Ponte en contacto

Papantla

Se consolida PES como fuerza política: Papantla

Publicado

en

Se consolida PES como fuerza política: Papantla. Lo que sigue es trabajar para el próximo proceso electoral que se avecina en este municipio: dirigente regional Ares Meza.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Una vez que en sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejo aprobó con seis votos a favor y cinco en contra el registro de la organización “Encuentro Solidario” como un nuevo partido político nacional, por lo que a partir de este anuncio lo que sigue es trabajar y fincar las bases para el próximo proceso electoral que se avecina en este municipio papanteco, así lo anunció el dirigente regional del Partido Encuentro Solidario, Ares Meza del Ángel.

Señaló que en tiempo atrás se realizaron 300 asambleas distritales, 100 más de las utilizadas por la autoridad electoral, se afiliaron más de 420 mil ciudadanos en todo México y hoy se cuenta con representación en los 32 estados, esto se dio como resultado de una sociedad que confía en este partido político.

Se consolida PES como fuerza política: Papantla.

El dirigente regional del PES mencionó que a partir de hoy inicia un nuevo proyecto, por lo que invita a los papantecos a sumarse a este proyecto, donde en el próximo proceso electoral irán solos a buscar las alcaldías y las diputaciones federales y locales.

Destacó que en el PES cumplieron en tiempo y forma con todos los requisitos señalados por la ley, fuimos transparentes con el manejo de los recursos, demostrando que son una fuerza instalada ya con naturalidad en México.

«El PES es el espacio idóneo para los ciudadanos que simpatizan con nuestros principios, somos un partido con una voz de pluralidad de voces acordes con la aceptación y el entusiasmo, por lo que a partir de hoy comienza nuestro andar, equipados con nuestros principios, por lo que estamos seguros de que Encuentro Solidario participará decididamente en el próximo proceso electoral que se avecina en el próximo año»agregó Meza del Ángel.

Publicidad

Papantla

Habitantes de la Martinica no le temen al Covid-19

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Habitantes de la comunidad de la Martinica, no le temen al Covid-19 y sin tomar en cuenta los protocolos sanitarios vienen realizando su fiesta patronal en honor a Cristo de Chalma, desde el primer día de fiesta se han presentado aglomeraciones y no utilizan el cubrebocas, el jaripeo de anoche lució con lleno total.

A pesar de que hay un decreto emitido por las autoridades de salud a nivel estatal y que está vigente hasta el 1 de agosto, donde se exhorta a estar prevenidos ante la tercera oleada de Coronavirus, esto parece no importarle a los habitantes de dicha comunidad.

Sin miedo a nada, los habitantes de la Martinica han decidido desafiar a las autoridades estatales y realizar su fiesta patronal, sin importarle la salud de sus seres queridos, no será sorpresa que en próximos días comiencen a brotar casos positivos y hasta decesos a causa de este temible virus que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.

Foto: Delhy Galicia

Un ejemplo del descontrol de salud que existe en dicha comunidad, es el jaripeo que se celebró ayer viernes, el lugar donde se realizó lució abarrotado, sin la sana distancia entre unos y otros y sin portar el cubrebocas.

Por si fuera poco para este día, sábado 24 de julio, se va a llevar a cabo otro jaripeo-baile, donde se volverá a aglomerar la gente, lo que representa un problema grave de salud ante la pandemia de Coronavirus que se está viviendo no solo en el municipio papanteco sino en todo el mundo.

Es lamentable la situación que se vive en la comunidad de la Martinica, donde sus pobladores decidieron hacer caso omiso a las autoridades de salud y pese a la tercer oleada de Coronavirus, optaron por festejar y acudir a los jaripeos y los bailes populares.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Redoblan esfuerzos en el área de Limpia Pública

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Personal del área de Limpia Pública redobla esfuerzos para brindar el servicio de recolección de basura y así brindar la atención requerida a la población de la cabecera municipal y algunas comunidades.

El director de Limpia Pública, Luciano Rolón del Valle, mencionó que el servicio de recolección de basura se realiza de manera normal, a pesar del poco personal, pero se está tratando de cubrir todas las rutas.

Señaló que la Dirección de Limpia Pública se vio afectada con el recorte del personal a causa de los problemas financieros que atraviesa dicha administración, pues dieron de baja al menos 10 elementos. Y los que quedaron están redoblando esfuerzos para atender a la ciudadanía.

Por otra parte, informó que en las comunidades también se viene trabajando de manera normal, esto debido a la buena comunicación que tienen con los agentes y sub agentes, quienes informan de manera inmediata cuando en su comunidad hay basura para que los empleados acudan a retirarla.

El entrevistado mencionó que se atendieron las quejas de algunos vecinos, pues el camión de la basura no había pasado por dos o tres comunidades, sin embargo, no fue porque no quisieran ir, sino porque no contaban con las unidades suficientes para poder acudir de inmediato, señalando que se resolvió el problema a la brevedad posible.

“Nos encontramos redoblando esfuerzos con el personal que tenemos, algunas veces no logramos terminar las rutas, pero se reprograman al día siguiente y se terminan» finalizó Rolón del Valle.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Poca respuesta de jornada de salud visual en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- La presidenta del Patronato de la Cruz Roja, Delegación Papantla, Rosa Orquídea Vigueras López, lamentó que jornada de salud visual que se desarrolló del 19 al 23 de julio, tuvo poca respuesta por parte de los pobladores de este municipio, a pesar de que pedía una cuota mínima de recuperación, no se obtuvo buenos resultados.

Vigueras López comentó que en esta jornada de salud, apenas sí acudieron 13 pacientes, «esto representa la jornada más baja que se ha tenido, tal vez se deba a la difícil situación económica que estamos atravesando aunado a la pandemia de Coronavirus» agregó.

Foto: Noreste

Puntualizó que los médicos especialistas estuvieron atendiendo a los pacientes que sí aprovecharon esta jornada, pero quedaron un poco decepcionados, pero también entienden que la situación que se vive es preocupante, esperan que para la próxima visita que está programada para finales de agosto, los resultados sean más favorables.

Mencionó que durante el año 2020, por motivos de pandemia, fue necesario cancelar este tipo de actividades donde se otorgan importantes beneficios a las familias de este pueblo mágico, actualmente ya se permite realizar estas jornadas, pero la falta de empleo y de recursos no permite que las personas adquieran sus equipos visuales.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Vacunan a perros y gatos contra la rabia en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.