Ponte en contacto

Nacional

Se crea tormenta tropical «Lowell» en el Pacífico

Publicado

en

Se crea tormenta tropical «Lowell» en el Pacífico, se ubica en la Península de Baja California, aunque su dirección es hacia mar abierto, estados como Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit hna provocado fuertes lluvias.

La depresión tropical ‘Diecisiete-E’ se intensificó a la tormenta tropical ‘Lowell’ en el Océano Pacífico.

Se crea tormenta tropical "Lowell" en el Pacífico

Con esta tormenta, en Colima, ríos y arroyos se han desbordados en algunos municipios, tanto que un taxi quedó atrapado en el agua cuando trataba de cruzar un vado.

El chofer logró abrir la puerta del vehículo y fue jalado y rescatado por algunas personas que se encontraban en el lugar.

“Arrastró vehículos aquí en Colima y en Manzanillo. Afortunadamente no hubo ninguna daño personal que sea arrastrado gente”, señaló Melchor Ursúa Quiroz, director adjunto de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima.

Con ello, varias vialidades se vieron afectadas por la tormenta, como en el municipio de Coquimatlán, el arroyo seco, creció, haciendo que se desbordara, aún cuando en esa zona no llovía.

Se crea tormenta tropical "Lowell" en el Pacífico 1

Se crea tormenta tropical «Lowell» en el Pacífico

Te puede interesar: Retiran basura en cunetas y tragatormentas para evitar inundaciones

Las autoridades piden a la población extremar precauciones, ya que para las próximas horas la Tormenta Tropical ‘Lowell’ seguirá provocando lluvias en todo el estado.

“Van a reunir las condiciones propicias para esperar por la tarde-noche precipitaciones fuertes o puntuales muy fuertes del orden de 50 a 75 milímetros acompañadas de actividad eléctrica, en cuanto a la costa se espera que el oleaje se incremente de uno a dos metros, en lo que es Jalisco y Colima”, señaló Ernesto Paulino Santana, subdirector técnico de CONAGUA en Colima.

Se crea tormenta tropical "Lowell" en el Pacífico 2

Tormenta «Beta» se acerca a Texas

Tormenta «Beta» se acerca a Texas. La tormenta tropical «Beta» se mueve lentamente hacia la costa de Texas, Estados Unidos, donde podría tocar tierra esta noche.

La tormenta tropical «Beta» se mueve hacia la costa de Texas, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, aunque la marejada ciclónica es su mayor peligro.

El centro de «Beta» estaba localizado a 150 km al este-sureste de Port Oconnor y a unos 180 km al sur de Galveston, en Texas, a las 09.00 GMT.

«Beta» se mueve a nueve kilómetros por hora en dirección oeste y se espera una disminución en la velocidad de traslación y un giro brusco hacia el norte y noreste para el martes.

Tormenta "Beta" se acerca a Texas 1

Foto: tictv

De acuerdo a la trayectoria pronosticada el centro de la tormenta debe continuar moviéndose hacia la costa central de Texas, con probabilidad de que se mueva tierra adentro por la noche de este lunes.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, ha emitido diversos avisos, incluyendo uno de marejada ciclónica que va desde Port Aransas (Texas) hasta Rockefeller Wildlife Refuge, en Luisiana.

También se prevé que en la costa del Golfo de México pueden ocurrir inundaciones con peligro, debido a un aumento del nivel del mar de hasta 1.50 metros.

Te puede interesar:Tormenta tropical “Nana” se forma cerca de Jamaica; se dirige a Honduras

La tormenta «Beta» descargará lluvias en una amplia zona y pueden producirse acumulaciones de hasta 254 milímetros.

Te puede interesar:Tormenta tropical Julio se forma y afectará algunos estados

Publicidad

Nacional

Enfrentamiento entre policías y civiles deja 5 muertos en Guerrero

Publicado

en

Guerrero. – Dos policías estatales y tres civiles murieron en un enfrentamiento registrado el fin de semana en una comunidad de la sierra de Guerrero, sur de México, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las primeras versiones, la tarde del sábado el grupo de agentes estatales a bordo de cinco camionetas patrullas llegó a la población El Parotal, perteneciente al municipio de Petatlán, Costa Grande de Guerrero, en donde catearon viviendas.

Se mencionó que los pobladores molestos retuvieron a los policías y les exigieron identificarse, así como las órdenes de cateo porque además de uniforme llevaban capuchas, lo que sea vuelto usual en los operativos.

Foto: Yahoo Vida y Estilo

Sin embargo, dos de ellos no lograron identificarse como trabajadores lo que enardeció a los habitantes.

La situación provocó un enfrentamiento, en donde murieron dos agentes estatales, entre ellos el comandante, así como tres civiles.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, la policía del municipio de Tecpan se trasladó al lugar con el apoyo de efectivos de los municipios de Atoyac y Zihuatanejo.

En la comunidad de Santa Rosa, antes de subir a la sierra, encontraron un primer bloqueo en donde no les impedían el paso con el argumento de abuso de autoridad de la Policía Estatal.

“Refieren que elementos de dicha corporación han actuado de forma arbitraria y violentan sus derechos humanos, toda vez que ingresan a sus domicilios sin orden de cateo, golpeando a los testigos, sin importar que se encuentren niños presentes”, dice el reporte.

A las nueve de la noche del sábado el grupo logró llegar hasta El Parotal, en donde observó un grupo de al menos 100 personas “alterados” y las cinco patrullas de la Policía Estatal.

“Los pobladores, manifestaron que en el interior de una patrulla de la Policía Estatal, se encuentran cinco cuerpos sin vida, de los cuales dos son Policías Estatales y tres son civiles, resultado del enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y civiles armados”, informó la FGE.

Los pobladores mantuvieron retenidos al resto del grupo de la Policía Estatal, al menos 32 elementos, y fue hasta este domingo que los liberaron tras la intervención del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nacional

Turista polaco es golpeado en Chichén Itzá por subir la pirámide de Kukulkán

Publicado

en

Yucatán. – Un turista extranjero fue golpeado y agredido verbalmente en Chichén Itzá tras subir la pirámide de Kukulcán.

En redes sociales circula el momento en que un joven ignora la prohibición de no subir la pirámide y es bajado por personal de seguridad.

Al ser escoltado hacia la salida, para su puesta a disposición de las autoridades correspondientes, el extranjero fue abordado por dos turistas más.

“¿Eres estúpido?”, le cuestionó uno de los turistas. Acto seguido el otro lo golpeó en la cabeza con un palo y le preguntó de dónde era.

De acuerdo con medios locales el infractor es de origen polaco, que tuvo que cumplir un arresto administrativo de 12 horas y pagar una multa de 5 mil pesos.

No es la primera vez que un turista sube la pirámide de Kukulkán y es agredido a su descenso.

En noviembre pasado una mujer fue abucheada y agredida con jalones de cabello.

En enero de 2021 una mujer escaló los peldaños de ‘El Castillo’ para esparcir en lo más alto las cenizas de su esposo fallecido.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Balacera en Cancún. Revientan casa de seguridad

Publicado

en

Cancún, Quintana Roo.- El ataque a un policía de Cancún, Quintana Roo, derivó en un enfrentamiento y persecución, así como el hallazgo de una casa de seguridad.

A primeras horas de este domingo se reportó la agresión armada contra un oficial sobre la Avenida Andrés Quintana Roo.

Policías se movilizaron a la zona e iniciaron la persecución de los presuntos responsables, quienes viajaban en un auto negro.

Foto: López-Dóriga Digital

Durante el despliegue policial se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego.

La persecución concluyó en el desarrollo residencial Gran Santa Fe sin que se lograra detener a los presuntos responsables.

Sin embargo se ubicó una propiedad que de acuerdo con primeros informes es utilizada como casa de seguridad.

Con información de Noticaribe

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.