Ponte en contacto

Poza Rica

Se avizora resultados satisfactorios en Fincas Residencial de Poza Rica

Publicado

en

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Poza Rica, Ver. – En su reciente visita a esta ciudad la secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado habló sobre los recientes estudios realizados en el Fraccionamiento de Fincas Residencial, donde varias familias exigen la seguridad de no perder parte de su patrimonio ante el riesgo del hundimiento de sus viviendas en dicho fraccionamiento.

Al respecto Guadalupe Osorno Maldonado puntualizó, que los estudios levantados por especialistas en la materia de esta dependencia se encuentran en estudios y se está trabajando en el dictamen en condonación con la dirección de protección civil de esta ciudad, y en cuanto estén los dictámenes se entregarán a las familias afectadas.

Afirmando la secretaria de Protección Civil que dependiendo el nivel de riesgo que se presente en algunos casos se podría dar la reubicación, en caso extremo y algunos de los casos se podría contemplar medidas de mitigación, dependiendo de los análisis de riesgo que están en proceso de emitir, y en cuanto estén esos resultados se emitirán las recomendaciones necesarias a qué área de gobierno, instituciones o personas y a partir de ahí se establecerá dichas recomendaciones y responsabilidades.

Para una mayor seguridad del patrimonio de las de las familias afectadas en el Fraccionamiento Fincas Residencial, ubicado en a un costado de la carretera a Santa Águeda de esta ciudad petrolera.

Por: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Poza Rica

Lanza DIF Municipal campaña de recolección de artículos para bebés en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- En un intento más por apoyar a las familias de escasos recursos y que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el sistema DIF Municipal lanzó la campaña denominada «BB’Y DIF», que busca la donación de artículos en buen estado para bebés.

La estrategia está a cargo del DIF Municipal, María de la Luz Straffon de Velázquez y de la directora  María Magdalena Lara Fuerte, quienes exhortaron a la población a sumarse a la colecta de cunas, carriolas, andaderas, pañaleras, portabebés, periqueras, corral, colchones, entre otros artículos para bebés en buenas condiciones.

La idea es coadyuvar en el bienestar de familias en situación vulnerable, que por falta de oportunidades laborales, de salud y económicas no cuenten con los recursos para dotar a sus pequeños de artículos indispensables para su desarrollo.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Los interesados podrán realizar sus donaciones en las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en la avenida Benito Juárez S/N, esquina con calle 18 de Marzo, en la colonia Tajín, en un horario de 8:00 a 14:00 horas todos los días de la semana, donde personal de esta institución recibirá los artículos y los almacenará debidamente.

Cabe mencionar que, recientemente el sistema DIF Municipal realizó la entrega de leche en polvo a madres en situación de vulnerabilidad con hijos lactantes de 1 a 3 años de edad, en este programa se busca beneficiar a cerca de 500 madres en condición de vulnerabilidad. Personal del organismo asistencial pusieron a disposición los teléfonos 782 823 8255/ 782 826 7576, para recibir mayor información.

BBY DIF Poza Rica

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Implora sector empresarial dejar la Subdirección Región Norte de PEMEX en Poza Rica

Publicado

en

Por

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – Luego de que se diera a conocer que la Subdirección Región Norte de PEMEX Exploración y Producción será trasladada al Puerto de Veracruz, los diferentes organismos que integran el Consejo Empresarial Zona Norte de Veracruz, manifestaron su inconformidad debido al profundo impacto social, económico y de seguridad que dicha medida generará en Poza Rica y la Zona Norte del Estado de Veracruz.

Por medio de un comunicado firmado por el presidente de este organismo empresarial, Alejandro de la Torre Tapia, dirigido al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador los empresarios subrayaron el desastre económico que generaría esta acción, por lo que solicitaron a la Federación que reconsidere el traslado o bien intervenga para que esto no suceda.

Destacaron que desterrar a Pemex de esta ciudad, traerá como consecuencia una serie de pérdidas y afectaciones para Poza Rica y la región, incluyendo la pérdida estimada de al menos 900 puestos de trabajo en Pemex de muy alto ingreso económico y no menos de 10 veces más puestos de trabajo indirectos, el abandono del uso de instalaciones y oficinas estratégicas.

Pero además causará la pérdida de obras y servicios que dejarían de prestar empresas locales y de turismo de negocios con un enorme impacto en el mercado interno y consumo local, lo cual profundizará aún más la permanente recesión que desde hace casi una década padecemos los ciudadanos.

Los empresarios explicaron que la Subdirección ha servido de «Contención Económica», ante un total descalabro que se cieme sobre la ciudad, la cuál es a su vez el soporte económico y social para millones de personas del norte del estado.

Es por ello que hicieron un llamado atento y firme a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para hacer las gestiones correspondientes para que: la Subdirección Región Norte de PEMEX Exploración y Producción se mantenga en Poza Rica, se reactiven los Proyectos Estratégicos del sector petrolero para la Zona Norte  y se considere prioritario reactivar económicamente la región, implementando una estrategia eficaz.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Aseguran once indocumentados en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- En un despliegue policiaco por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron asegurar a 11 personas de origen hondureño, quienes viajaban a bordo de una camioneta hacia la frontera, sin embargo, fueron detenidos en pleno centro de esta ciudad.

Estas personas viajaban a bordo de una camioneta GMC, color azul, en el interior menores de edad de entre 2 a 7 años, quienes también fueron remitidos a los pasillos de la coordinación en espera de que llegara el personal de migración y así poder regresar a su lugar de origen.

Foto: Víctor Bustamante Leal

Cinco de los sujetos viajaban en la batea tapados con una lona lo que llamó la atención de la ciudadanía y fueron éstos que reportaron al número de emergencias sobre la presencia de presuntos sujetos armados, por lo que los uniformados se dieron la tarea de buscarlos y ubicar la unidad circulando sobre boulevard Lázaro Cárdenas.

Al momento de que los patrulleros le marcan el alto al conductor de la camioneta este no se detiene y comenzó una persecución que sólo duró unas cuadras, ya que los policías les cerraron el paso frente a la tienda departamental Coppel y fue ahí donde bajaron a las 5 personas que viajaban en la batea para ponerles las esposas y en patrullas trasladarlos a las celdas preventivas.

Foto: Víctor Bustamante Leal

Es de mencionar que, en el lugar llegaron por lo menos 10 patrullas y 8 motocicletas de la Policía Municipal y más de 20 elementos, lo que llamó la atención de las personas que se encontraban en la zona centro y quienes no dejaron la oportunidad de realizar tomas fotográficas al ver que habían sido detenidas 11 personas, entre ellas por lo menos tres niños.

Por Víctor Bustamante Leal

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.