Ponte en contacto

Poza Rica

Se confirma Poza Rica como sede de la Liga Invernal Mexicana

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El alcalde Fernando Remes Garza confirmó el arribo del equipo de Beisbol “El Águila de Veracruz” a su nuevo nido, el Coloso de la Parcela 14, el estadio Gral. Heriberto Jara Corona, convirtiendo a Poza Rica en la sede de la Liga Invernal Mexicana y atrayendo una gran derrama económica que beneficiará a la región.

En la organización del evento participan el Ayuntamiento de Poza Rica, en su calidad de promotor del deporte, la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), así como empresarios del puerto de Veracruz y esta ciudad, informó el edil.

“Siempre apoyaremos el deporte en todas sus disciplinas, Poza Rica es una cantera de jóvenes con mucha capacidad y talento para incursionar en la liga profesional de beisbol, como es el Águila de Veracruz, un club de mucho prestigio y tradición”, expresó el alcalde, quien dio a conocer que se ha puesto en contacto con aliados estratégicos para garantizar la factibilidad de este torneo.

También, extendió una invitación a la ciudadanía para que se presenten a los juegos y así el equipo se sienta respaldado, y emitió un agradecimiento especial al Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, por apoyar la promoción e impulso del béisbol.

Durante el anuncio el alcalde se encontraba acompañado de ediles, la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez; el Coordinador de la Liga Invernal Mexicana de Béisbol, Alfredo Peña Domínguez; el representante del Frente de Resistencia y Unidad Sindical, Andrés Francisco Aguilar Ceballos; el Secretario General de la Sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solis, y el director del Deporte, Jesús Monter Rodríguez

Por Redacción Noreste

Poza Rica

Ayuntamiento atiende necesidades de pozarricenses con rehabilitación de drenaje

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – En atención al bienestar y salud de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Servicios Públicos, atendió de manera oportuna y eficaz la rehabilitación de sistemas de drenaje en las colonias Chapultepec y Petromex.

Se introdujeron 32 metros de tubería de asbesto PVC reforzado entre la calle Chijol y Guayacán, de la colonia Chapultepec, para rehabilitar el sistema de drenaje, mismo que quedó desatendido desde enero del 2020.

De igual manera, se perforó el pavimento en la calle 5 Norte, de la colonia Petromex, para introducir 32 metros de tubería nueva, a fin de reanudar el servicio para los habitantes de la zona.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Poza Rica se mantiene atento a las necesidades de la ciudadanía, procurando solucionar de forma eficiente las distintas problemáticas y mejorar la calidad de vida en el municipio.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Tihuatlán : Mercado Revolución cumplió 40 años

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Considerado un emblema comercial y parte del desarrollo de Tihuatlán, el mercado Revolución este 2022 cumplió 40 años de construido, el cual a lo largo de varias generaciones ha sido parte esencial en la dotación de la canasta básica para miles de familias.

La dirigente del centro de abastos, Guadalupe Juárez García, recordó que fue en la administración del entonces alcalde Francisco Ortiz Yorio en el periodo 1979-1982, es decir fue en el último año de su gestión cuando se concretó.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Dijo que en la actualidad la mayoría de los locatarios que forman parte del mercado han contribuido para seguir en el gusto del público consumidor con la venta de una gran variedad de productos, desde frutas, verduras, carnicerías, papelerías, ropa, entre otras mercancías.

“A la fecha se tienen muchos proyectos para mejorar su infraestructura como la construcción de un segundo piso, la instalación al 100 % de un sistema de vigilancia, sin embargo se trabaja para lograrlo”, expresó.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Concluyó por lo pronto han logrado amortiguar la crisis económica, la pandemia por Covid-19, entre otros obstáculos que han sido parte de los retos enfrentados para seguir adelante por muchos años en Tihuatlán.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Se difunde el Fundo Legal en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En Tihuatlán cientos de familias de la cabecera municipal habitan en predios del Fundo Legal, quienes a la fecha simplemente han tenido el desinterés ante las autoridades municipales por emprender los trámites de regularización formal.

Responsables de asentamientos humanos, indican, que el objetivo principal es de concretar la certeza legal en la tenencia de la tierra, donde administraciones pasadas y la actual continúan exhortado a las familias acercarse, pero son pocos, quienes lo han hecho para realizar sus trámites.

Foto: Jesús Alan Mendoza

De acuerdo a los datos que existen, son 541 hectáreas de la cabecera municipal que están comprendidas en el Fundo Legal, en una porción hay familias que tienen años en posesión irregular, de ahí el interés de apoyarlos, aunque un porcentaje sigue mostrando incertidumbre y duda por el proceso.

Aproximadamente 150 familias vienen habitando los predios con años de posesión, de ahí el objetivo de tener un acercamiento para darles a conocer los requisitos y trámites que deberán realizar, para que al final cuenten con sus respectivos documentos y vivan con la mayor tranquilidad.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Concluyen, que administraciones pasadas lograron el rescate de los espacios públicos, áreas verdes propiedad del Ayuntamiento, aspecto que registró un avance considerable, donde al mismo tiempo, se han realizado proyectos de gran beneficio.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.