Ponte en contacto

Poza Rica

SCT no colocará topes en Tihuatlán; en zonas federales se instalan reductores de velocidad

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Mediante un oficio enviado a las autoridades de diversas dependencias, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) confirma que no están obligados a la instalación de topes en carreteras federales, donde solo se pueden colocar reductores de velocidad.

Responsables de Tránsito y Vialidad, confirman que efectivamente existe esta disposición, por la razón de factibilidad en la reducción de accidentes de los mismos reductores que se localizan en diversos puntos de Tihuatlán.

Foto: Noreste

Mencionan el caso de los accesos a Castillo de Teayo, la Reforma, la Pasadita, Lázaro Cárdenas y Francisco Villa, esta última comunidad donde ya existen topes que se habrán de respetar a fin de evitar accidentes en esta zona.

Indican que, en gran parte de estos lugares, ya existían algunos, sin embargo con la rehabilitación de esta vía de comunicación, simplemente se perdieron y posteriormente se volvieron a instalar.

Foto: Noreste

Concluyen que al mismo tiempo se busca el fortalecimiento de la cultura preventiva de ahí la visualización de peticiones que se asemejan con este objetivo como lo es la disminución de accidentes en la carretera federal.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Leobardo Gómez excelente opción para Tihuatlán

Poza Rica

Esperan derrama económica por el día del Padre en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.–  Los establecimientos comerciales, de servicios y turismo del país esperan tener una recuperación en sus ventas con los festejos del Día del Padre, a celebrarse el domingo 20 de junio, en que estiman se podría alcanzar más de 17 mil 500 millones de pesos, 65 por ciento de la cifra obtenida en el 2019, previo a la pandemia.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que las empresas comerciales y de servicios confían en tener un repunte económico por la fecha, recordando que en el 2020 la derrama en ese día fue de alrededor de 6 mil 750 millones de pesos.

“Con los Estados del país en verde, amarillo y naranja en el semáforo epidemiológico se tienen expectativas positivas, y aunque no será como en el 2019 las ventas por el festejo significan un respiro para miles de negocios que han estado paralizados u operando parcialmente desde 2020”, anotó.
José Manuel López Campos precisó que los rubros que tradicionalmente han presentado mayores ventas por el Día del Padre son: Telefonía móvil, artículos electrónicos y deportivos, joyería y relojes, y restaurantes, pues es costumbre para muchas familias festejar a los padres en este tipo de establecimientos.

Foto: Noreste

Señaló que las restricciones en algunos lugares en cuanto al aforo, distancias y número de personas por mesa en los restaurantes, es una medida necesaria, pero puede incidir en la disminución de los comensales en los establecimientos, por lo cual ese tipo de negocios cuentan con plataformas digitales y aplicaciones para venta en línea y entrega a domicilio.

Durante la pandemia, dijo, se registró un incrementado en la demanda de este tipo de servicios, opción comercial que ayuda a impulsar el consumo interno.

El líder empresarial subrayó que otros rubros que también observan mayores ventas por la celebración son: Ropa y calzado, vinos y licores, accesorios y artículos para el cuidado personal y esparcimiento.

Señaló que el comercio electrónico es un medio que contribuya a que algunos establecimientos realicen ventas en línea por el Día del Padre, y en esos negocios podrán comprar con tarjetas de crédito, débito o de las cadenas comerciales.

“La recuperación del sector terciario dependerá en gran medida de la mejoraría en los indicadores que se reflejan en el semáforo epidemiológico nacional, que obliga a las restricciones para los establecimientos en horario, aforos y en algunos Estados a la movilidad”, sostuvo.

Por ello, hizo un llamado a los comerciantes, prestadores de servicio y a los consumidores a respetar los protocolos de seguridad y a no bajar la guardia en la responsabilidad de mantener con estricto apego las medidas preventivas para evitar contagios, esperando a que con las vacunas y la colaboración de autoridades y sociedad civil pronto regresemos a la normalidad para la recuperación económica del país.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Arranca jornada de mastografías en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Arranca jornada de mastografías en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Desde el pasado 14 y hasta el 30 de junio, se estará llevando a cabo la campaña de mastografía por parte de la Unidad Médica Familiar 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social, así lo dio conocer la directora del nosocomio, Claudia Fernández Acosta.

Foto: Noreste

Destacó que los protocolos de seguridad se han aplicado conforme a las medidas sanitarias, por tal motivo se espera que diariamente se atienda alrededor de 70 pacientes.

Esta campaña va enfocada a las mujeres de 40 a 69 años y pueden acudir en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche por lo que deben llevar su carnet de citas para que proceda este examen preventivo.

Foto: Noreste

Se espera que al cierre de esta jornada de salud para prevenir el cáncer de mama, se logre beneficiar a 4 mil derechohabientes mujeres adheridas al IMSS.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Catean domicilio en la Cazones de Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Nuevo comandante del Séptimo Batallón de Infantería en Coatzintla

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – La mañana de este miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la VI Región Militar y 19.ª Zona Militar, dio a conocer que con fecha 16 de Junio de 2021, el ciudadano coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Vicente Dimayuga Canales, tomó posesión del cargo como comandante del Séptimo Batallón de Infantería, ubicado en el municipio de Coatzintla.

Foto: Noreste

En esta ceremonia estuvo presente el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Marco Antonio Álvarez Reyes, comandante de la 19.a Zona Militar de la ciudad y puerto de Tuxpan, Veracruz.

Foto: Noreste

Así como también la presidenta municipal de Coatzintla, Patricia Cruz Matehey entre otros invitados a esta celebración de toma de posesión del nuevo comandante del Séptimo Batallón de Infantería.

Por lo que pone a su disposición para cualquier denuncia el teléfono 782 82- 51303 y al correo electrónico denuncia.7bi@sedena.gob.mx.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Catean domicilio en la Cazones de Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.