Ponte en contacto

Poza Rica

Se cumple mejora del servicio de pasaje en la comunidad el Águila

Publicado

en

Se cumple mejora del servicio de pasaje en la comunidad el Águila. Disminuye clamor por transporte. Servicio de transporte se obtiene cada hora desde Poza Rica hasta la comunidad

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán- Ver.- A varios años de permanente gestión con la empresa Transportes Urbanos de Poza Rica, finalmente se logró cumplir en la mejora del servicio de pasaje en la comunidad el Águila, donde los autobuses ingresan cada hora.
El ex sub agente municipal, Dámaso García Cortes, dijo que en la actualidad es benéfico para la población de la zona rural, ya que desde la mañana y hasta las nueve de la noche pueden abordar una de las dos unidades que cubren la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Aislados anuncios espectaculares: Tihuatlán

Recordó, la ruta que cubre es de Poza Rica, Zona Conurbada Tihuatlán, kilómetro seis, ocho y diez, además accesos al aeropuerto Tajín hasta llegar a la comunidad, lo que ha registrado una facilidad para quienes tienen que realizar algún trámite o compras en el municipio vecino.

Se cumple mejora del servicio de pasaje en la comunidad el Águila.

“En otras zonas como Rancho Nuevo- Paso de Pital, la Pasadita- Xocotla continúan batallando con el servicio de transporte público, sin embargo deben mantenerse firmes en su gestión hasta lograr que la línea de autobuses deseada acceda brindarles el apoyo”, preciso, García Cortes.

Agregó, que en su tiempo la comunidad padecía de este problema, donde muchos tenían que caminar varias horas, las cuales hoy en día han sido reducidas por el apoyo de la empresa de transporte, la cual ha evitado perjuicios en tiempo de calor y lluvias.

A varios años de permanente gestión con la empresa Transportes Urbanos de Poza Rica, se logró cumplir en la mejora del servicio de pasaje en la comunidad el Águila, dijo el ex sub agente municipal, Dámaso García Cortes.
Otras rutas como Rancho Nuevo- Paso de Pital, la Pasadita- Xocotla continúan batallando con el servicio de transporte público.

Publicidad

Poza Rica

Registradas 28 parejas para los matrimonios colectivos en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Hasta el momento 28 parejas están registradas para el próximo evento de matrimonios colectivos e igualitarios, el cual se habrá de celebrar el 13 de febrero al mediodía en el auditorio municipal.

La oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas, mencionó que a la fecha en coordinación con el DIF Municipal se trabaja con agilidad en la promoción de este importante evento, del cual se contempla sea diferente que en años anteriores.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Al momento, quienes deseen participar en el evento y unir sus vidas para lograr una certeza legal, todavía pueden acudir a las oficinas con la finalidad de entregar los requisitos para inscribirse y al mismo tiempo estar listos para la celebración como parte del día de san Valentín.

“El trabajo se centra en las comunidades, ya que en estas zonas es donde persisten muchas parejas, tanto de jóvenes y adultos mayores, que por mucho tiempo han vivido en unión libre sin contar con el importante documento legal”, aseguró.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Finalmente recordó que los interesados deben entregar actas de nacimiento de ambos, análisis prenupciales, Curp, credencial de elección y comprobante de domicilio, lo que permite ingresar rápidamente la información y puedan obtener su documento legal de matrimonio.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Cobra fuerza cultivo de hongo seta en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con el principal objetivo de generar los propios alimentos, además de ingresos para el sustento familiar, en diversas comunidades cobra fuerza el interés por el cultivo de hongos seta y hortalizas de verduras.

La regidora segunda, Mónica Claudio Casados, dijo que gracias al trabajo de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Susana Rodríguez con el apoyo de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 42 es como la mayoría mujeres participan en estos proyectos productivos.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Para esto en las localidades Pueblo Viejo y San Nicolás agilizan el cultivo de hongos setas y hortalizas de verduras, de las cuales logran cosechar un porcentaje de estos productos que son para el consumo personal y en otras acciones de venta, lo que reditúa en beneficios.

“El principal objetivo son mujeres fuertes y dignas, quienes además de dedicarse a las labores del hogar en sus ratos libres se conviertan en emprendedoras con actividades del campo, inclusive en los terrenos de su propiedad”, aseguró Claudio Casados.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Precisó que la directora del IMM, Susana Rodríguez se organiza con diversos grupos de mujeres en comunidades, las cuales mediante consenso se trabaja en los cultivos de hongos y hortalizas, mismas que han dado resultados en estos días.

Concluyó que la actual administración municipal que encabeza Leobardo Gómez González tiene como prioridad el impulso laboral en la mujer, a la vez los proyectos del campo, aspecto que se viene cumpliendo.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Crece infraestructura en Totolapa

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- “Agradezco al alcalde que nos hayan escuchado, no creí que me fueran a responder, que a la fecha sigo admirada, estoy muy agradecida por todo”, manifestó la presidenta e integrantes del comité de obra de la comunidad de Totolapa, Marta Elba Guzmán Díaz, al recibir la construcción de pavimento hidráulico de la calle prolongación Ignacio Allende, entre las calles; la Pedrera e Ignacio Zaragoza, del Sector 5.

Ante la necesidad que gran parte de vecinos quienes tenían accesos intransitables, la actual administración presidida por Leobardo Gómez González, a través de la dirección de Obras Públicas, consideró ejercer 3 millones, 127 mil, 766 pesos, con los que se construyó la obra de 1 mil, 842 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, con los que se beneficiarán los vecinos de este sector.

El alcalde Leobardo Gómez González, reconoció el trabajo del agente municipal, Federico Ordoñez Ortiz, así como de los integrantes del comité de obra, al mantener un trabajo en conjunto con lo que fue posible coincidir en que se concretara esta obra, concluyendo así, muchos años de espera y que este día los vecinos vieran cumplida esta promesa de mejorar uno de las más anheladas obras que servirán para beneficiar a todo el Sector 5.

“Aquí estoy con toda a vibra, con todo el esfuerzo de querer trabajar, agradezco también a todos los ediles que siempre están con nosotros, las acciones valen más que las palabras, lo anterior es por la intervención y constante organización del comité de obra y aquí están los resultados, esta es la obra número 84 que vamos a inaugurar, nos faltan 20 días más para concluir las 125 obras y en breve iniciar las obras de 2023”, concluyó el edil.

Finalmente, acompañado por todos los regidores, del agente municipal, Federico Ordoñez Ortiz, así como de integrantes del comité de la obra, el alcalde Leobardo Gómez González procedió a realizar el corte del listón, simbólico acto con el que entregó de manera oficial este nuevo acceso a los vecinos del Sector 5, quienes ahora, después de tantos años contarán con un acceso digno.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.