Ponte en contacto

CDMX

Se activa alerta amarilla en 8 alcaldías de la CDMX por ola de calor

Publicado

en

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México. – La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó este viernes la alerta amarilla para 8 alcaldías debido a las altas temperaturas, así lo informó la dependencia en sus redes sociales en donde destacó que las temperaturas más altas se alcanzarán en la capital entre las 14:00 y 17:00 horas.

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia dio a conocer que para este viernes se esperan temperaturas altas que irán de los 28 a los 30 °C entre las 14:00 y 17:00 horas en al menos 8 alcaldías de la capital, por lo que los habitantes de estas demarcaciones tendrán que tomar sus precauciones para evitar riesgos en su salud.

Las alcaldías que respirarán las temperaturas más altas son Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. La SGIRPC emitió además una serie de recomendaciones para los ciudadanos e hizo un llamado a protegerse del sol.

Ante la intensa ola de calor que se ha resentido desde el jueves en la CDMX, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil invitó a la población que sale de sus casas a usar bloqueador FPS +30, si es necesario salir. Además de utilizar ropa ligera de algodón, manga larga y de colores claros.

Foto: altonivel

También se invitó a los ciudadanos a usar gafas y gorra o sombrero, procurar no exponerse al sol durante largos periodos y evitar ingerir alimentos adquiridos en la vía pública. Se sugirió además proteger a los niños pequeños, así como a las personas de la tercera edad.

La dependencia instó a los habitantes de la CDMX a que en caso de presentar algún tipo de malestar, se aíslen del sol y se hidraten para que su organismo recupere sus condiciones normales. Además se invitó a que en caso de complicaciones mayores se acuda con un médico o al centro de salud más cercano para ser atendido. 

Con información de El Heraldo de México

CDMX

Durante mayo, CDMX registró recuperación económica y laboral: Secretaría de Finanzas

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Las autoridades de Ciudad de México informaron que durante el pasado mes de mayo, la capital del país registró una notable recuperación económica y laboral tras la pandemia del covid-19.

El quinto mes del 2021, representó un mes de creación de empleo, el mayor de todas las entidades de la República, con 20 mil 75 de los 38 mil 961 espacios laborales que se generaron en todo el país, equivalente al 51.5 por ciento.

Foto: La Jornada

La Secretaria de Finanzas, Luz Elena González expuso que en mayo, se registraron 474 mil 046 unidades económicas compensando la pérdida por efectos de la pandemia con una recuperación en diversos sectores.

“Diversos sectores, esto hay que resaltarlo, afectados particularmente por la pandemia, se están recuperando. En el sector servicios para empresas y hogares se crearon 14 mil 544 de los nuevos empleos de mayo. El dato es relevante pues representó el 37% del total de los empleos generados a nivel nacional en este periodo”, dijo.

Expuso que la CDMX, es el principal destino nacional de la inversión extranjera directa y en el primer trimestre recibió dos mil 202 millones de dólares que representan el 18.4 por ciento del IED total nacional.

Se dieron además, cinco mil 3 nuevas aperturas de establecimientos mercantiles de bajo impacto entre tiendas de abarrotes, cafeterías, fondas, farmacias y estéticas.

Foto: El Economista

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, informó que en apoyo a las empresas se han entregado 42 mil 235 microcréditos de 10 mil pesos de 76 mil 375 solicitudes, y esta semana se autorizarán mil 188 más.

Akabani Hneide indicó que en lo que va del 2021, se han aperturado 6 mil 434 nuevas empresas.De estas, 716 fueron en enero; 969 en febrero; mil 639, en marzo; mil 679 en abril y mil 431 en mayo.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: CDMX: Suman ya 3 estudiantes positivos de Covid durante el regreso a clases

Continua Leyendo

CDMX

CDMX: Suman ya 3 estudiantes positivos de Covid durante el regreso a clases

Publicado

en

Por

Foto: Milenio

CDMX. – Ya son tres los menores que han dado positivo a Covid-19 desde el pasado 07 de junio durante el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México.

El pasado jueves 10 de junio se confirmó un caso positivo más en una escuela pública de la alcaldía Gustavo A Madero, el cual se suma al de un adolescente en una secundaria de Tláhuac y otro más de un colegio particular en Mixcoac. 

Foto: Web

De acuerdo con Oliva López, líder de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en todos los casos, los menores y sus familias ya reciben atención médica.

Por su parte, las instituciones educativas a las que pertenecían  los menores que dieron positivo cerraron sus puertas de nuevo y ya se les brinda orientación.

Con información de Tribuna

Continua Leyendo

CDMX

Bares y restaurantes de CDMX a abarrotar durante primer fin de semana con semáforo verde

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Este viernes fue el primer viernes en semáforo epidemiológico covid-19 en color verde en la Ciudad de México, y los bares y restaurantes de la capital del país estaban a abarrotar.

La avenida Tamaulipas de la colonia Condesa fue una de las que presentó mayor presencia de consumidores, al igual que los comercios ubicados en avenida Álvaro Obregón de la colonia Roma.

Gran parte de los transeúntes y trabajadores siguen usando cubrebocas, algunas personas se lo retiran para fumar o consumir alimentos, la venta de alcohol es condicionada con consumo de alimentos.

Foto: Time Out México

Para ingresar a restaurantes y bares los trabajadores checan la temperatura corporal y dotan de gel antibacterial a las personas.

«Tenemos que retomar la vida de manera urgente para reactivar la economía pero con responsabilidad, no podemos confiarnos, tenemos que aprender de lo vivido», dijo Pedro Cuevas, consumidor.

En estos dos puntos de reunión se incrementaron los problemas de tránsito por dos factores; la gran asistencia de consumidores y la reducción de carriles por terrazas improvisadas sobre el arroyo vehicular.

Al sur de la ciudad, el centro de la alcaldía Coyoacán fue la zona más concurrida con un panorama similar a los registrados durante los meses noviembre, diciembre y enero; antes de la pandemia.

El contraste entre Condesa, Roma y el centro de Coyoacán es que en los dos primeros puntos son más los oficinistas y personas entre 30 y 40 años a diferencia de Coyoacán que son más las familias que asisten a caminar o disfrutar de alguna golosina.

Foto: Dónde Ir

Tanto el jardín Hidalgo como el jardín Centenario fueron reabiertos al paso de los asistentes; este viernes Excélsior documentó la presencia de vendedores ambulantes sobre la calle Aguayo, al menos unos 50 puestos de tubulares con alimentos principalmente obstaculizaron el paso de peatones y automóviles general caos en la zona.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Cerró sus puertas la Unidad Temporal Covid-19 del Centro Citibanamex en CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.