Ponte en contacto

Nacional

Se crea tormenta tropical «Lowell» en el Pacífico

Publicado

en

Se crea tormenta tropical «Lowell» en el Pacífico, se ubica en la Península de Baja California, aunque su dirección es hacia mar abierto, estados como Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit hna provocado fuertes lluvias.

La depresión tropical ‘Diecisiete-E’ se intensificó a la tormenta tropical ‘Lowell’ en el Océano Pacífico.

Se crea tormenta tropical "Lowell" en el Pacífico

Con esta tormenta, en Colima, ríos y arroyos se han desbordados en algunos municipios, tanto que un taxi quedó atrapado en el agua cuando trataba de cruzar un vado.

El chofer logró abrir la puerta del vehículo y fue jalado y rescatado por algunas personas que se encontraban en el lugar.

“Arrastró vehículos aquí en Colima y en Manzanillo. Afortunadamente no hubo ninguna daño personal que sea arrastrado gente”, señaló Melchor Ursúa Quiroz, director adjunto de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima.

Con ello, varias vialidades se vieron afectadas por la tormenta, como en el municipio de Coquimatlán, el arroyo seco, creció, haciendo que se desbordara, aún cuando en esa zona no llovía.

Se crea tormenta tropical "Lowell" en el Pacífico 1

Se crea tormenta tropical «Lowell» en el Pacífico

Te puede interesar: Retiran basura en cunetas y tragatormentas para evitar inundaciones

Las autoridades piden a la población extremar precauciones, ya que para las próximas horas la Tormenta Tropical ‘Lowell’ seguirá provocando lluvias en todo el estado.

“Van a reunir las condiciones propicias para esperar por la tarde-noche precipitaciones fuertes o puntuales muy fuertes del orden de 50 a 75 milímetros acompañadas de actividad eléctrica, en cuanto a la costa se espera que el oleaje se incremente de uno a dos metros, en lo que es Jalisco y Colima”, señaló Ernesto Paulino Santana, subdirector técnico de CONAGUA en Colima.

Se crea tormenta tropical "Lowell" en el Pacífico 2

Tormenta «Beta» se acerca a Texas

Tormenta «Beta» se acerca a Texas. La tormenta tropical «Beta» se mueve lentamente hacia la costa de Texas, Estados Unidos, donde podría tocar tierra esta noche.

La tormenta tropical «Beta» se mueve hacia la costa de Texas, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, aunque la marejada ciclónica es su mayor peligro.

El centro de «Beta» estaba localizado a 150 km al este-sureste de Port Oconnor y a unos 180 km al sur de Galveston, en Texas, a las 09.00 GMT.

«Beta» se mueve a nueve kilómetros por hora en dirección oeste y se espera una disminución en la velocidad de traslación y un giro brusco hacia el norte y noreste para el martes.

Tormenta "Beta" se acerca a Texas 1

Foto: tictv

De acuerdo a la trayectoria pronosticada el centro de la tormenta debe continuar moviéndose hacia la costa central de Texas, con probabilidad de que se mueva tierra adentro por la noche de este lunes.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, ha emitido diversos avisos, incluyendo uno de marejada ciclónica que va desde Port Aransas (Texas) hasta Rockefeller Wildlife Refuge, en Luisiana.

También se prevé que en la costa del Golfo de México pueden ocurrir inundaciones con peligro, debido a un aumento del nivel del mar de hasta 1.50 metros.

Te puede interesar:Tormenta tropical “Nana” se forma cerca de Jamaica; se dirige a Honduras

La tormenta «Beta» descargará lluvias en una amplia zona y pueden producirse acumulaciones de hasta 254 milímetros.

Te puede interesar:Tormenta tropical Julio se forma y afectará algunos estados

Publicidad

Nacional

Hoy miércoles incrementa el frío en casi todo México

Publicado

en

Por

México.- Durante esta noche y las primeras horas del miércoles, se prevé ambiente de frío a muy frío en regiones del norte y centro de México con heladas matutinas en sus zonas altas, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste del país, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 1 a 3 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé que la masa del aire frío que impulsó al frente número 11 modifiqué sus características térmicas, favoreciendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del territorio nacional.

Foto: Conagua

Por otra parte, canales de baja presión aunados a la entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán y chubascos dispersos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Hoy 30 de noviembre se da por terminada la Temporada de Ciclones Tropicales 2021 en las cuencas del Océano Pacífico y Océano Atlántico. También finaliza la temporada de lluvias asociadas con estos sistemas tropicales. La siguiente información tropical comenzará a emitirse el 15 de mayo de 2022 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Pronóstico para este miércoles 01 de diciembre de 2021

Canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos litorales originará lluvias fuertes en Durango, el oriente de Oaxaca, Quintana Roo, el sur de Veracruz y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Sonora.

Se mantendrá el ambiente frío durante la noche y madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Se pronostican heladas para las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Foto: Expansión Política

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como en las zonas costeras de Chiapas y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Con información de Congua

También te puede interesar ver: México alcanza 294 mil 246 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

Dan negativo a covid 170 trabajadores municipales en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- Como una de las medidas que dispuso el Ayuntamiento que preside Ernesto García Rodríguez para prevenir contagios por Covid-19, se realizaron 170 pruebas rápidas de antígeno mismas que salieron negativas en su totalidad, y aplicadas por personal de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Huauchinango, lo que ha permitido que las autoridades municipales den luz verde para continuar con la Feria Venustiano Carranza 2021.

Foto: Noreste

En entrevista el alcalde Ernesto García, reconoció que hay casos aislados de Covid, una enfermedad con la que la humanidad debe acostumbrarse a vivir y prevenir, como otras enfermedades de contagio. Por lo que pide a la población que no se alarme, y que no relajen las medidas de seguridad preventivas.

Foto: Noreste

Comentó que desde las festividades de Todos Santos no supo de contagios, y aún mes de ellos, los casos que se han presentado son mínimos gracias a qué la mayoría de la población ha recibido la vacuna.

Foto: Noreste

«La ciencia está muy avanzada, pero va de la mano con la responsabilidad que nos toca a cada uno. Por eso pido a la gente que no se alarme y que hagan lo que a cada uno le corresponde para cuidar su salud, si vienen de visita o si van a viajar no bajen la guardia», mencionó.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que también recibieron la prueba trabajadores del DIF municipal que preside la señora Patricia Rodríguez de García, y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Foto: Noreste

En cuanto a la Feria Venustiano Carranza 2021, dijo que representa un gran derrama económica que la gente de Agua Fría y todo el municipio espera para generar ingresos, por lo que de darán continuidad a su organización, dejando en claro que estarán supervisando junto con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que todos porten el cubrebocas, que tengan gel antibacterial en los establecimientos, y se saniticen constantemente.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Evalúan autoridades cierre de Ayuntamiento de Venustiano Carranza por casos de Covid

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 294 mil 246 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este martes 30 de noviembre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 296 más que el día de ayer y 3 mil 307 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Foto: La Voz de la Frontera

Este martes se registran 294 mil 246 muertes en México y 3 millones 887 mil 873 casos estimados; 20 mil 906 casos activos estimados, 563 mil 823 casos sospechosos y 7 millones 409 mil 490 casos negativos.

Casos de covid-19 La tasa de incidencia de casos acumulados es de 3 mil 014.5 por cada 100 mil habitantes y la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (50.2 por ciento). La mediana de edad en general es de 39 años.

Foto: El Sol de Tijuana

Los 10 estados con más casos de coronavirus son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Con información de Redacción Noreste y Milenio

También te puede interesar ver: Temporada de huracanes finaliza en México como la quinta más activa

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.