Se cancelan fiestas patrias en la sierra del Totonacapan
Delhy Galicia.
Sierra del Totonacapan, Veracruz
Autoridades municipales de los ocho municipios de la sierra del Totonacapan han decidido cancelar todo acto cívico y social por motivo de las fiestas patrias, esto debido a la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia de Coronavirus, evitando así la aglomeración de personas en lugares públicos.
Los alcaldes de la sierra del Totonacapan ha decidido tomar esta decisión, dando prioridad a la salud de los pobladores, por lo que no habrá el tradicional grito de Independencia, se suspendió también el acto cívico y desfile del 16 de septiembre, exhortando a las familias a que continúen con las medidas de precaución recomendadas.
Se cancelan fiestas patrias en la sierra del Totonacapan
El alcalde de Zozocolco Faustino Ramiro Velázquez indicó que recibieron una circular emitida por el secretario de Gobierno, donde se especifica que todos los eventos respecto a las fiestas patrias quedaban canceladas, con la finalidad de evitar aglomeraciones e inhibir contagios de Covid-19.
“Quien haga caso omiso de las indicaciones del gobierno será sancionado, fueron las especificaciones de la circular que nos hicieron llegar y por lo tanto se deben acatar» agregó el munícipe Ramiro Velázquez.
El alcalde Ramiro Velázquez señaló que en su municipio se sigue exhortando a los pobladores a continuar tomando las medidas preventivas adecuadas, solo así se podrá
reducir los riesgos del coronavirus, los datos oficiales marcan que hay cuatro casos confirmados por este virus, por lo que es de suma importancia evitar aglomeraciones de personas en los lugares públicos.
Poza Rica, Ver. – A fin de preparar el Panteón Santísima Trinidad para la gran afluencia de visitas por el Día de Todos los Santos, Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Quinta y distintas direcciones coordinadas por Servicios Públicos, llevó la campaña «Tus Manos Ayudan» a este importante espacio para mantenerlo en condiciones óptimas, además de embellecer su fachada con un mural.
Por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, se realizó una jornada de limpieza intensiva en todo el lugar, con trabajos de limpieza, recolección de basura, así como el corte de maleza, para que las personas que acudan a visitar y honrar a sus seres queridos encuentren espacios dignos y cuidados.
Además de la campaña de limpieza, una adición importante fue la creación de un mural alusivo que adorna la fachada del panteón, el cual se encuentra en progreso y estará listo para estas importantes fechas.
Xalapa, Ver.- La ruptura de un tubo de drenaje pudo ser la causa de la contaminación del lago del fraccionamiento Las Ánimas en Xalapa.
Foto: Héctor Juanz
Así lo dijeron trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS)durante los trabajos de inspección de alcantarillado y limpieza que realizaron la mañana de este sábado.
Foto: Héctor Juanz
Tras el reporte que hicieron algunos vecinos el pasado viernes y el arribo del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, este sábado llegó personal de dicha comisión y con apoyo de una máquina Vacall succionaron los desechos acumulados sobre el agua estancada a la altura del puente o vado del Callejón de Las Ánimas.
Foto: Héctor Juanz
De acuerdo a la primera inspección de los trabajadores, sería la acumulación de agua con residuos de hojas lo que provocó el fétido olor:
«No creo que sean aguas residuales porque no huele a drenaje, huele a agua podrida que no se mueve. Vamos a hacer la limpieza, a quitar la basura a y la lama y las ramas que están provocando que se esté encharcando ahí el agua. Sin ranas, pasto y basura como botellas que la misma gente tira».
Foto: Héctor Juanz
Sin embargo, los trabajadores revisaron las alcantarillas, pues consideraron también la posibilidad de un tubo roto.
Xalapa, Ver.- A partir de hoy y hasta el próximo domingo, Coatepec, Coscomatepec, Córdoba, Naolinco, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco mostrarán su riqueza turística, artesanal, cultural y gastronómica en el histórico Shrine Expo Hall, ubicado en el centro de Los Ángeles, California.
Una nutrida delegación de cada lugar participa en la segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos. Con el apoyo del Gobierno de Veracruz, promueven y comercializan sus atractivos entre prestadores de servicios y compradores internacionales especializados para aumentar la captación del mercado estadounidense.
Como promotor de la entidad, el secretario de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera, reiteró que la política de la presente administración es aumentar la llegada de visitantes extranjeros, y para lograrlo, es necesario estar presente en eventos de gran alcance y fomentar destinos seguros, inclusivos y atractivos para todos.
Así, los ocho Pueblos Mágicos cuentan con espacios de exposición artesanal, intercambio comercial y experiencias sensoriales, además de una plataforma de negocios para sumar aliados comerciales, aprender de las experiencias de otros destinos e implementar mejores prácticas y estrategias exitosas para mejorar su oferta, especialmente aquellos que recientemente recibieron el nombramiento.
Durante los tres días, de 10:00 a 18:00 horas, la entrada es gratuita al Pabellón Gastronómico, de Artesanías, Cultural, a los seminarios y conferencias, con la presencia de 26 estados, 142 pueblos mágicos y La Chinesca (Mexicali, Baja California), primer Barrio Mágico de México.
Con el corte de listón, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, del Consulado General de México en Los Ángeles y empresarios, inauguraron la promoción presencial y virtual de las 177 localidades integradas al programa.