Ponte en contacto

Poza Rica

Se casan 44 parejas en la Boda Colectiva en Coatzintla

Publicado

en

Coatzintla, Ver.- Quedó cerrado el registro de parejas que se casarán en la Boda Colectiva que organizan el ayuntamiento y la oficialía del Registro Civil; se unirán 44 parejas en matrimonio, informó Carlos Reyes Valencia.

El responsable del Registro Civil señaló en entrevista que el matrimonio colectivo, que no se realizó en los últimos dos años por la pandemia del Covid-19, se retoma ahora con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Foto: Luis Córdoba

Agregó que el evento se llevará a cabo en el Centro Social Coatzinteco el próximo domingo 13 de febrero a las 14 horas. Contrayentes, familiares y demás personas deberán presentarse con cubrebocas, se aplicará gel antibacterial y se respetará la sana distancia.

Por otro lado, Reyes Valencia reveló que asumió provisionalmente la titularidad de la Coordinación Regional del Registro Civil Poza Rica, que agrupa a los oficiales de la región.

El motivo es porque cuatro colegas, entre ellos la encargada del Registro Civil de Castillo de Teayo, titular de la Coordinación, están incapacitados por Covid-19. Son los oficiales de Poza Rica, Álamo, Tihuatlán y Castillo de Teayo.

Cada mes se reúnen los integrantes de la Coordinación, pero en enero se suspendió y en febrero está pendiente la fecha y sede, agregó el entrevistado.

Foto: Luis Córdoba

Por otro lado, comentó que la Dirección General del Registro Civil aprobó un expediente para registro extemporáneo y otros dos serán corregidos para poder extender el acta de nacimiento a tres personas mayores próximamente en el municipio coatzinteco.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Convocan a pruebas gratuitas de VIH-Sida, sífilis y hepatitis en Coatzintla

Poza Rica

Previenen casos de intoxicaciones en la Cruz Roja de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Las altas temperaturas que se registran a la fecha, son factor para casos de intoxicación de las personas, quienes la contraen al consumir alimentos descompuestos y aguas frescas no tratadas, de ahí la prevención que promueve la Cruz Roja.

El director de la institución, Eduardo Martínez Ramírez, destacó, que es necesario evitar este tipo de problema, ya que puede ser factor de algún daño en el organismo del ser humano, peor si no se trata a tiempo con medicamentos adecuados.

Foto: Jesús Alan Mendoza

La Cruz Roja viene atendiendo estos casos, más de campesinos que llegan a oler y estar muy cerca de los diversos químicos que utilizan para sus cultivos, de ahí la recomendación de utilizar las dosis recomendadas y con el equipo de protección óptimo.

Manifestó, que en el caso de los alimentos y aguas frescas, quienes lo consuman deben de analizar detenidamente el estado de composición de los mismos, ya que comer o tomar el producto agrio, sin duda que es factor de una severa intoxicación.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Finalmente expresó que sin duda se considera como un riesgo para el organismo, el que se consuma en gran medida alimentos en mal estado y aguas frescas sin el tratamiento que debe tener, sin embargo este es el trabajo de la Cruz Roja, lograr la prevención.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

La oficinas del Registro Público de la Propiedad busca obtener el premio Nacional de Contraloría Social 2022

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– En entrevista con la encargada de la oficina local del Registro Público de la Propiedad de la séptima zona licenciada Blanca Lilia Soto Lara, quien dijo que dentro de las 25 zonas, esta oficina participando por segunda ocasión y obtener esa distinción con el proyecto El Combate a la Corrupción en las Estancias Públicas.

Por lo que la encargada de las oficinas, Blanca Lilia Soto Lara, indicó  que el concurso del Premio Nacional de Contraloría Social 2022, se lleva a cabo en su décima cuarta edición, por parte del Gobierno de México a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Permanente de Contralores Estados y Federación (CPCE-F), quienes convocan a los Comités de Contraloría Social, a las Organizaciones de la Sociedad Civil y a la Sociedad en general.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Ante tal situación se busca incentivar con propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública, que fomenten la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en esta dependencia, en beneficio de la ciudadanía.
 
Blanca Lilia Soto Lara, expresó que ante la invitación de la encargada de despacho de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad en el Estado de Veracruz, Lic. Celina Quintero Padilla, nos obliga a poner mucho más de nuestra parte y hacer valer las instrucciones del gobierno federal y el gobierno del estado.

Afirmando que esta dependencia, han presentado su proyecto en tiempo y forma, indicando que los resultados se darán a conocer a finales de agosto del presente año, por lo que esta oficina del Registro Público de la Propiedad, continúa haciendo la invitación a la ciudadanía a que acudan a esta dependencia donde se les auxiliar como hacer solicitud  de los servicios, entre los que se encuentran los certificados de libertad de gravamen, copias certificadas, certificados de no adscripción, inscripciones de escrituras que realizan a través de las notarías, de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las tres de la tarde, con el firme compromiso y con la transparencia y el combate a la corrupción, compromiso  asumido desde que tomará posesión de esta encomienda desde el año de 2019, acciones que ah distinguido a esta dependencia.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de PR y Congregación Mariana Trinitaria presentan programa “Mejorando Vidas”

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica y la Congregación Mariana Trinitaria (CMT)están trabajando en conjunto para atender las necesidades de las familias en situación vulnerable, a través del Programa Municipal de Bienestar Social “Mejorando Vidas”, informó el alcalde Fernando Remes Garza durante una rueda de prensa.

Dicho programa será operado mediante una ventanilla de gestión en la Dirección de Desarrollo Social y Humano para atender a la ciudadanía, dando prioridad a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad, como parte de las acciones acordadas en el “Modelo de Ecosistema de Bienestar” para eliminar las carencias sociales con soluciones integrales.

Como parte del trabajo colaborativo, CMT subsidiará del 44 al 73 porciento en apoyos de material de construcción, ampliación y mejoramiento de viviendas, servicios básicos, tecnologías a favor del medio ambiente, pintura, tinacos, impermeabilizantes, láminas, cisternas, registros, purificadores, entre otros.

Cabe mencionar que la congregación es una Asociación Civil mexicana de origen oaxaqueño fundada por la Dra. H. C. Catalina Mendoza Arredondo, sin fines de lucro, ni políticos, ni religiosos; autorizada para ser donataria nacional e internacional y sus recursos contribuyen al diseño e implementación de estrategias que mejoran la vida de las familias vulnerables.

Durante la presentación del programa “Mejorando Vidas” estuvieron presentes, la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez; la regidora cuarta, Marisol Hernández Moreno; la presidenta DIF, Diana Patricia Remes Oropeza; las enlaces con la congregación por parte de las direcciones de Desarrollo Social y Humano, y Obras Públicas, así como los respectivos directivos de área.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.