Ponte en contacto

Poza Rica

Se acaba el agua en Palo de Rosa

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Al igual que otras comunidades, las altas temperaturas vienen secando los veneros en pozos artesianos, lo que provoca la disminución del agua que se almacena en los tanques elevados.

En la localidad de Palo de Rosa se registra este problema, donde la capacidad del tanque es de 28 mil litros del vital líquido, sin embargo en las últimas semanas el bombeo ha sido limitado, ya que se han percatado del faltante en por lo menos cinco mil de ingreso.

Foto: Noreste

Juan Juárez Cruz, mencionó que es el encargado del bombeo, manifestando que se han percatado de este problema que habrá de aumentar en las próximas semanas cuando el calor aumente y el estiaje esté en su apogeo.

Aseguró que, lo mismo podría estar ocurriendo en otras comunidades, donde los pozos artesianos han descendido en su nivel de agua, lo que refleja una disminución para la distribución del beneficio a las familias.

Foto: Noreste

Concluyó que en su caso de agravarse más esta situación tendrán que buscar la alternativa de apoyo con pipas de agua como se registró en el 2019, donde el estiaje se agravó por varios meses, aspecto que no desean este año.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Sin contratiempos adultos mayores recibieron su vacuna en Tihuatlán

Poza Rica

Protegen cultivos por incendio en la Agustín Melgar Totolapa y Zipatlan

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– El intenso calor que se registra no detuvo a los bomberos de la cabecera municipal y zona conurbada, quienes en sus respectivas áreas protegieron cultivos por incendio de pastizal en la localidad Zipatlan y Agustín Melgar Totolapa.

Los siniestros fueron atendidos en la mañana y tarde del pasado martes, donde el fuego casi arrasa con seis hectáreas en Ziplatlan y veinte de Totolapa, pero gracias a la pericia de los elementos se evitó la propagación a más cultivos de maíz, naranjos, plataneras principalmente.

Foto: Noreste

Indican que, la recomendación es permanente en evitar la quema de pasto seco y basura en lugares muy secos, además en horarios donde comienza a soplar mucho el viento, ya que esto es el principal factor del incremento de las llamas.

Refieren que el equipo de bomberos está muy al pendiente en coordinación con Protección Civil, sin embargo se debe tomar conciencia de los recursos humanos y económicos que se destinan para sofocar algún incendio.

Foto: Noreste

Agregan que la afectación de los cultivos también se considera un gran perjuicio para los propietarios de los terrenos, de ahí la precaución que se debe aplicar con el fin de evitar la propagación del fuego.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: En Tihuatlán exhortan a candidatos aplicar medidas sanitarias

Continua Leyendo

Poza Rica

En Tihuatlán exhortan a candidatos aplicar medidas sanitarias

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Ante el desarrollo de campañas políticas en el municipio, responsables del Sector Salud exhortan a todos los candidatos y militantes aplicar las medidas sanitarias con el fin de evitar contagios por Covid-19.

“Es muy importante no bajar la guardia por la pandemia que continúa, donde el uso del cubrebocas, la sana distancia son las principales recomendaciones que se deben llevar a cabo para de esta forma evitar un rebrote”, aseguran.

Foto: Noreste

Detallan que si alguna persona presenta síntomas de dolor de cabeza, huesos, tos, náuseas, entre otros indicios del Covid-19 es necesario quedarse en casa, aislarse o de lo contrario acudir al Hospital.

Indican que atendiendo las recomendaciones preventivas es como se pueden evitar los contagios de la enfermedad en la cual se debe prevenir en todo momento para que el proceso electoral sea muy seguro en lo referente a la salud.

Foto: Noreste

Agregan que, todo depende tanto de la ciudadanía como de los mismos actores políticos de erradicar algún rebrote de Covid, simplemente atendiendo cada una de las recomendaciones y acciones preventivas.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Arrancan campañas políticas; candidatos a la presidencia de Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

20 colonias de PR cuentan con una alta incidencia histórica de Dengue

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– En lo que va del año se ha logrado descacharrizar a un promedio de ocho de las 20 colonias, que han sido identificadas por el Sector Salud como colonos con una alta incidencia histórica de Dengue, informó Abelardo Aguirre Guerrero, director de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento.

En este sentido el funcionario indicó que, pese a la pandemia por Covid-19, la campaña anual para la eliminación de criaderos del mosco transmisión del Dengue no se ha detenido, ya que cada jueves se visitan sectores de la ciudad, donde pudieran registrarse casos positivos.

Foto: Noreste

Explicó que la Jurisdicción Sanitaria número 3, cuenta con un mapa epidemiológico de los sectores con incidencia histórica de la enfermedad, en total se tienen localizadas 20 colonias entre las qué destacan: la Petromex, Anáhuac, Agustín Lara, Morelos y Los Sauces, además de colonias de la periferia de la ciudad.

Foto: Noreste

De este total de colonias ya se logró descacharrizar un promedio de ocho, sectores en donde abundan terrenos baldíos, encharcamientos, maleza, basura y llantas, que figuran como un potencial criadero del mosco transmisor del Dengue.

Foto: Noreste

Abelardo Aguirre indicó que de cada colonia se logra recabar entre 7 y 10 toneladas de cacharros, además de100 a 150 llantas, que son recolectadas por los camiones del área de Limpia Pública y después son enviados para su proceso fiera del municipio.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Se preparan industriales de la masa y la tortilla ante aumento de precios en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.