Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

SCT cancela obras en Veracruz por falta de dinero, sindicato presume es enviado a campañas

Publicado

en

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz, Ver. – El sindicato de los trabajadores del cemento en Veracruz, bloqueo cerca de una una hora, dos de los tres carriles de la carretera federal Veracruz – Xalapa, a la altura del puente de la colonia Amapolas, pues se quejan de la retención de contratos por la presunta falta de dinero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mencionaron que a inicios de año la SCT licitó obras en Vega de Alatorre, Boca del Río, Martínez de la Torre, San Rafael, Medellín de Bravo y Palma Sola, entre otros municipios, les fueron truncados los trabajos ya iniciados, bajo el argumento de que «ya no hay dinero».

«Empezaron la obra, empezamos a trabajar y de pronto se acabaron los recursos, ¿Por qué se acabaron los recursos?, por que estamos en campañas políticas, ¿Por qué se acabaron los recursos? ¿o nada más fue para que iniciaran obra y todo se viera?. Ahí hay varias situaciones que nos deberían de aclarar», manifestó Rocío Montes de Oca Ayala, secretaria general en el Estado de Veracruz.

Son más de 100 trabajadores afectados que trabajaban en obras de reconstrucción de carpeta asfáltica y otro tipo de obras carreteras.

«La mayoría de las empresas lo que nos dice es la falta de recursos, que no han pagado estimaciones, algunas empresas ya nos han mostrado documentación expedida por la SCT, donde les han recortado el presupuesto, les han recortado la obra, aún ya habiendo un contrato firmado», remató. 

Finalmente, la líder sindical, dijo que en Veracruz existen varios problemas en seguridad, pues ya no solo los asaltan y les quitan la unidad en Ciudad Mendoza, Martínez de la Torre y Veracruz puerto, sino que ahora también loa golpean y extorsionan a sus familias.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz-Boca del Río

Veracruz puerto regresa a semáforo rojo

Publicado

en

Por

El Secretario de Salud Roberto Ramos Alor, informó que el municipio de Veracruz regreso a semáforo rojo de riesgo epidemiológico, por lo que exhortó a la población a no «relajar las medidas preventivas» contra el COVID-19

Veracruz se coloca para la semana epidemiológica 22, que comprende del 21 de junio al 4 de julio, donde el estado en general de ubicará en color amarillo. Hoy, el puerto jarocho y destino turístico para cientos de personas que llegan todos los días, es la ciudad más peligrosa para los contagios de Covid-19.

En el informe dado a conocer anoche por la Secretaría de Salud Estatal, se indicó que de los 173 municipios que se encontraban en semáforo verde, el número disminuyó a 164; amarillo lo pintaban 34 municipios, aumentando a 41.

En riesgo alto según el semáforo epidemiológico, correspondiente al color naranja, se encontraban 5 municipios, subiendo a 6, y finalmente Veracruz puerto, el único municipio en “alerta máxima”.

Actualmente, el municipio de Veracruz suma 247 casos activos de Covid-19, seguido de Xalapa con 147 pacientes en los nosocomios, mientras que Córdoba, 47, y Boca del Río, 24.

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Juez volverá a citar a Yunes Márquez; no queremos que lo encarcelen: Reyes Peralta

Publicado

en

Por


Xalapa, Ver.- Luego de que no se presentara este martes a los juzgados del Penal de Pacho Viejo, Miguel Ángel Yunes Márquez volverá a ser citado por el juez de control igual que otros funcionarios y exfuncionarios municipales de Veracruz, así como dos jefes de manzana, advirtió el abogado Jorge Reyes Peralta.

Foto: Abogado Jorge Reyes Peralta.


Esta tarde, el ex candidato a la presidencia municipal de Veracruz, Miguel ángel Yunes Márquez, la Secretaria del Ayuntamiento de ese puerto, María Rebeca González Silva, el ex director de Gobernación, Jean Franco Melchor Robinson, Julio Alberto Torres Martínez, Director de Gobernación en funciones así como los jefes de manzana, María Teresa de Jesús Madrid y Federico Barrientos Ortiz debieron presentarse para celebrar una audiencia por el proceso penal que derivó de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los presuntos delitos de abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencias, falsificación de documentos y títulos de la fe pública.


Dicha denuncia la interpuso el pasado 14 de mayo la candidata a regidora por MORENA, Virginia Roldán Ramírez a través de su abogado, Jorge Reyes Peralta, quien este día esperó sin éxito la llegada de los señalados.


Aseguró que el fin no es encarcelar a Yunes Márquez, pues no han solicitado ni solicitarán la prisión preventiva: “El juez los citó en libertad, como es su derecho , porque son delitos que no son graves” “No vamos a solicitar la prisión preventiva justificada, aunque hay elementos para hacerlo. Queremos que lleve en libertad su proceso. Únicamente queremos el esclarecimiento de la verdad. No hay cacería, no tenemos interés en causarle mal a nadie. Únicamente hago mi trabajo profesional y desde luego, el que infringe la ley, tiene que ser reprochado, trátese de quien sea”, comentó el abogado Jorge Reyes Peralta.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Descarta alcalde de Veracruz que su familia sea dueña de edificio que criticó AMLO

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – Como una «payasada» calificó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, los rumores de que el edificio que criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el primer cuadro de la ciudad, sea de la familia Yunes.

Tras los comentarios del presidente sobre el edificio que se construye en la avenida Xicotencatl, en algunos medios de comunicación se expuso que este inmueble pertenecía a la familia Yunes a través de prestanombre, acción que aclaró el panista, e incluso bromeo con ello.

«No, ya sabes que no. Ojalá, ya tendría con que retirarme después del primero de enero, es una payasada», asestó.

Foto: Web

Yunes Márquez recalcó que el edificio cuenta con todos los permisos, federales, estatales y municipales desde el 2017, por lo que legalmente está en su derecho de ejercer la obra; aunque mencionó que el disgusto del Ejecutivo federal por la estructura y diseño del inmueble es respetable, pues incluso a él no le gusta algunos edificios del Centro Histórico.

«Está bien, se vale que te guste o no te guste un edificio, pero para nosotros es un tema de legalidad, yo otorgo licencias de construcción en base a que la gente quela solicita cumpla con los requisitos, y el edificio cumple con los requisitos. A mí hay muchos otros edificios en la ciudad que no me gustan, me desagradan, su arquitectura, su forma, pero si cumple con los requisitos, yo no soy nadie para poderle frenar o revocar como comentaban, una licencia a nadie, sería indebido de nuestra parte hacerlo», remató.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.