Ponte en contacto

Tuxpan

Se alistan brujos de Tuxpan para el primer viernes de marzo

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Con la llegada del primer viernes de marzo, los brujos de Tuxpan, tienen la esperanza de que sus ventas incrementen, ello porque ante la crisis que se está viviendo en el país, ni los brujos se salvan de las bajas ventas, la gente ya no compra este tipo de hechizos, pues por más que lo intentan no pueden salir de la crisis en la que se ha estancado el país.

De acuerdo a lo mencionado por los encargados de este tipo de establecimientos, las ventas han bajado de manera considerable no solo de los amuletos, sino también con las tradicionales limpias, a través de las cuales ahuyentan a los malos espíritus, vibras y desatar algún conjuro.

Foto: Noreste

“Aunque los amuletos más solicitados son para conseguir trabajo, los negocios, casa y los enamorados, son los más solicitados, además de las lociones o preparados para deshacer conjuros o trabajos mayores, ninguno de estos amuletos se ha vendido como anteriormente”.

Dijeron que además de la crisis otro de los factores que está provocando las bajas ventas, es que la ciudadanía ha perdido todo tipo de confianza y para que este tipo de hechizos funcione la persona tiene que creer en ellos y tener fe.

“De lo contrario estos no surgen el efecto que esperan, pues en ocasiones han llegado personas de las diferentes religiones que van en busca de un amuleto o limpia, pero dada la poca fe que tiene no se puede resolver su problema”.

Foto: Noreste

Ante la llegada del primer viernes de marzo, día considerado como el de los brujos, confían que las ventas se incrementen, por ello optaron por no incrementar los precios, estos se mantendrán igual, una limpia, la leída de cartas, un sahumerio, entre otros tendrán un costo de 100 pesos, pero si el trabajo es mayor este subirá.

Por Martha Hernández

Tuxpan

Jorge Amado Cazabal Vargas, presbítero de Tuxpan, muestra mejoría tras haber estado en peligro, a consecuencia del COVID-19

Publicado

en

Por



Tuxpan, Ver. – Demostrando que la fe, la oración y el cuidado de los doctore son parte fundamental para la recuperación de los enfermos, el presbítero Jorge Amado Cazabal Vargas, ha mejorado salud, tras haber estado en peligro, a consecuencia del COVID-19, recordando que sus pulmones se encontraban dañados a un 70 por ciento, ante ello la familia del sacerdote, menciono que en los próximos días podría ser dado de alta para terminar si tratamiento en casa.


“Buen día, en nombre del padre Jorge Amado y nuestra familia agradecemos infinitamente sus oraciones, gracias a Dios, al doctor y al cuidado de las enfermeras mi hermano se encuentra cada día mejor, pronto lo darán de alta del hospital con oxígeno las 24 horas y seguirá en Tuxpan con las terapias de rehabilitación” fue el mensaje que compartió la hermana del presbítero.

Foto: Sus pulmones se encontraban dañados a un 70 por ciento.


No obstante, dado que este padecimiento no es tema sencillo, se hizo la aclaración que aún no puede recibir visitas, inclusive, “ni de nosotros, tampoco llamadas telefónicas, pues estará en reposo absoluto y bajo revisión médica”, por lo que están a la espera de saber a dónde será canalizado, si a su parroquia o a casa de sus familiares para que siga en la etapa de recuperación.


“El Señor ha escuchado nuestras plegarias, les agradezco haber estado al pendiente, yo le daré sus saludos. Muchas gracias». concluyó

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Tuxpeña representara la belleza veracruzana en certamen nacional «Miss Teen Turismo Latino México»

Publicado

en

Por



Tuxpan, Ver. – La belleza veracruzana será representada por la Tuxpeña Melanie Maldonado Cruz, quien participará en certamen nacional de «Miss Teen Turismo Latino México», el cual se desarrollará en mes de agosto en Playa del Carmen.


Con apenas 17 años y aun cursando la preparatoria, la joven Tuxpeña, obtuvo su primer título de belleza por designación el pasado mes de marzo, en el certamen Miss Teen Turismo Latino Tuxpan, banda que le fue otorgada para representar al puerto de los bellos atardeceres en el certamen estatal.


Tras competir el pasado mes de junio del presente año, en el certamen estatal, realizado en las sedes de Xalapa y Chachalacas, obtuvo la corona y banda que le da la oportunidad de representar a la entidad veracruzana en el certamen nacional “Miss Teen Turismo Latino México 2021”


Maldonado Cruz, nos platica qué su participación en el certamen pasado le dio seguridad en sí misma y la empodero como mujer y que se siente muy contenta de contar con su coordinador municipal Javier Uzcanga quien en todo momento la asesora en todos aspectos para desenvolverse en sus presentaciones.


Sobre sus pasatiempos favoritos, dijo, que le gusta la lectura, películas que aborden temas de la historia, por lo que espera hacer un excelente papel en dicho certamen.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Quieren más empleos fijos y no más temporales en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – La crisis económica que se vive en estos momentos en el país y que ya ha repercutido en una baja sensible en el empleo en los últimos meses, tiene su reflejo también en la actividad comercial en donde se registró el despido de trabajadores quienes tenían el llamado empleo temporal.

La líder de la Confederación de Trabajadores de México CTM “Fidel Velásquez” Martha Méndez mencionó que el hecho de que se presente una reducción en los puestos laborales muestra con claridad que se está entrando en una etapa recesiva más seria de lo que se ha dicho por parte de las autoridades y algunos sectores empresariales.

Foto: Noreste

Agregó que la situación de pérdida de empleo de una manera muy identificada, representa ni más ni menos que los efectos del proceso recesivo que está dejando a su paso esta pandemia.

Así mismo señaló que a esta situación debe de ponérsele un alto de manera inmediata, pues las consecuencias serían fatales, la gente en su desesperación podría llegar a cometer actos ilícitos, lo que provocaría que se incrementara la delincuencia en el municipio.

Foto: Noreste

“El desempleo en el municipio puede considerarse grave, pues de los más de 3 mil afiliados en la que tiene el sindicato de la CTM solo un 40 por ciento se encuentra activo, siendo los empleados en el ramo de la construcción los más afectados, si se puede hablar de afectaciones, pues al no haber circulante en las calles, todos, háblese de cualquier tipo de comercio, resultan afectados lo que conlleva al despido de trabajadores” resalto la líder cetemista.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Turista muere de un infarto en un Hotel de Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.