Ponte en contacto

Veracruz

Se cumple un año de la gestión de seguro catastrófico por la sequía del 2019 en Tihuatlán

Publicado

en

Se cumple un año de la gestión de seguro catastrófico por la sequía del 2019 en Tihuatlán. Resultaron afectadas 9 mil, 295 hectáreas en diversas zonas del municipio.

Se cumple un año de la gestión de recursos ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca.

Este día se cumplió un año de la gestión de recursos ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca como parte del seguro catastrófico anunciado por el gobierno del estado debido a las afectaciones en 9, mil 295 hectáreas por la fuerte sequía del 2019.

La regidora quinta comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmin Gómez Ramírez, aseguro que el 14 de septiembre del año pasado se acudió a la institución mencionada en la ciudad de Xalapa a cargo de Eduardo Cadena Cerón, donde se especificó los daños en plantíos de Maíz, Cítricos, Pimienta, Plátano, Frijol, Vainilla, entre otros.

Se cumple un año de la gestión de seguro catastrófico por la sequía del 2019 en Tihuatlán

La regidora quinta comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmin Gómez Ramírez, aseguró que el 14 de septiembre del año pasado se acudió a la institución mencionada en la ciudad de Xalapa.  Foto: Noreste

Comentó que fueron 1,657 productores los que resultaron severamente afectados, quienes a la vez fueron objeto de revisión por parte del personal de una aseguradora, al mismo tiempo constataron los daños en los productos del campo.

Gómez Ramírez expresó que de manera permanente han acudido a las oficinas municipales los mismos productores, los cuales solicitan información del recurso de apoyo, el cual la información es que ante la contingencia por la pandemia Covid, este no se destina con el fin de evitar eventos masivos de personas.

Concluyó que, pasó el tiempo hasta cumplirse un año de la gestión del seguro catastrófico, donde Tihuatlán fue uno de los 54 municipios inmersos en el apoyo, pero a la fecha todo se mantiene paralizado.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Ofrece DIF municipal consultas a distancia para proteger a la población de posibles contagios por Covid-19

También te puede interesar ver: Adelgazar cintura: consíguelo bebiendo estos deliciosos jugos

También te puede interesar ver: Tres detenidos con armas, equipo policiaco y motos robadas, en Xalapa

Tuxpan

Aseguran camioneta con reporte de robo y manchas hemáticas

Publicado

en

Por

Autoridades la relacionan con el multi homicidio del fin de semana

Tuxpan.- Una camioneta con reporte de robo y manchas de sangre, que las autoridades relacionan con el multi homicidio registrado este fin de semana fue encontrada abandonada en el bulevar de Tuxpan.

Los hechos se registraron la tarde de este domingo en el bulevar Independencia, de la colonia La Burocrática, de esta localidad, justo frente a las instalaciones de la agencia automotriz Volkswagen.Se trata de una camioneta marca Honda tipo CRV, color blanco, la cual tenía reporte de robo y manchas de sangre en la carrocería.Dicha unidad fue examinada por elementos de la Fiscalía General del Estado puesto que la relacionan con el multi homicidio registrado este fin de semana en ese mismo bulevar, pero en la colonia Centro.Este suceso provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal, Marina Fuerza Civil y de la Guardia Nacional.

Redacción on Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

“Coalición Sigamos Haciendo Historia” y “Unidos Todos”, listos para arrasar en las elecciones 2024

Publicado

en

-En Tuxpan, gran arranque de campaña del candidato a diputado federal por Poza Rica, Javier Velázquez Vallejo.
-Lo acompañó el candidato a diputado plurinominal, Eleazar Guerrero Pérez.

Tuxpan, Ver.- Con un enorme respaldo ciudadano, el candidato a la diputación federal del Distrito V de Poza Rica, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Javier Velázquez Vallejo, este domingo encabezó una gran caminata por las principales avenidas de la ciudad de Tuxpan, que culminó con una magna concentración en el Parque Reforma.

Miles de personas, simpatizantes del movimiento de la Cuarta Transformación se sumaron a la marcha, en la que participaron figuras como el candidato a diputado plurinominal y fundador de “Unidos Todos”, Eleazar Guerrero Pérez, así como grandes activos políticos de Morena en el norte de Veracruz, como Jorge Sisniega Fernández, entre otros.

El candidato Javier Vallejo, ante el coro de “diputado, diputado” de sus seguidores, reiteró el compromiso ante la ciudadanía de apoyar en todo momento las iniciativas del movimiento transformador que lidera la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y dar continuidad a las políticas públicas iniciadas por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en beneficio de todos los mexicanos.

Añadió que la campaña recorrerá colonias, calles y casa por casa, los municipios de Tamiahua, Tihuatlán, Poza Rica y Tuxpan que conforman el Quinto Distrito, para estar cercanos a la gente, tomando sus necesidades para dar soluciones reales, tal y como ha sido el sello de los gobiernos de la 4T.

Agradeció a Jorge Sisniega y a su gente, el acompañamiento en el inicio de esta campaña, resaltando que: “El apoyo de trabajadoras y trabajadores del sector salud, viene a dar fuerza y aliento a los candidatos de Morena y partidos aliados, para que todos unidos, logremos arrasar en nuestro distrito, en el Estado y en todo el país”, dijo.

Por su parte, Eleazar Guerrero Pérez, enfatizó que con Javier Velázquez Vallejo, el Distrito V de Poza Rica tendrá a un gran representante en la Cámara de Diputados Federal, porque es uno de los fundadores de Morena y del gran movimiento que hoy encabeza la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo en México.
El candidato plurinominal a diputado federal, manifestó que el propósito es claro y firme: “vamos a seguir caminando Unidos Todos para continuar con la Cuarta Transformación, el 2 de junio todos tenemos una cita para seguir escribiendo la mejor historia del país, movilizados junto con el pueblo de México para acabar de una vez por todas con partidos y políticos corruptos y mentirosos”, concluyó.

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

ROCÍO NAHLE CANDIDATA ÚNICA DEL VERDE A LA GUBERNATURA DE VERACRUZ

Publicado

en

Por

”Nunca más en Veracruz se instaurará una monarquía, somos distintos porque nosotros vamos a ras de suelo y resolvemos para los que menos tienen, esa es nuestra fortaleza”, señaló.^Por unanimidad fue electa en la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Estatal del Partido Verde Ecologista de México en Veracruz.^Una campaña propositiva, de amor y fraternidad, esa es la estrategia a partir del próximo 31 de marzo.^El Plan C es el objetivo y el llamado es a cerrar filas.

Boca del Río.- Al rendir protesta como candidata única a la gubernatura de Veracruz en el marco de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Estatal del Partido Verde Ecologista de México, la Ingeniera Rocío Nahle García, exhortó a los ‘aliados verdes’ a trabajar fuerte para evitar que en lo sucesivo Veracruz, que es un estado democrático e incluyente, vuelva a ser gobernador por “monarquías” Por unanimidad, Nahle García fue electa por militantes del PVEM que esta tarde se congregaron en el municipio de Boca del Río. Ahí detalló que vienen cosas buenas para Veracruz donde con el apoyo de quienes están convencidos, se construirá el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Van a ser seis años de continuar con la transformación, porque nunca más, nunca más en Veracruz vamos a permitir que se instauren monarquías, nunca más en Veracruz etiquetado para nadie, somos un estado democrático, un estado incluyente donde aquí mujeres y hombres tenemos las mismas libertades, donde la inclusión de todo sentido nosotros en nuestro movimiento le damos cabida, abrimos la puerta, eso es lo que somos y si, si somos distintos, y si, si somos diferentes porque nosotros vamos a ras de suelo, porque nosotros resolvemos sobre todo para los que menos tienen y así vamos a trabajar compañeros a partir del 31 de marzo en una campaña a ras de suelo, esa es nuestra fortaleza”, explicó.

Asimismo, destacó que la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, integrada por Morena, Partido Verde, PT y Fuerza por México deben concentrarse en recorrer el territorio y no caer en confrontaciones.No hay que entretenernos, no hay que caer en provocaciones, esto ya lo ganamos, vamos a mantenerlo”, sentenció.Recordó que desde hace cinco años inició la construcción de la transformación de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien inició un cambio de régimen que ha permitido aumentar el bienestar, sobre todo, de aquellos que más lo necesitan, explicó Rocío Nahle.A la mayor parte de los mexicanos, agregó, se les ha beneficiado con trabajo, proveeduría y bienestar, por ello, ahora el siguiente paso es el Plan C.

Tenemos que ser la mayoría en la Cámara de Diputados y de Senadores y eso solamente nosotros los mexicanos somos quienes la estamos construyendo y hoy el relevo del presidente, Claudia Sheinbaum, nuestra próxima presidenta, tendrá que ir acompañada de legisladores convencidos que van en total unidad con nuestro proyecto”, explicó.

Agregó que la coalición que integra Morena, PVEM, PT y Fuerza por México en Veracruz seguirá abriendo brecha en la entidad “juntos vamos a seguir haciendo historia en México y en Veracruz con Claudia Sheinbaum”, puntualizó.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.