Ponte en contacto

Xalapa

Se acatará resolución federal en caso de retiro de magistrados: Poder Judicial

Publicado

en

Se acatará resolución federal en caso de retiro de magistrados: Poder Judicial . Se acatará la sentencia de la justicia federal en el caso de los magistrados que promovieron amparos luego de que les fuera aplicado el retiro forzado, aseguró la presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Sofía Martínez Huerta.

«Las decisiones que tenga la autoridad federal, pues se tendrán que acatar en su momento» dijo este viernes en entrevista.

Aseguró que a pesar de la suspensión de los derechos de los magistrados Marco Antonio Lezama Moo y Dorantes Romero por rebasar la edad de 70 años, las salas judiciales están debidamente integradas.

Se acatará resolución federal en caso de retiro de magistrados: Poder Judicial

Reanudarán actividades en el Poder Judicial, a pesar de contagios de Covid 1

Foto: Héctor Juanz / Noreste

«Los magistrados están adscritos a cada sala y así estamos trabajando, lo que venga después, una resolución federal, pues ya veremos en qué sentido viene» insistió.

A pesar de los contagios de Covid-19 que ha padecido el personal y hasta jueces, la semana entrante podrían reanudarse labores en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, aseguró la magistrada presidenta, Sofía Martínez Huerta.

La presidenta del Poder Judicial aseguró que nunca se suspendió la impartición de justicia en el estado durante la suspensión de labores en los juzgados que hasta ahora se mantiene como medida preventiva a los contagios de coronavirus.

“Nunca se han paralizado los juzgados. Han estado a puertas abiertas con el mínimo de personal. Se ha trabajado a través de guardias”, insistió.

Garantizó que tendrán los cuidados necesarios en la próxima reapertura que será avisada mediante una nueva circular la semana entrante.

Sigue leyendo: Reanudarán actividades en el Poder Judicial, a pesar de contagios de Covid

Publicidad

Xalapa

Se retrasa nuevo Reglamento de Tránsito en Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.– No será en este mes de septiembre cuando se publique el nuevo Reglamento de Tránsito, ya que requiere varios ajustes y principalmente la capacitación para el cobro por el servicio de grúas dijo este lunes el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

«Estamos trabajando, no es nada sencillo, porque se incluye el tema de las grúas» expuso en rueda de prensa.

La intención es que se aplique hasta iniciar el próximo año, por lo que al menos se llevará un mes más su modificación.

Uno de los principales puntos a modificar es justamente el cobro por arrastre de vehículos, para lo cual las empresas propietarias de grúas deberán ser parte de un padrón ante la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Piden clínica para Pánuco y regularización de terrenos en varios municipios

Publicado

en

Xalapa, Ver.– Vecinos de la colonia Oasis Nanchital y de la colonia Nueva Era adheridos a la Unión General Obrera, Campesina y Popular Asamblea Nacional Ciudadana se manifestaron este lunes frente al palacio de gobierno para pedir la regularización de sus terrenos y obra pública.

Foto: Héctor Juanz

«Son varias demandas, la regularización en Lomas de Barrillas, en Coatzacoalcos. En Xalapa, en el Tronconal, referencias bancarias que no ha habido esa entrega para poder pagar su terreno para poder construir» dijo Jacinto Ortigosa Briones, representante de los vecinos.

También refirió necesidades añejas de pobladores de la zona norte, específicamente para Pánuco. En ese caso refirió la necesidad de arreglo de caminos y la construcción de una clínica.

Foto: Héctor Juanz

De igual forma pidieron placas de taxi para varios de sus integrantes de Xalapa, el puerto de Veracruz y Coatzacoalcos.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Turismo deja derrama económica de 13 mdp en Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.– En lo que va de este año la derrama económica para Veracruz ha sido superior a los 13 mil millones de pesos y se espera que a finales de año supere los 15 o hasta los 16 mil millones.

El secretario de Turismo y Cultura en la entidad, Iván Martínez Olvera destacó el crecimiento que se ha logrado luego de la pandemia lo que dijo, ha sido muy significativo.

Foto: Héctor Juanz

Recordó que durante el verano pasado se registró la visita a Veracruz de un millón y medio de personas y aún faltan eventos que de igual forma atraerán visitantes a distintos puntos del estado.

«Vienen las festividades de noviembre, de inicios de noviembre, principalmente de los que ya tenemos muy posicionados cómo Xantolo, la cantada de Naolinco y diferentes municipios en todo el estado, que tendrán que irse posicionado estás festividades».

Foto: Héctor Juanz

Sobre la promoción turística de Veracruz, Martínez Olvera dijo que se hará con el mismo presupuesto que contaron este año, que fue de 26 millones de pesos, es decir, que no pedirán un aumento como tal. De dicho presupuesto, dijo que ya se ejerció el 80 por ciento.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.