Ponte en contacto

Veracruz

Se cumple un año de la gestión de seguro catastrófico por la sequía del 2019 en Tihuatlán

Publicado

en

Se cumple un año de la gestión de seguro catastrófico por la sequía del 2019 en Tihuatlán. Resultaron afectadas 9 mil, 295 hectáreas en diversas zonas del municipio.

Se cumple un año de la gestión de recursos ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca.

Este día se cumplió un año de la gestión de recursos ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca como parte del seguro catastrófico anunciado por el gobierno del estado debido a las afectaciones en 9, mil 295 hectáreas por la fuerte sequía del 2019.

La regidora quinta comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmin Gómez Ramírez, aseguro que el 14 de septiembre del año pasado se acudió a la institución mencionada en la ciudad de Xalapa a cargo de Eduardo Cadena Cerón, donde se especificó los daños en plantíos de Maíz, Cítricos, Pimienta, Plátano, Frijol, Vainilla, entre otros.

Se cumple un año de la gestión de seguro catastrófico por la sequía del 2019 en Tihuatlán

La regidora quinta comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmin Gómez Ramírez, aseguró que el 14 de septiembre del año pasado se acudió a la institución mencionada en la ciudad de Xalapa.  Foto: Noreste

Comentó que fueron 1,657 productores los que resultaron severamente afectados, quienes a la vez fueron objeto de revisión por parte del personal de una aseguradora, al mismo tiempo constataron los daños en los productos del campo.

Gómez Ramírez expresó que de manera permanente han acudido a las oficinas municipales los mismos productores, los cuales solicitan información del recurso de apoyo, el cual la información es que ante la contingencia por la pandemia Covid, este no se destina con el fin de evitar eventos masivos de personas.

Concluyó que, pasó el tiempo hasta cumplirse un año de la gestión del seguro catastrófico, donde Tihuatlán fue uno de los 54 municipios inmersos en el apoyo, pero a la fecha todo se mantiene paralizado.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Ofrece DIF municipal consultas a distancia para proteger a la población de posibles contagios por Covid-19

También te puede interesar ver: Adelgazar cintura: consíguelo bebiendo estos deliciosos jugos

También te puede interesar ver: Tres detenidos con armas, equipo policiaco y motos robadas, en Xalapa

Tuxpan

Beto Silva será el presidente de la juventud.

Publicado

en

Por

Más de 500 jóvenes le manifestaron su apoyo al candidato a la presidencia municipal de Tuxpan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alberto Silva Ramos, quien hizo el compromiso de acompañarlos los próximos cuatro años para juntos impulsar su creatividad, sueños, inspiraciones y proyectos.

Foto: Noreste

Las ideas, propuestas y planes de los asistentes se manifestaron en un diálogo franco y directo con su amigo Beto Silva, quienes lo nombraron ya como el Presidente de la juventud.

Silva Ramos los invitó a involucrarse en los grandes proyectos de inversión, deportivos, culturales, educativos, ecológicos, entre otros, que se tienen programados para llevar a Tuxpan a su pleno desarrollo.

“En mi gobierno los jóvenes tendrán su espacio, porque ustedes tienen el potencial y capacidad de cambio que el municipio requiere. En sus manos está la oportunidad de construir un nuevo Tuxpan, con seguridad, empleo, orden, espacios recreativos y de diversión para que los tiempos felices regresen” destacó el candidato a la presidencia municipal por el partido Verde.

Adelantó que el Instituto Municipal del Emprendimiento, que tendrá un presupuesto anual de 8 millones de pesos, también estará apoyando a todos los jóvenes que tienen entre sus planes la apertura de un negocio con financiamiento y capacitación.

El electorado se ha volcado a cada evento convocado por la ola verde, tanto en la zona urbana como rural, y las actividades de este sábado no fueron la excepción, tal y como se vivieron en las comunidades de Chijolar, Puente don Diego, Cañada Rica y el circuito colonias Antorchistas.

Continua Leyendo

Xalapa

Impugnará 19 candidaturas Fuerza por México.

Publicado

en

Por

Xalapa,- Luego del anuncio que hiciera ayer el OPLE, sobre la cancelación de 19 candidaturas del partido Fuerza por México en diferentes municipios de Veracruz, el candidato a la alcaldía por Xalapa, Eduardo Carreón, aseguró que impugnarán las resoluciones del organismo.

Foto: Big Data

El candidato de Fuerza por México dijo que “actuaron a destiempo” e informaron  sobre los recursos de impugnación por la cancelación de 19 candidaturas a varones.

Por su parte la dirigente del partido “Fuerza por México” en Veracruz, Jacqueline García, dijo que no está de acuerdo con la resolución ni con el sorteo, razón por la que un grupo de abogados veracruzanos y otros que envió la dirigencia nacional, presentarán las 19 impugnaciones.

Jaqueline García lamentó que los consejeros del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) hayan realizado un sorteo para cancelar las candidaturas a alcaldes de 19 hombres, por el hecho de que el partido no habría cumplido con la paridad de género.

Continua Leyendo

Córdoba-Orizaba

Arranca campaña por Orizaba ‘El Tiburón’ Fidel Kuri

Publicado

en

Por

Orizaba, Ver., mayo 15 (A).- El candidato a la presidencia municipal de Orizaba por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Fidel Kuri Grajales, arrancó de forma oficial su campaña este sábado en la Colonia Barrio Nuevo.

A diferencia de sus rivales que tuvieron actos numerosos, Kuri Grajales decidió arrancar su contienda en la casa de la señora Inés Severiano, una ciudadana, que con sus vecinos le dieron el voto de confianza a Kuri, a quien conocen como un hombre justo y que ayuda a su comunidad.

El candidato dijo durante su recorrido que su campaña no será para ir por aplausos, será para escuchar a los orizabeños.

Fidel Kuri Grajales dejó claro que las administraciones municipales tienen que ser para el pueblo y hacia el pueblo.

“Mi administración será capaz, prudente y transparente, con determinación de servir y no de servirse”, agregó.

Fidel Kuri

Kuri Grajales destacó que no acude a visitar a los orizabeños para recibir aplauso.

“Vanimos a escucharlos con cariño, respeto y unidad para resolver las necesidades que existen en cada rincón de Orizaba”, dijo.

En el proceso electoral del 6 de junio se vencerá a las alianzas que sólo promueven el rencor, el odio y la revancha y que ya se sienten ganadoras.

El candidato de Redes Sociales Progresistas, dijo que los orizabeños tienen en sus manos elegir por un cambio y un mejor futuro, donde las mujeres, hombres, niñas, niños y adultos mayores puedan vivir sin miedo y se garantice una calidad de vida en todo Orizaba.

Subrayó que llegó la hora de realizar las obras que tanto demanda la ciudad.

Fidel Kuri

“Orizaba necesita un proceso de transformación y conmigo lo tendrá. De frente a la ciudadanía hago el compromiso de trabajar por mejores condiciones para todas y todos, reactivaremos la economía, tendremos empleo y obras de calidad en tu calle”, indicó.

Kuri adelantó que la prioridad de su gobierno en Orizaba será la de enriquecer a la ciudad en infraestructura que ayude a terminar con las inundaciones que la ciudad sufre cada año.

Pidió a los ciudadanos tener la seguridad que trabajará por cada rincón de Orizaba.

“La gente me pide en todos lados de la ciudad trabajar de una vez por todas en obras de infraestructura que solucionen los graves problemas del agua que existen. Los problemas los tienen igual los de la clase alta, que las familias en las colonias y voy a trabajar en ello, la seguridad y generar empleo”, sintetizó Fidel Kuri Grajales.

Fidel Kuri

Comunicado

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.