Ponte en contacto

tecnologia

Se atrasa producción de iPhone 12 por falta de chips

Publicado

en

Estados Unidos.- Apple se enfrenta a problemas de retrasos en lo que es la fabricación del iPhone 12.

Esta demora se da debido a una escasez de unos chips específicos para las baterías de los dispositivos.

En este sentido, la escasez de estos chips para baterías podría limitar la disponibilidad del nuevo modelo de iPhone durante el primer trimestre tras el lanzamiento, que suele ser el más activo de la compañía.

Foto: Revista Cinco Días.

Las principales causas de esta escasez de chips se debe a la creciente demanda de silicio en diferentes productos, así como las interrupciones en la cadena de suministros debido a la pandemia de la Covid-19, según han afirmado fuentes con información sobre el asunto citadas por Bloomberg.

El principal proveedor de chips de Apple, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) advirtió en octubre de que los móviles con conectividad 5G requieren entre un 30 y un 40 por ciento más de chips que los teléfonos 4G.

Foto: Revista Mundo Deportivo.

Además, Apple también estaría sufriendo una escasez de los componentes del sistema de escaner LiDAR para sus nuevos teléfonos, según ha informado el portal Nikkei.

En respuesta, la compañía ha dejado de utilizar algunos componentes destinados a los iPad para emplearlos en el iPhone 12 Pro, según han indicado personas conocedoras del asunto al portal.

Este hecho «ha afectado a alrededor de dos millones de unidades en la producción general de iPad en comparación con su producción anterior para este año», ha señalado una de las fuentes.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Apple lanza Iphone 12 con lema «Hola, velocidad»

También te puede interesar: Si a Estados Unidos le va bien, le va bien a México: Gánem Vargas

 

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tecnologia

Google planea «consentir» a sus empleados para que no terminen agotados al trabajar en casa

Publicado

en

México.- El CEO de Google, Sundar Pichai, ha enviado una carta a todos sus empleados para reconocer el arduo labor que están haciendo al trabajar desde casa, algo que asegura no es tarea fácil, y en ocasiones incluso podría llegar a ser más agotador que en oficina.

Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, muchas empresas, principalmente tecnológicas, han decidido prolongar la opción de trabajo remoto hasta que por lo menos haya una vacuna. Algunas otras como Microsoft y Twitter han optado por dejar esta opción de manera permanente.

Google, por su parte, ha confirmado que sus trabajadores no regresarán a oficinas hasta que sea «seguro», tentativamente para verano de 2021. Otras empresas están apostando por modelos híbridos, como Dropbox, lo que permitirá a los trabajadores elegir su sede y lugar de trabajo.

Un respiro semanal

La carta enviada por el directivo de Google también invita a sus empleados a tomarse un tiempo para sí mismos, con el objetivo de evitar fatigas y agotamiento.

Por esta razón, Sundar permitirá que sus empleados se mantengan alejados durante una semana de reuniones laborales, así mismo añadirá dos días extra de vacaciones para que puedan tomarlos cuando los necesiten. 

Con información de EL HERALDO 

Continua Leyendo

tecnologia

Google permite interactuar con personajes de The Mandalorian en realidad aumentada

Publicado

en

CDMX.- Google ha lanzado una nueva experiencia de Realidad Aumentada con la que los usuarios de celulares Android con 5G pueden colocar en sus casas a los personajes de la primera temporada de la serie The Mandalorian, de Disney+

La experiencia, desarrollada junto a los estudios Lucasfilms coincidiendo con el lanzamiento de la segunda temporada de la serie de televisión, permite que los usuarios interactúen con los personajes de The Mandalorian, como ha explicado Google en un comunicado.

Entre estos personajes se encuentran los dos protagonistas, el mandaloriano Din Djarin, o ‘Mando’ -interpretado por Pedro Pascal- y el Niño, el personaje popularmente conocido como ‘Baby Yoda’. Se añadirá más contenido los lunes

La experiencia utiliza la plataforma de realidad aumentada de Google, ARCore, para la que se han creado escenas que permiten interactuar y responder al entorno, de forma que es posible descubrir efectos adicionales según las acciones del usuario.

Asimismo, gracias al uso de la interfaz de desarrollo de aplicaciones ARCore Depth API, la aplicación también permite la oclusión para lograr que las escenas se fundan con el entorno de forma más natural.

Por ahora, la experiencia de The Mandalorian en realidad aumentada solo está disponible en los móviles Google Pixel con 5G (Pixel 4a y Pixel 5), así como en terminales Android de terceros con 5G, como Samsung (A51, Note 10, Note 20+, S20, Z Flip), Sony (Xperia 1 II), LG (K92, V60, Wing), OnePlus (7 Pro, 7T Pro, 8, 8 Pro y 8T), Oppo (Find X2, Reno 3), Xiaomi (familia Mi 10) y Motorola (Razr, Edge+, One). Se añadirán más en el futuro.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

tecnologia

Microsoft planea lanzar app de Xbox para jugar desde la televisión

Publicado

en

CDMX.- Xbox, la unidad de videojuegos de Microsoft, ha anunciado sus planes para lanzar una aplicación de Xbox para televisores inteligentes que permita jugar a videojuegos, y que la empresa espera que esté disponible en el próximo año

Así lo ha asegurado el responsable de Xbox, Phil Spencer, en una entrevista concedida al medio The Verge, preguntado sobre si será posible ver convertida la consola Xbox en una aplicación para televisores

Creo que vamos a ver eso en los próximos 12 meses», ha asegurado Spencer, que ha afirmado también que cree que «nada va a parar» a Xbox a la hora de lograr una aplicación para smart TVs.

El pasado mes de octubre, Spencer ya había apuntado a que Xbox estaba preparando un nuevo dispositivo de ‘hardware’ complementario a sus suscripciones Xbox Game Pass que permitirá jugar a videojuegos en ‘streaming’ directamente desde el televisor.

Asimismo, y a pesar de los esfuerzos de Xbox al desarrollar su servicio de videojuegos en ‘streaming’ xCloud (incorporado en Xbox Game Pass Ultimate), Spencer ha asegurado que la compañía no planea abandonar el mercado de las consolas.

No creo que (Xbox Series X y S) vayan a ser los últimos ‘harware’ que lancemos», ha concluido el ejecutivo estadounidense

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

tecnologia

El acoso en juegos online aumenta 74% el último año

Publicado

en

CDMX.- El 81 por ciento de los usuarios de Estados Unidos ha sufrido en el último año algún tipo de acoso en juegos multijugador ‘online’, lo que supone un aumento del 74 por ciento respecto a 2019, sobre todo debido a su raza, religión u orientación sexual.

Según un estudio realizado por Newzoo para la Liga Antidifamación (ADL), en el que han participado más de 1.000 usuarios estadounidenses de entre 18 y 45 años, el 81 por ciento de los jugadores de juegos multijugador ‘online’ ha experimentado algún tipo de acoso

el total de jugadores ‘online’ que ha sufrido acoso, el 68 por ciento afirma haber recibido amenazas físicas, acecho y acoso sostenido, en comparación con el 65 por ciento registrado el año anterior.

Los datos del informe de Newzoo recogen un que el acoso en videojuegos en línea ha ha crecido en el último año, en concreto, un 74 por ciento. Y más de la mitad de los encuestados (53%) afirma que sufrió acoso debido a su raza, etnia, religión, estado, género u orientación sexual.

En este sentido, un 41 por ciento de las mujeres y el 37 por ciento de los jugadores de la comunidad LGBTQ fueron acosados, respectivamente, por su género y orientación sexual, mientras un tercio de los jugadores afroamericanos e hispanos experimentó acoso por su raza u origen étnico y el 25 por ciento de las personas discapacitadas fueron acosadas como resultado de su discapacidad.

Por su parte, la religión ha sido otra de las razones por las que los jugadores han sufrido acoso, con cerca del 20 por ciento de los usuarios judíos y el 25 por ciento de los usuarios musulmanes siendo víctimas de acoso en los juegos ‘online’

EL IMPACTO DEL ACOSO

El estudio también muestra que el impacto del acoso en los juegos ‘online’ va más allá de los entornos del juego, ya que el 16 por ciento de los jugadores que sufrieron acoso asegura que se ha vuelto menos social y el 14 por ciento se ha sentido aislado.

Asimismo, uno de cada diez jugadores que ha sufrido acoso en juegos multijugador ‘online’ asegura que ha tomado medidas para reducir los riesgos para su seguridad física y aproximadamente el 11 por ciento tiene pensamientos depresivos o suicidas.

En cuanto a denuncias sobre el acoso, son pocos los jugadores que informan sobre este tipo de hecho, ya que el 13 por ciento de los usuarios afirma haberse puesto en contacto con las empresas de los juegos y el nueve por ciento llamó a la Policía para denunciar o pedir ayuda.

Además, más de un tercio de los encuestados informó a otros jugadores de que había sufrido acoso, pero el 25 por ciento no lo hizo porque pensó que sus experiencias no fueron lo suficientemente perturbadoras.

JUEGOS EN LOS QUE EL ACOSO ES MÁS FRECUENTE

El videojuego de disparos Valorant y DOTA 2 son los títulos en los que los jugadores más acoso han sufrido, con un 80 por ciento de los encuestados en ambos casos. En 2019, DOTA 2 también lideró la lista de juegos en los que los jugadores informaron de acoso en 2019.

En tercer lugar se encuentra el título que combina el fútbol con los vehículos, Rocket League, con un 76 por ciento, seguido de Grand Theft Auto, también con un 76 por ciento de los usuarios que afirman haber experimentado acoso mientras jugaban.

En los títulos Call of Duty y Counter Strike: Global Offensive, el 75 por ciento de los usuarios asegura haber sufrido algún tipo de acoso mientras jugaba, según el estudio.

A pesar de ello, el 95 por ciento de los encuestados asegura que tuvo experiencias sociales positivas mientras jugaba y el 86 por ciento afirma que ayudó a otros jugadores, el 83 por ciento hizo nuevos amigos y el 83 por ciento asegura que sintió que pertenecían a una comunidad.

Entre los juegos citados por los usuarios con los que más experiencias sociales positivas ha tenido se encuentran World of Warcraft, con un 98 por ciento, Rocket League, con un 96 por ciento, y Defense of the Ancients 2, League of Legends y Valorant con un 95 por ciento.

Continua Leyendo

tecnologia

De esta forma puedes evitar que WhatsApp llene la memoria de tu celular

Publicado

en

México.- Seguro guardar todos estos mensajes multimedia podrían saturar la memoria de tu celular. Es por ello que si quieres conocer cómo puedes evitar que se llene el almacenamiento de tu teléfono por WhatsApp, te diremos cómo lograrlo.

Recientemente, WhatsApp añadió nuevas funciones para administrar el espacio de almacenamiento que cada chat tiene en tu teléfono.

Realiza los siguientes pasos para evitar que se llene el almacenamiento:

En Android

Abrir WhatsApp y seleccionar el ícono de tres puntos que se encuentra en la parte superior de la app y luego tocar donde dice “Ajustes”>”Almacenamiento y datos”, en este apartado podrás administrar el espacio de almacenamiento, o bien, si quieres evitar que se descarguen los archivos que te envían, WhatsApp te da la opción de “Descargar con WiFi” donde podrás seleccionar qué tipo de material quieres que se descargue en automático. 

Foto: Web

Otra opción que da el Centro de Ayuda de WhatsApp para evitar que se llene la memoria de tu teléfono es ir a “Ajustes” selecciona “Chats” > “Visibilidad de archivos multimedia” y luego deslizas el botón para no permitir que los archivos se descarguen en la galería de tu teléfono. 

En iPhone

Abrir WhatsApp y luego tocar el botón de Configuración que se encuentra en la esquina inferior derecha y seleccionar “Chats”. En esta sección tendrás que buscar la opción “Guardar en el carrete”, la cual podrás desactivar para evitar que se guarden fotografías y videos de WhatsApp.

En caso de que quieras guardar los archivos de un chat en específico, WhatsApp afirma a través de su Centro de Ayuda que deberás abrir el chat y seleccionar la parte “Info. del contacto” o “Info. del grupo”, donde podrás desactivar o activar la opción “Guardar en el carrete”.

Con información de El Universal

Continua Leyendo

tecnologia

Copia del Super Mario Bros 3, el más caro de la historia; vendido en más de 3 millones de pesos

Publicado

en

Estados Unidos.- En un récord que sin duda será difícil de superar por un buen tiempo, la casa de subastas Heritage Auctions puso en vitrinas la copia del videojuego lanzada en 1990, el cual fue comprado por 156 mil dólares (algo así como 3 millones 144 mil pesos, al tipo de cambio de hoy).

El primero de ellos es que la palabra ‘Bros’ aparece cargada al lado izquierdo y sobre la mano de Mario (como se puede ver en la imagen), mientras que en versiones más comunes se le ve en el centro. 

Foto: Web

El segundo es la calidad de la caja en la que se encuentra, ya que se preserva en un magnífico estado ya que recibió una valoración de Wata 9.2 A + en un máximo de 10, es decir, casi como si estuviera nuevo esto a pesar de los 30 años transcurridos.  

«Los coleccionistas han dedicado años a buscar una versión así, la primera en la historia de la producción de Super Mario Bros 3, y por lo general acaban con las manos vacías», aseguran desde Heritage Auctions.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

tecnologia

¡Gana dinero usando Snapchat! La app pagará por contenidos virales

Publicado

en

Estados Unidos.- Las aplicaciones ahora son una forma de monetizar y la compañía de Snapchat se suma a la fiesta de recompensas.

Snapchat ha introducido un nuevo apartado en la plataforma con el que busca potenciar la viralidad de los contenidos creados por los propios usuarios, con la particularidad de que pagará a los responsables de aquellos que consigan mejor rendimiento.

Los ‘Destacados’ de Snapchat buscan ayudar a los usuarios a «descubrir los Snaps más divertidos que ha creado la comunidad», y compartirlos con sus contactos, «tanto de dentro como de fuera» de la plataforma, como ha informado Snap en su blog.

La función, no obstante, no permite comentar la publicación dentro de Snapchat ni enviar mensajes a los creadores si estos son usuarios privados, algo que sí ocurre con otros formatos similares de plataformas como TikTok, Instagram o Twitter. Sí se podrán indicar los que más gustan.

Foto: Revista Expansión.

Una peculiaridad que acompaña a ‘Destacados’ es que la compañía repartirá cada día un millón de dólares entre los usuarios cuyos contenidos funcionen bien. Pero deben cumplir una serie de pautas establecidas por Snap y ser mayores de 16 años.

Para optar a una remuneración, primero los usuarios tienen que solicitar participar en este programa y recibir posteriormente una validación del equipo de Snapchat, como ha informado un representante a Mashable.

Foto: Revista AS.

La compañía no ha especificado qué significa que un Snap funcione bien, sino que variará según lo que sobresalga cada día. Además, los contenidos no mostrarán contadores de visitas, o al menos no se verán de forma pública.

La compañía ha informado de que ‘Destacados’ está ya disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia, y «próximamente» llegará a más países.

Con información de la revista Excélsior. 

También te puede interesar: Google Fotos comenzará a cobrar por almacenamiento

También te puede interesar: WhatsApp: Cómo compartir los estados en otras aplicaciones

Continua Leyendo

tecnologia

Con veneno de alacrán, científicos de la UNAM desarrollan toxina que inhibe cáncer

Publicado

en

México.- Científicos del Instituto de Química (IQ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron una mutante de la toxina tamapina, que contiene el veneno del alacrán rojo de la india, para inhibir la propagación del cáncer de mama, de piel y de próstata.

La UNAM dio a conocer que la mutante de la toxina Mesobuthus tamulus está en proceso de patente

Del mismo modo, el investigador del IQ Federico del Río Portilla y Marlen Mayorga Flores (su estudiante de doctorado), informaron que la toxina es capaz de inhibir la metástasis, es decir, la migración de células malignas de 60 a 70 por ciento de tres tipos de cáncer.

A través de La Gaceta de la UNAM, el académico Federico del Río Portilla explicó que el primer paso para que las células malignas se vuelvan metastásicas es que comiencen a migrar; por ejemplo, cuando el cáncer se desarrolla en un órgano o surge en forma de tumor pequeño que al paso del tiempo crece y las células se esparcen a otras partes del cuerpo

No obstante, colaboradores de los universitarios en la Universidad de Tours, Francia, encontraron que algunos de esos poros, llamados canales SK, son importantes porque si se inhiben se evita que se produzca la migración de las células cancerígenas.

Por eso la mutante de tamapina, además de ser potente, inhibe los canales SK y evita la migración de las células cancerígenas. Así, Marlen Mayorga, explica que al salir de la célula los iones de potasio vuelven más negativo el potencial de la membrana celular; es decir, hay un cambio de voltaje entre el exterior y el interior de la célula. Por eso, otros canales iónicos, de calcio por ejemplo, tienen que abrir una “entrada” al interior celular y así compensar ese cambio de carga.

El fenómeno anteriormente descrito es llamado de hiperpolarización, y modifica el volumen de las células, lo cual facilita que migren. Sin embargo, en el momento en que se inhibe el canal iónico de potasio, en especial el SK3, no se da la hiperpolarización y por lo tanto la célula no migra, agregó la joven científica.

Con información de El Universal

Continua Leyendo

tecnologia

¿No entiendes qué quiere tu ‘michi’? Un exingeniero de Alexa crea un traductor de gatos

Publicado

en

Un exingeniero de Alexa desarrolló una aplicación que puede traducir los maullidos de tu gato.

La aplicación MeowTalk, desarrollada por Akvelon y que ya está disponible para los dispositivos Android e iOS, puede traducir hasta el momento 13 diferentes maullidos, entre ellas, «¡Aliméntame!», «¡Estoy enojado!» ¡Déjame solo!».

Esto es posible debido a que la aplicación utiliza la inteligencia artificial para analizar los maullidos de tu gathijo.

Una vez que descargues la aplicación, debes crear el perfil de tu gato y grabar sus sonidos. El software de aprendizaje automático será capaz de comprender más a tu mascota conforme más utilices la aplicación.

Recuerda que a diferencia de los humanos, los gatos no comparten un idioma. El maullido de cada gato es único y se adapta a su dueño.

Por lo que si tienes más de un michi, deberás de crear un perfil para cada uno de ellos.

Javier Sánchez, gerente de programa técnico del grupo en el desarrollador de aplicaciones Akvelon, indicó este miércoles en una conferencia transmitida en YouTube que se busca crear un collar con voz humana que traduzca a los gatos.

Thoroughbred cat

La tecnología traduciría el maullido de tu gato instantáneamente y una voz humana hablaría a través del collar.

Algo, sin duda, muy útil para cuando tu michi maulla sin parar.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

tecnologia

Netflix alista película sobre José M. Hernández, segundo mexicano en ir al espacio

Publicado

en

México.- Netflix prepara una película muy especial para los mexicanos, se trata de A million Miles Away, cinta que trata sobre la vida del astronauta José M. Hernández, el segundo mexicano en viajar al espacio en una misión de la NASA.

Y no solo eso, la directora de la película será Alejandra Márquez Abella, que nos conquistó con su cinta del 2019 Las niñas bien.

“¡¡¡Esto está pasando!!!” escribió la directora en su cuenta de Twitter confirmando el anuncio sobre su cercanía al proyecto.

La historia está basada en el libro autobiográfico Reaching for the Stars. José M. Hernández nació en California, sus padres son mexicanos, y viajaba con ellos al país cuando se terminaba la temporada de trabajo en el campo. 

Hernández bromeó en Twitter diciendo que si el papel de su esposa lo hacía la actriz Salma Hayek, él audiocionaría para hacer de sí mismo. 

El primer mexicano en viajar al espacio fue Rodolfo Neri Vela en 1985.

A SpaceX Falcon 9 rocket with the company’s Crew Dragon spacecraft onboard is seen as it is rolled out of the horizontal integration facility at Launch Complex 39A as preparations continue for the Crew-1 mission, November 9, 2020, at NASA’s Kennedy Space Center in Florida. – NASA’s SpaceX Crew-1 mission is the first operational mission of the SpaceX Crew Dragon spacecraft and Falcon 9 rocket are going to the International Space Station as part of the agency’s Commercial Crew Program. NASA astronauts Mike Hopkins, Victor Glover, and Shannon Walker, and astronaut Soichi Noguchi of the Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA) are scheduled to launch at 7:49 p.m. EST on November 14,2020 from Launch Complex 39A at the Kennedy Space Center. (Photo by Joel KOWSKY / NASA / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT «AFP PHOTO /NASA/JOEL KOWSKY/HANDOUT » – NO MARKETING – NO ADVERTISING CAMPAIGNS – DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

La hazaña la repitió Hernández en 2009, cuando la NASA lo eligió para una misión e 13 días.

Con información de EXCELSIOR

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.