Ponte en contacto

Poza Rica

Se agota el plazo para tramitar la cartilla del servicio militar en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El gobierno municipal a través de la junta de reclutamiento invita a los jóvenes de la clase 2003 y remisos a qué acudan a tramitar su cartilla del servicio militar, ya que el plazo para solicitarla vence el próximo 15 de octubre del presente año.

Así mismo se le recuerda a los jóvenes que los requisitos que deben presentar son los siguientes; Acta de nacimiento (actualizada hasta de 2 años anteriores), comprobante de máximo grado de estudios(constancia, boleta, certificado, con sello y firma de la institución.

Se agota el plazo para tramitar la cartilla del servicio militar en Poza Rica Foto: Noreste

Asimismo presentar la credencial de elector y en caso de ser menor de edad presentar el INE del padre, 4 fotografías en blanco y negro tamaño cartilla, fondo blanco, sin corbata, sin brillo, sin retoque y sin Barba, nada colgado en el cuello, corte militar, pastillas rebajadas, camisa blanca y sin bigote.

De igual forma se les invita para realizar sus trámites lo hagan de forma organizada y con medidas sanitarias correspondientes, para evitar un posible contagio del virus del covid-19.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: El sector salud invita a reforzar las medidas sanitarias contra el covid-19 en Poza Rica

Poza Rica

Realizan recorridos en Bibliotecas Municipales para fomentar la lectura en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – En el interés de promover la lectura en los niños y niñas de la ciudad de Poza Rica, el ayuntamiento a través de la Dirección de Educación y en coordinación con la Dirección General de Bibliotecas, está llevando a cabo visitas guiadas en las diferentes bibliotecas públicas del municipio, una labor que se realiza de manera gratuita gracias al apoyo del gobierno estatal y federal, quienes otorgan los materiales necesarios para poder desarrollar este programa.

Foto: Noreste

Durante estas visitas, se dan a conocer todos los servicios que ofrece la biblioteca, una breve explicación de cómo están distribuidas las colecciones de los libros, cómo elaborar una solicitud para el préstamo de un libro, la formación de círculos de lecturas y las distintas actividades recreativas que ofrecen, con la intención de que los visitantes tengan una experiencia agradable y se interesen más por la lectura.

Foto: Noreste

La dirección de Educación hace una invitación a las escuelas de preescolar y primaria para que soliciten un recorrido, con el objetivo de fomentar en la niñez pozarricense el hábito de la lectura, alimentando su creatividad e imaginación.

Foto: Noreste

Cabe destacar que es de suma importancia apoyar a los padres de familia y maestros a fomentar la lectura entre los menores de edad, por lo que la Dirección General de Bibliotecas a nivel federal manda constantemente programas en este rubro, los cuales son aplicados de manera local en las diferentes bibliotecas públicas.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

A revisión solicitud de la colonia Fraternidad Antorchista en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Tras el bloqueo realizado a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, protagonizado por habitantes del sector Fraternidad Antorchista, el delegado regional de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade informó que su solicitud fue turnada a las oficinas centrales, quien se encargará de decidir si se cumplen con los requisitos, para integrar a la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines en el programa «La Escuela es Nuestra».

Explicó que a los manifestantes se les atendió de manera oportuna, e incluso indicó que en su momento se visito el lugar y se les ofreció a los colonos y profesores el programa La Escuela es Nuestra para el jardín de niños, sin embargo, debido a desacuerdos que existen entre los colonos y los maestros, no se puedo concretar nada.

Foto:

Ahora el objeto de la manifestación fue el exigir que se integre a la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines en el programa «La Escuela es Nuestra», en este sentido el funcionario destacó que la petición y la documentación está siendo analizada por la Secretaría del Bienestar, quien dará su veredicto.

Alertó a los ciudadanos a que no se dejen engañar con falsos gestores de este tipo de programas, pues afirmó que lls apoyos son gratuitos y sin intermediarios, por lo que los programas no serán otorgados por la fuerza y asociaciones u organizaciones.

Enfatizó que los programas se solicitan de manera directa por el o los interesados, y estos se otorgan si se cumple con los lineamientos de cada programa, por lo que reiteró que ni por manifestaciones o medidas de presión de terceros se otorgarán los programas.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

En Poza Rica protestan habitantes de Lomas Verdes

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Habitantes de la colonia Lomas Verdes de este municipio, protestaron de manera pacífica en las oficinas de Patrimonio del Estado con sede en esta ciudad, para solicitar la anulación la Asociación Civil Lomas Verdes, pues afirman que quienes están a cargo de esta agrupación presuntamente les están revendiendo sus locales.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El grupo de colonos se congregó en las oficinas de esta dependencia, y encabezada por Eduardo Álvarez Ramos, representante jurídico de los habitantes afectados del sector Lomas Verdes, solicitaron el diálogo con delegada de Patrimonio, Karen Sisniega Ponce, para resolver la situación.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En el encuentro los quejosos subrayaron que en su momento las 25 hectáreas, le fueron vendidas a la Asociación Civil, no a un pedo a en particular, sin embargo, aunque en un momento se celebraron contratos de compra-venta, ahora existen integrantes de esta a sociación que, haciéndose pasar por líderes, pretenden revender los terrenos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Los manifestantes señalaron que quienes lideran esta asociación les han solicitado, presuntamente, entre los 11 y los más de 50 mil pesos, por otorgarles nuevos contratos de compra-venta, pues argumentan que los celebrados con anterioridad ya no son vigentes.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Las familias y el representante legal le solicitaron a Karen Sisniega, la nulidad de esta agrupación y que se reconozca al sector como una colonia, para que de esta manera puedan acceder a beneficios sociales, también subrayaron que interpondrá denuncias ante la Fiscalía, en la contra quien es resulten responsables por quemas de viviendas, amenazas, agresiones y fraude.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.