Ponte en contacto

Poza Rica

Se alista cobro del impuesto predial en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– A partir del 10 de enero hasta el 31 del mismo mes se llevará a cabo el cobro del impuesto predial 2022, en donde se pretende obtener el éxito en la recaudación de los contribuyentes de cabecera municipal, zona conurbada y las 84 comunidades del municipio.

En tesorería municipal, a cargo de Rosa Marina Sánchez López, refieren, que se prevé una afluencia de ciudadanos, donde como siempre en el primer mes se aplican los descuentos del 20 por ciento para la población y 50% para pensionados y jubilados.

Foto: Noreste

Para esto el horario de atención a la ciudadanía es de lunes a viernes de 8 de la mañana a las dos de la tarde, además los sábados de ocho a 12 del mediodía en tesorería municipal, de ahí que se tiene confianza en que el contribuyente cumpla con esta obligación que refleja en beneficios de obras.

Comentan, que este año se prevé que el pago del impuesto predial sea tan favorable, debido que con ingreso de recursos es mayor los beneficios para concretar proyectos de infraestructura rural y urbana en todo el municipio.

Foto: Noreste

Finalmente señalan, que también se trabaja en la asignación del lugar sede para el cobro del impuesto predial en la zona conurbada, lo que beneficiaria en la reducción del tiempo y gastos para los habitantes de comunidades alejadas, compromiso de acercamiento del servicio que emprende la administración de Leobardo Gómez González.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Persiste falta de maestros en varias escuelas de Tihuatlán

Poza Rica

Ayuntamiento de Poza Rica, apoya a locatarios de mercados para que se pongan al corriente en adeudos

Publicado

en

Por


  
Poza Rica, Ver.-
En el marco de la campaña de Sanitización de los mercados periféricos que continúa el gobierno municipal, a través de la  Dirección de Desarrollo  Económico y Fomento al Empleo Yair León Salas,  dijo que locatario de los mercados periféricos como son Manuel Ávila Camacho, Cinco de Mayo de la Parcela 14, 27 de Septiembre, Los Portales y Mercado Poza Rica, tienen fuertes adeudos con el Ayuntamiento.

Foto: Dirección de Desarrollo  Económico y Fomento al Empleo Yair León Salas.


Al respecto Yair León Salas expresó que lamentablemente la pandemia del covid-19, vino afecta a la economía delos locatarios de los cuatro centros de abastos, y los adeudos se incrementaron hasta el un 60%.


Por lo que el gobierno municipal que dirige Fernando Luis Remes Garza, ha  elaborado los convenios para ayudar y beneficiar a los locatarios de los mercados periféricos , para que se pongan al corriente en sus adeudos con el municipio.

Foto. La pandemia del covid-19, vino afectar a la economía de los locatarios de los cuatro centros de abastos.


Así mismo el director de Desarrollo y Fomento al Empleo expresó que desde este momento ya los locatarios pueden acudir a la tesorería a realizar sus pagos con el beneficio de cero multas y recargos con la finalidad de que los comerciantes se encuentren al corriente con el Ayuntamiento.


Ante tal situación el 60% de los locatarios de estos centros de abastos, ya cuentan con los beneficios de cero multas y recargos, para que puedan regularizar sus adeudos.

Por: Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar ver: Mercados adeudan más de 2 mdp al Ayuntamiento de Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Ciudadanos en extrema pobreza no acuden a vacunarse contra el Covid_19 en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales se muestran preocupadas debido a que durante la jornada de vacunación de refuerzo y rezago, que se lleva a cabo en este municipio, habitantes de sectores periféricos a la urbe no están acudiendo a vacunarse, debido a que no cuentan con recursos para trasladarse.

Foto: Director de Salud, Abraham Alamilla Olguín.

Abraham Alamilla Olguín, director de Salud, indicó que son los habitantes de colonias periféricas los que no están acudiendo a vacunarse, principalmente pobladores con grave carencia económica, para acudir a la macrosede de vacunación.

Explicó que la situación para algunas familias es tan grave su situación, que varios prefieren comprar alimentos básicos que pagar un pasaje de traslado a las zonas de vacunación, por ello en esta jornada de refuerzo para adultos mayores de 50 años, la respuesta no ha sido tan alta.

Foto: Noreste.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos, para que aprovechen los servicios de salud que se ofrecen a la población, como las vacunas contra el Covid-19, ya que en plena cuarta ola de contagios la vacuna puede hacer la diferencia.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: En Coatzintla vienen vacunas de refuerzo para personas adultas mayores

Continua Leyendo

Poza Rica

Aumenta demanda de copias de actas por preinscripciones en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.– La oficialía coatzinteca del Registro Civil está convocando a los padres de familia para que soliciten oportunamente las copias certificadas del acta de nacimiento de sus hijos que les solicitarán en los planteles educativos con motivo de las preinscripciones escolares.

La demanda en la solicitud de estos documentos se incrementa tradicionalmente, respecto al movimiento ordinario, debido al inicio del proceso de preinscripciones escolares que este año 2022 será del 1 al 16 de febrero, incluso algunos planteles ya adelantaron el proceso.

Foto: Luis Córdoba

También subirá la demanda de copias certificadas de actas de nacimiento porque se requieren para el matrimonio colectivo que se realizará el 14 de febrero.

La dependencia consideró que este repunte por periodo de preinscripciones ocurrirá aunque en algunas escuelas el trámite no se realice de manera presencial; las instituciones educativas de todas maneras exigen la copia certificada del acta de nacimiento para la preinscripción en línea.

Por ello es recomendable tramitar el acta con antelación, para evitar retrasos y dificultades respecto al tiempo de espera. En el Registro Civil de Coatzintla la copia certificada tiene un costo de 198 pesos y se entrega al día siguiente del pago.

Foto: Luis Córdoba

Finamente se recordó que el cubrebocas, la sana distancia y el uso de alcohol en gel antibacterial para quienes acuden a esta oficina son indispensables.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Feria sobre enseñanza a distancia en la primaria Ladrón de Guevara en Coatzintla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.