Ponte en contacto

Poza Rica

Se acabaron las cartillas para el servicio militar en Poza Rica

Publicado

en

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – A cinco meses de que fuera lanzada la convocatoria para los jóvenes de la clase 2003 y remisos, este viernes 7 de mayo se acabaron los 800 formatos de cartilla militar qué el Séptimo Batallón de Infantería había dispuesto para Poza Rica.

De acuerdo con Evelia Reyes Hernández, directora de la Junta Municipal de Reclutamiento de los 800 formatos de cartilla militar, ya solo contaban con cinco hasta este viernes, sin embargo, la demanda de este trámite sigue vigente, pero ya no hay documentos.

Desde el mes de abril comenzaron a escasearse los formatos, derivado de la excelente respuesta que tuvieron los jóvenes de la citada clase a la convocatoria lanzada por el Séptimo Batallón de Infantería en el mes de enero.

La funcionaria expresó que ya se ha solicitado a la SEDENA más formatos, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta por parte de las autoridades, motivo por el cual los jóvenes tiene que estar muy al pendiente de la llegada de esta clase de documentos para continuar con su trámite.

Hasta este viernes varios jóvenes acudieron a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, con la intención de realizar el trámite de su cartilla militar, sin embargo, se toparon con la noticia que los forma de cartilla se habían acabado.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica

En riesgo de seguridad comunidad LGBT

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- En el marco de la conmemoración del mes del orgullo LGBT se da este acercamiento con su representante en la zona Norte, Cristina Ortiz Vargas, donde personal de la SSP presentó el tema de Engaño y Extorsión Telefónica, para que principalmente sepan identificar estos delitos, ya que hay muchas modalidades y la gente frecuentemente cae en las extorsiones.

Foto: Poza Rica

Durante la plática se les dan recomendaciones de qué hacer al momento de recibir una llamada, lo primero que deben hacer es no contestar números que no conozcan y si contestan, verificar que sus familiares se encuentren bien, otra manera de defenderse es llamando al número de emergencias del 911 y pedir que te trasladen al área de engaño telefónico, cabe destacar que el estado de Veracruz es el único a nivel nacional que cuenta con este servicio de asesoramiento.

Así mismo se les invita que si lamentablemente son víctimas de los extorsionadores levanten la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, para que se inicie la investigación correspondiente. Por parte de C4, les dieron a conocer las aplicaciones móviles gratuitas Alerta Ciudadana Veracruz, Mujer Alerta y No Más Engaños, las cuales son de mucha ayuda en caso de que se encuentren en una situación de riesgo.

Foto: Poza Rica

Personas de la SSP refrenda el compromiso de igualdad sustantiva y no discriminación en materia de seguridad.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Prepara comunidad LGTB la marcha del orgullo en Tuxpan

Continua Leyendo

Poza Rica

Muestran galería ‘Tihuatlán en el tiempo’

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Fotografías de ayer y hoy son admiradas por la gente que acude al palacio municipal, donde se muestra una galería denominada “Tihuatlán en el Tiempo”, en la cual refleja el desarrollo y modernización del municipio.

El presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo, destacó que sin duda la grandeza del municipio se ha construido a través del tiempo, una muestra es la galería de imágenes de hace algunos años, que se han colocado en los pasillos del ayuntamiento.

Foto: Noreste

“Seguiremos ampliando con más de estas bonitas postales que llenan de orgullo y motivación de seguir transformando la cabecera, zona conurbada y comunidades, las cuales quedan plasmadas no solo de forma directa por las obras y acciones que se concretan, sino en la mente de las familias tihuatecas”, detalló.

Hernández Gallardo refirió que en la actual administración municipal se mantiene el interés en dejar un granito de arena no solo en la mejora de la calidad de vida de las personas, la infraestructura urbana y rural, sino la imagen plasmada en los logros obtenidos a lo largo de tres años.

Foto: Noreste

Agrega, que la galería de imágenes del municipio del ayer y hoy se puede admirar en los pasillos del Ayuntamiento, aunado a los murales y la imagen en pintura sobre la cultura e ideología de Tihuatlán.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Urge control en pacientes crónicos degenerativos en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Urge control en pacientes crónicos degenerativos en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El director del Centro de Salud Bicentenario, Juan Cruz Núñez, destacó que a la fecha es muy urgente el control de los pacientes con problemas crónicos degenerativos, con el fin de reforzar su sistema inmunológico.

Refirió, que en Tihuatlán se tiene el registro del 50% de la población que padece de hipertensión arterial, diabetes y obesidad, de los cuales es necesario que el paciente acuda frecuentemente al Centro de Salud para su revisión médica y con ello establecer un control en su alimentación y actividades cotidianas.

Foto: Noreste

“Debido a la pandemia Covid.-19 las consultas estuvieron limitadas por las acciones restrictivas cuyo objetivo era evitar contagios, sin embargo se aplicaron alternativas de servicios con protocolos de salud, lo que permitió seguir con el control de los pacientes”, expresó.

Cruz Núñez, indicó que en la clínica Bicentenario se atiende a la población de las 12 colonias de cabecera municipal y 17 comunidades, lugares que en su mayoría hombres y mujeres padecen de alguna enfermedad crónica degenerativa.

Agrega que el horario de atención es por la mañana desde las ocho y por la tarde hasta las diez, donde las personas que tengan la necesidad de alguna revisión por su problema, es importante que lo hagan con el fin de evitar complicaciones en estos tiempos de pandemia.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Segurichat se fortalece en comunidadesde Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.