñar videos de homosexuales, de ahí me puse muy… como que me espanté, estaba mareado. Y me dijo que iba a agarrar un baño de temazcal por cada quien. Él se bajó, se puso sus lentes, y se puso su gorra”.

“Primero pago un baño de temazcal, pero nunca pensé que él se iba a meter ahí después. Ya cuando entra, se empieza a quitar la ropa y a mí me dice, quítate la ropa, aquí estamos en confianza, somos hombres. Y pues yo la verdad, estaba mareado, me acosté, y fue cuando él me empezó a tocar en mi pene, empezó a tocármelo de arriba a abajo. Yo le dije que no quería, que no, y me dijo que es normal, es normal de hombres.

Finalmente, el joven comentó que después de regresarse a su pueblo, el diputado lo amenazó.

“Me dijo que no dijera nada porque iba a estar mi familia ahí, amenazó a mi familia y yo la verdad por temor a eso no le quise decir a mis papás ni a nadie, y me quedé callado.

Primer testimonio
Benjamín Saúl Huerta Corona, actual diputado federal por Morena, fue detenido el pasado miércoles en un hotel ubicado en la calle Roma, de la colonia Juárez, acusado de abusar sexualmente de un joven de 15 años.

El menor de edad relató que Huerta Corona le bajó los pantalones y tocó su pene. Además, la víctima contó que ingresaron a un hotel, luego de que el diputado morenista le dio un refresco, que le hizo sentirse mal.

Aunque Huerta Corona fue detenido, pero fue puesto en libertad, ya que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) indicó que su defensa alegó fuero, por lo que incluso se dirigió a la Cámara de Diputados y votó en la sesión legislativa.

Con información de El Universal

También te puede interesar ver: México, el cuarto país con el peor desempeño para hacer frente a la pandemia: Colmex

Nacional

Socavón nunca se va a resolver: Miguel Barbosa

Publicado

en

Por

Foto: Iván Venegas / El Sol de Puebla

Puebla. – Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla aseguró que la falla que provocó el socavón «no se va a resolver nunca», por lo que anunció que buscarán diversos planes y medidas para contener a los curiosos.

«El socavón es una falla natural, geológica, hídrica o cualquiera la naturaleza no se va a resolver nunca, si el socavón deja de emerger agua pues algún día se secará, no creo que sea pronto, pero sí se seca».

Foto: abc

Durante su conferencia el mandatario estatal expuso que el socavón del municipio de Juan C. Bonilla -cuya dimensión es de 126 metros en su eje mayor, 122 en su eje menor y 45 metros de profundidad en su centro- tardará años en que pueda ser una barranca transitable para la gente, porque finalmente en eso se convierte.

«Ya hay que buscarle una forma de control del perímetro para que no sigamos viendo todo lo que estamos viviendo (…) la expectación eso va a pasar, mientras la forma de comercio, panes del socavón, cumbias del socavón, se van a tomar videos grupos musicales».

Foto: Cuartoscuro

«¿Cuánto tiempo podemos mantener al Ejército, Policía Estatal y Municipales cuidando que la gente no se acerque y no cometa la imprudencia de estar en ese lugar? Un año, dos años, entonces vamos a estudiar ya la forma de poder proteger esa área y evitar que se sigan bajando los perritos a tomar agua».

El mandatario, además anunció que será el miércoles cuando inicien el pago de indemnizaciones por las tierras de cultivo afectadas por el enorme hoyo; sin embargo manifestó que existe un conflicto para indemnizar la vivienda afectada y las tierras, que es la titularidad de quienes reclaman, pues muchos de ellos no tienen forma de reclamar la titularidad.

Con información de SUN

Continua Leyendo

Nacional

México donará a cinco países vacunas de AstraZeneca

Publicado

en

Por

Foto: Twitter

México. – Este martes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el Gobierno de México donará vacunas contra Covid-19 a cinco países.

El canciller detalló esta mañana en Palacio Nacional, que estas vacunas serán donadas a Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica, así como Trinidad y Tobago, como un acto de solidaridad.

“Nos ha dado instrucciones el presidente de que México actúe en congruencia con su planteamiento: si estamos exigiendo acceso universal y equidad en las vacunas. México tiene que actuar en consecuencia”.

Foto: enfoquenoticias

“Tenemos que ser solidarios con los demás, como lo están haciendo (otros países) con nosotros”.

El funcionario también indicó que México ya suma un total de 50 millones 288 mil 115 de vacunas contra COVID-19 recibidas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, Sputnik V y Janssen.

Con información de  López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Asegura Salud que uno de cada tres mexicanos han sido vacunados contra Covid

Publicado

en

Por

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este martes que uno de cada tres mexicanos ha sido vacunado contra el Covid-19 con al menos una dosis.

Hasta el momento han sido vacunados 28 millones 198 mil 409 mexicanos reportados, de las cuales 17 millones 47 mil 687 ya tienen su esquema completo, lo que representa el 60 por ciento.

En la última jornada se han aplicado un total de 470 mil 564 dosis de la vacuna contra Covid-19.

En México se registra un incremento en la pandemia por Covid-19 de 9 por ciento en México.

Foto: Web

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell alertó sobre este este incremento ente las semanas epidemiológicas 22 y 23, el cual podría seguir al alza en los próximos días, razón por la cual hay que mantenerse expectantes.

“Por momento hemos tenido algunos repuntes, pero la tendencia general se ha mantenido a la baja. Hay que mantenernos expectantes”, detalló.

La dependencia federal anunció oficialmente oficialmente que se abrió el registro para vacunar a personas de 30 a 39 años de edad.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.