Ponte en contacto

Veracruz

Se conmemora el 215 Aniversario del natalicio de Benito Juárez Garcia en Cazones de Herrera

Publicado

en

Cazones, Ver.- Se conmemoró el 215 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, un gran hombre indígena quién llego hacer presidente de México, sentando las bases para un Estado laico y defendió la libertad y soberanía nacional.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.


Por lo que con gran orgullo, se conmemoró un aniversario más del natalicio de Don Benito Juárez, con la presencia del H. Cabildo encabezado por el Dr. Zenon Pacheco Vergel, con la presencia del cuerpo de Policía, como también del los empleados sindicalizados y de confianza de este municipio, realizando un acto cívico en la explanada del palacio municipal, para después depositar una ofrenda floral ante el busto a Benito Juárez García.


En esta ceremonia, se hizo una remembranza de la vida de este gran hombre, un político mexicano indígena originario de San Pablo Guelatao, Oaxaca; sus padres eran indígenas zapotecas y murieron cuando Juárez tenía apenas 3 años de edad, por lo que su tío Bernardino fue quien lo cuidó hasta los 12 años. También le enseñó a leer y escribir castellano.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.

El 21 de marzo de 1806 nació Benito Juárez, el expresidente de México que gobernó el país por 14 años; es por eso que este día se instauró oficialmente como asueto en el país porque mediante la conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas se recuerda las acciones que hizo en la historia de la república mexicana.

Su nombre completo era Benito Pablo Juárez García y fue un político mexicano indígena originario de San Pablo Guelatao, Oaxaca; sus padres eran indígenas zapotecas y murieron cuando Juárez tenía apenas 3 años de edad, por lo que su tío Bernardino fue quien lo cuidó hasta los 12 años. También le enseñó a leer y escribir castellano.

Además de haber estudiado leyes, su formación académica también consta de estudios en Ciencias y Artes, Latín, Teología Moral y Filosofía.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.

A Benito Juárez lo rodean muchos datos relevantes que lo posicionan como uno de los presidentes más importantes de México. Por ejemplo, proponer la reforma agraria, promulgar leyes que separaban la Iglesia católica del poder gubernamental o su lucha contra la invasión francesa que tuvo lugar entre 1862 y 1867.

El 18 de abril de 1873, el Congreso de la Unión decretó declarar Benemérito de la Patria en grado heroico a Benito Juárez, y fijar su nombre con letras de oro en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados. En 1867 ya lo habían reconocido oficialmente como el Benemérito de las Américas.

Con información de Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar: Mujer llora sangre; médicos se desconciertan con esta extraña condición

Poza Rica

Lalo es la mejor opción, aseguran vecinos de la Agustín Lara

Publicado

en

Por

Con reuniones en diversos puntos de la colonia Agustín Lara, el candidato de la alianza «Veracruz Va», Lalo Velázquez consolida su posición en la presente contienda electoral por la Presidencia Municipal de Poza Rica.

Paso a paso, Lalo Velázquez va presentando el proyecto de trabajo que logra una gran aceptación entre los habitantes de las colonias, que además están ciertos que logrará el tan ansiado resurgimiento de la ciudad como referente nacional.

Previamente escuchó a los deportistas en las afueras del gimnasio municipal y les ofreció todo su apoyo desde el gobierno que presidirá para que se recupere la importancia que llegaron a tener los exponentes pozarricenses en diferentes justas en todo el país.

Posteriormente, en cuatro puntos de la colonia Agustín Lara, en reuniones concurridas, los vecinos le comprometieron su voto. Escuchó los problemas de urbanizacion, seguridad, educación, etc., donde invitó a los habitantes a organizarse para a partir del primero de enero cuando con su voto, llegue a la presidencia municipal, se les dé solución.

Al caer el sol, el Candidato se trasladó al punto conocido como Casa Blanca, dónde una nutrida comitiva ya lo esperaba para escuchar sus propuestas para lograr el resurgimiento de Poza Rica.

Continua Leyendo

Tuxpan

15 por ciento del transporte público en pésimas condiciones en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Tras reconocer que el transporte público, en todas sus modalidades, no se encuentra en óptimas condiciones para prestar este servicio, siendo un aproximado del 15 por ciento de las unidades, las que deben ser renovadas al cumplir con su vida útil, los líderes transportistas resaltaron que en estos momentos es imposible, pues tan solo una unidad nueva en la modalidad de microbús oscila en más de un millón de pesos.

Esta situación se vuelve difícil por el alto costo de las unidades nuevas; aunque hay algunas que tienen más de 10 años y pueden ser reparadas, siempre y cuando se cumpla con los lineamientos que establece la ley de transporte público, el elevado precio de las refacciones es otro de los impedimentos con el que se topan los concesionarios.

El parque vehicular que brinda el servicio de transporte público, tanto en la modalidad de urbano, taxi y transporte de carga es de más de 2 mil unidades, de las cuales mil 700 son concesiones de taxis, 300 urbanos y más de 400 unidades del transporte de carga y solo el 15 por ciento de esta flotilla tiene que ser renovada.

Una unidad nueva, hablando del servicio urbano, mejor conocido como microbús, tiene un valor en el mercado de más de un millón y medio, y dada la crisis que está padeciendo este sector, esto se ve casi imposible de lograr.

Entre las facilidades que se brindan es que las unidades que ya cumplieron con su vida útil, pueden seguir circulando, siempre y cuando las condiciones de la unidad no pongan en riesgo la vida de los usuarios.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Papantla

Operan bares y cantinas sin permisos en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Los operativos policiacos continúan realizándose en los bares y cantinas de este municipio, con el fin que los dueños de estos lugares tengan su documentación en regla, de no ser así se les da un apercibimiento, si no cumplen se les procede a la clausura del establecimiento.

Durante el fin de semana el director de Gobernación, Luis Alberto Cárcamo Bastián, junto con los elementos policiacos recorrieron los bares y cantinas, detectando que un antro no contaba con la documentación fiscal que ampara el giro comercial y venía funcionando de manera irregular.

Foto: Noreste

Se logró identificar que dicho antro que se ubica en la calle Tuxpan, esquina Gildardo Muñoz,
funcionaba con un permiso que le otorgó el ex regidor Efraín Rivera Hernández, por lo que se realizaron las acciones pertinentes por parte del director de Gobernación y de los elementos policiacos.

Cabe mencionar que, a la fecha existen algunos otros establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas que no cuentan con los permisos que corresponden al referendo 2021, pues están vencidos y de no cumplir con su regularización se les cerrará de manera definitiva.

Extraoficialmente se tiene en la mira a más de 35 negocios entre cantinas, tiendas de abarrotes y hasta loncherías con venta de cerveza que no cuentan con los permisos para seguir operando.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.