Ponte en contacto

Papantla

Se abre convocatoria para participar en concurso de videorrecetas de salsas mexicanas

Publicado

en

Se abre convocatoria para participar en concurso de videorrecetas de salsas mexicanas por parte de La Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Culturas Populares Indígenas y Urbanas, con su programa las semillas que nos dieron patria, en apoyo a la iniciativa de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, convocan a participar en un concurso de videorrecetas de salsas mexicanas denominado: «Pica pero sabe».

Se abre convocatoria para participar en concurso de videorrecetas  de salsas mexicanas 1

El objetivo es reconocer la diversidad de los chiles mexicanos a través de las distintas formas de preparar salsas y encurtidos en el país, a base de este ingrediente, tomando en cuenta Ias herencias familiares y los productos locales.

La base de la convocatoria: podrán participar los mexicanos y mexicanas que residan en el país, las categorías de participación son: una dirigida a menores de edad, a partir de los 12 y hasta los 17 años, la otra dirigida a los mayores de 18 años en adelante.

Se abre convocatoria para participar en concurso de videorrecetas  de salsas mexicanas

Se abre convocatoria para participar en concurso de videorrecetas de salsas mexicanas

Te puede interesar: Reapertura de los templos evangélicos en Papantla

El formato de participación es a través de la realización de un video en el que se muestre Ia preparación de una salsa o encurtido a base de chile, el video puede realizarse en cualquiera de 68 Ienguas indígenas o en español, si se realiza en alguna lengua indígena deberá presentarse en un documento de Word, la receta completa con ingredientes, medidas y elaboración, la traducción al español, así como el guión del video, la duración del video no debe rebasar los cinco minutos.

La jefa de la unidad regional Papantla de Culturas Populares Facunda Juárez Hernández apuntó que la convocatoria cerrará hasta el 18 de octubre de 2020, los resultados se darán a conocer el seis de noviembre, a través de las diversas redes sociales de la Dirección General de Culturas Populares Indígenas y Urbanas y de la Secretaría de Cultura.

Explicó que para mayor información o asesoría de esta convocatoria, los interesados deben de escribir al correo electrónico: jmendozam@cultura.gob.mx, a este mismo correo deben enviarse las propuestas de participación.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Publicidad

Papantla

Papantla es galardonado como El Mejor Pueblo Mágico del Estado de Veracruz

Publicado

en

Papantla, Ver. – El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, recibió el galardón: «Mi Veracruz 2022», como El Mejor Pueblo Mágico del Estado de Veracruz.

Teniendo como escenario la ex hacienda San Francisco Toxpan, en Córdoba, el municipio de Papantla fue reconocido por su riqueza, cultura, tradiciones y vocación turística.

En esta selección, dividida en varias categorías, fueron contemplados 350 postulantes.

Organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura y con la presencia de su titular Lic. Iván Martínez Olvera, este premio ratifica la imagen que a nivel nacional e internacional tiene la tierra de los Tres Corazones.

Para determinar al ganador se analizaron aspectos como coordinación de empresas turísticas y acciones del sector gubernamental.

Durante el presente año, Papantla ha retornado al escenario turístico, ello derivado del impulso que la administración del Mtro. Eric Domínguez Vázquez, ha dado a este sector, liderando no solo la organización en el municipio sino en el Totonacapan y llevando el atractivo de la tierra vainillera a esferas estatales, nacionales e internacionales.

Acompañaron al Alcalde para recibir el galardón, el presidente del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos, Manuel Barbeito Morales.

Cabe destacar que la estatuilla recibida está inspirada en la Carita Sonriente Totonaca, lo cual representa el esfuerzo y visión hacia el futuro.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Fortalecemos la salud y se reducimos la marginación: Eric Domínguez

Publicado

en

Papantla, Ver. – En gira de trabajo que realizó el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, por las comunidades de San Pablo, El Cedro, Carranza y La Concha, permitió constatar los avances de los trabajos de introducción de la red de drenaje.

Las obras que supervisó el presidente municipa, Eric Domínguez Vázquez, pertenecen a una primera etapa y permitirán mejorar las condiciones de salud y abatir la marginación para dichos sectores rurales.

En su mensaje el alcalde, Eric Domínguez, dijo que las obras que se programaron para este año que esta por concluir se van a entregar en tiempo y forma, cumpliendo los compromisos que se tienen con los pobladores de las comunidades y cabecera municipal.

Durante su recorrido el munícipe, Eric Domínguez, estuvo acompañado por la sindica del Ayuntamiento, Zadi Hernández Gómez y los regidores, quienes contestaron que todas las obras se desarrollen en el tiempo estipulado y con material de excelente calidad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Alistan Festival Navideño en el parque temático Takilhsukut

Publicado

en

Papantla, Ver. – La Secretaría de Turismo y Cultura en coordinación con el gobierno municipal que encabeza Eric Domínguez Vázquez, estará llevando a cabo el Festival Navideño en las instalaciones del parque temático Takilhsukut.

Dicha actividad se va a estar realizando el 14 y 15 de diciembre a partir de las 05:00 pm, donde se va a desarrollar concurso de ramas, muestra de farolitos iluminados, foro musical, muestra gastronómica, artesanal, pirotecnia, actividades y juegos para los pequeñines.

Así mismo dentro de este Festival Navideño, habrá además gigantes globos aerostáticos para que se puedan subir con la familia, por lo que se esta invitando a la población en general a que acudan a formar parte de esta actividad que coincide con el festival Orgullo Navideño que se realiza en Papantla.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.