Connect with us

Veracruz

Se cumple un año de la gestión de seguro catastrófico por la sequía del 2019 en Tihuatlán

Published

on

Se cumple un año de la gestión de seguro catastrófico por la sequía del 2019 en Tihuatlán. Resultaron afectadas 9 mil, 295 hectáreas en diversas zonas del municipio.

Se cumple un año de la gestión de recursos ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca.

Este día se cumplió un año de la gestión de recursos ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca como parte del seguro catastrófico anunciado por el gobierno del estado debido a las afectaciones en 9, mil 295 hectáreas por la fuerte sequía del 2019.

La regidora quinta comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmin Gómez Ramírez, aseguro que el 14 de septiembre del año pasado se acudió a la institución mencionada en la ciudad de Xalapa a cargo de Eduardo Cadena Cerón, donde se especificó los daños en plantíos de Maíz, Cítricos, Pimienta, Plátano, Frijol, Vainilla, entre otros.

Se cumple un año de la gestión de seguro catastrófico por la sequía del 2019 en Tihuatlán

La regidora quinta comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmin Gómez Ramírez, aseguró que el 14 de septiembre del año pasado se acudió a la institución mencionada en la ciudad de Xalapa.  Foto: Noreste

Comentó que fueron 1,657 productores los que resultaron severamente afectados, quienes a la vez fueron objeto de revisión por parte del personal de una aseguradora, al mismo tiempo constataron los daños en los productos del campo.

Gómez Ramírez expresó que de manera permanente han acudido a las oficinas municipales los mismos productores, los cuales solicitan información del recurso de apoyo, el cual la información es que ante la contingencia por la pandemia Covid, este no se destina con el fin de evitar eventos masivos de personas.

Concluyó que, pasó el tiempo hasta cumplirse un año de la gestión del seguro catastrófico, donde Tihuatlán fue uno de los 54 municipios inmersos en el apoyo, pero a la fecha todo se mantiene paralizado.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Ofrece DIF municipal consultas a distancia para proteger a la población de posibles contagios por Covid-19

También te puede interesar ver: Adelgazar cintura: consíguelo bebiendo estos deliciosos jugos

También te puede interesar ver: Tres detenidos con armas, equipo policiaco y motos robadas, en Xalapa

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Tránsito y seguridad vial en Gutiérrez Zamora invita a automovilistas a usar el cinturón de seguridad

Published

on

By

Gutiérrez Zamora, Ver.- Agentes de la delegación de tránsito y seguridad vial número 42 realizaron una invitación de forma verbal sobre el uso del cinturón de seguridad a los automovilistas que circulaban sobre avenidas de la zona centro de esta ciudad ribereña, siguiendo las instrucciones de José Antonio Pallares Castañeda delegado de dicha corporación.

Foto: Noreste

En este tema, la vialidad se ha mostrado fluida, gracias a la organización de los agentes de tránsito, los cuales se instalan todos los días en lugares estratégicos, de esta forma evitan el embotellamiento, de igual forma el personal de apoyo vial, se encarga de ayudar a los peatones crucen con seguridad calles y avenidas de mayor afluencia vehicular.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que por la contingencia sanitaria del Covid-19, había disminuido considerablemente el tránsito vehicular, por lo que actualmente poco a poco la normalidad empieza a llegar a Gutiérrez Zamora.

Por Luis A. Maldonado

También te puede interesar ver: Coparmex Poza Rica: presentan a Clementina Gutiérrez como nueva directora

Continue Reading

Veracruz

Condiciones climatológicas, ocasionaron un aparatoso accidente en Espinal

Published

on

By

Espinal, Ver.- Las condiciones climatológicas,ocasionaron un aparatoso accidente, debido al piso mojado, ocasionaron un fuerte percance con daños materiales de consideración, superando los 90 mil pesos.
Los hechos, se suscitaron sobre la carretera Chote- Espinal entre la comunidad de Guadalupe Victoria y la cabecera municipal a la altura del rancho “El Chaparral”, las autoridades preventivas sobre un percance entre dos automóviles en dicho lugar.

Al arribar, encontraron dos unidades colisionadas; los primeros indicios, señalan las autoridades viales; manifiestan que el causante del percance, fue el automóvil marca Nissan Tsuru de color blanco de modelo 2011 con placas de circulación XYD 885 A conducido por la señora Carmen Domínguez Picazo de 52 años de edad con domicilio en la colonia “Los Pinos” en el puerto de Tuxpan, que provenía del municipio de Coyutla con dirección al municipio de Papantla.


Mientras en sentido contrario, iba el automóvil Nissan Versa con colores blanco con rojo de modelo 2019 de modalidad taxi y número económico 1070, sin placas del municipio papanteco, conducido por Juan Bernardino Fajardo Montes de 35 años de edad con domicilio en la comunidad de “El Edén” perteneciente al municipio papanteco.

El accidente, se suscitó cuando la conductora, perdió el control del automóvil Nissan Tsuru de color blanco y empezó a girar sobre la carpeta asfáltica mientras iba subiendo el automóvil de alquiler, cuyo conductor; no pudo evitar el impacto, terminando por colisionar; quedando el primer vehículo contra un talud y daños en la parte posterior mientras el taxi, sufrió daños materiales de consideración en su parte frontal.


Afortunadamente, a pesar de lo aparatoso del accidente, no hubo personas lesionadas y mucho menos desgracias, que lamentar; la conductora fue atendida por crisis nerviosa.

Tomando conocimiento, elementos de la delegación de Tránsito del Estado de Espinal, quienes calcularon los daños materiales para el Nissan Sentra en 80 mil pesos mientras para el Nissan Tsuru en 12 mil pesos.
Siendo consignado el percance a las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Con información de Luis A. Maldonado.

También te puede interesar: Revelan el final alternativo de la película de Netflix ‘Descuida, yo te cuido’

Continue Reading

Veracruz

Bachean con tierra en varios puntos de la carretera federal en Tihuatlán

Published

on

By


Tihuatlán.- Ver.- Con la finalidad de auto emplearse y ganar un poco de dinero, algunos particulares aprovechan el deterioro de la carretera federal México- Tuxpan con el fin de tapar los baches con tierra, situación donde es urgente la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


Al inicio de esta semana a la altura de la Roquita Totolapa y a unos metros de la cabecera municipal de Tihuatlán, varias personas con bote y pala buscan la tierra para aplicarla en los grandes hoyos que ya han sido factor en los daños de varias unidades.


Entrevistados refieren que nadie se libra por mucho tiempo de los baches, ya que con alguna lluvia que se registre con eso de la presencia de los frentes fríos, sin duda que la carretera se vuelve más peligrosa y el riesgo de accidentes.

Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.


Mencionan que a la altura de la gasolinera Foy, taparon algunos hoyos con material pétreo, sin embargo este tipo de trabajo que debe ser de calidad es necesario por varios kilómetros de la carretera federal ante el deterioro inminente.

Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.


Finalmente comentan, algunas personas lo vienen aprovechando para llevar el sustento a sus familias, aunque la tierra no erradica por completo el problema de los baches por varias puntos importantes de constante tráfico vehicular.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Policía ejecuta a su mujer y después de suicida de un disparo

Continue Reading

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.