Ponte en contacto

Xalapa

Se debe modernizar el Ayuntamiento para agilizar trámites municipales: Ahued

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Para garantizar que los habitantes de Xalapa sean atendidos de manera ágil y eficiente cuando acuden al Ayuntamiento a realizar cualquier trámite se debe modernizar el servicio público municipal, dijo el candidato por Morena a la presidencia municipal, Ricardo Ahued Bardahuil.

“Necesitamos agilizar los trámites municipales. La gente tiene que recibir buena atención y buen trato. Ésa será la política de servicio y capacidad que encabezaré como alcalde de los xalapeños”.

Durante un reunión con inversionistas inmobiliarios, constructores, gestores y peritos, Ricardo Ahued destacó que en el Ayuntamiento hay personal valioso que ha dedicado su vida a servir, pero uno de los pendientes de la administración municipal tiene que ver con lo burocrático que resulta hacer algunos trámites, entre los que mencionó la regularización de construcciones.

Foto: Noreste

«Debemos dar facilidades a la gente que está invirtiendo en Xalapa, buscar ante el Cabildo los mecanismos administrativos y legales para evitar el cobro de elevadas multas”, indicó.

Añadió que agilizar los trámites municipales es otra forma de servir a los ciudadanos y de apoyar la inversión y la generación de empleos, “y es un clamor de los colegios de profesionistas, que con sus conocimientos nos señalan cómo podemos ser más eficientes y agilizar los trámites, apegados a la normatividad y a los reglamentos”.

En ese sentido, Ahued Bardahuil dejó en claro que su obligación y compromiso será buscar los mejores perfiles de profesionistas para dar resultados desde el primer día, así como invertir en la modernización de los sistemas administrativos, “sabemos que es costoso, pero tenemos que hacerlo”.

Foto: Noreste

Finalmente, los empresarios inmobiliarios coincidieron que para consolidar los grandes proyectos que demanda Xalapa se necesita un trabajo conjunto.

“Nosotros como inversionistas y generadores de empleo somos los mejores aliados de un gobierno, por lo que podemos aportar ideas y proyectar juntos la ciudad que queremos”, dijo el arquitecto Jorge Flores Martínez.

Por otro lado, al reunirse con algunos periodistas en esta ciudad, Ahued Bardahuil garantizó que respetará la libertad de expresión y dijo que agradeceré a la prensa que sea dura y objetiva al momento de juzgar su trabajo.

El aspirante a la alcaldía xalapeña aseguró estar consciente de que los medios de comunicación son parte fundamental de la democracia, y por ello siempre estará pendiente de las opiniones de los periodistas, especialmente de las negativas, pues éstas le servirán para construir y corregir el rumbo, “ese tipo de crítica sirve de mucho para construir mejores administraciones, mejores gobiernos”.

En la plática, Ahued Bardahuil insistió en que encabezará un gobierno incluyente, para todos; por lo que pidió a los periodistas le hicieran llegar las opiniones y propuestas que reciban de la ciudadanía.

Afirmó tener conocimiento de cómo funciona la administración municipal y que emprenderá acciones desde el primer día de su mandato, “porque ya sabemos qué hacer y cómo hacerlo”.

Foto: Noreste

El candidato a la alcaldía de la coalición Juntos Haremos Historia reiteró la necesidad de los grandes proyectos que requiere Xalapa, toda vez que funciona como capital de una zona metropolitana conformada por otros cuatros municipios: Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata y San Andrés Tlalnelhuayocan.

Por ello, acotó, es necesario impulsar inversiones de conexión y desarrollo conjunto; “debemos trabajar coordinadamente con los otros ayuntamientos para constituir acciones que beneficien a todos

En cuanto a las acciones para impulsar la economía local, Ricardo Ahued dijo que pondrá mucha atención en los sectores restaurantero y de prestación de servicios, y coincidió con los asistentes en la urgencia de constituir un consejo municipal de turismo.

“Queremos los hoteles llenos, que todas las mesas de los cafés y de los negocios de comida estén ocupadas”, concluyó.

Por Héctor Juanz

Xalapa

OPLE suspendió recuento de votos por irrupción de simpatizantes de MORENA en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Luego de que simpatizantes del candidato a la presidencia municipal de Tantoyuca, Luis Manuel Salazar Díaz irrumpieran en la sesión del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en la calle Clavijero de Xalapa, el presidente del Consejo General de este Organismo, Alejandro Bonilla Bonilla declaró la suspensión de los recuentos de ese y otros 8 municipios.

Foto: Noreste

Argumentó que no hay las condiciones de seguridad, pues el que personas ajenas al Organismo Público Local Electoral hayan ingresado a la bodega del OPLE en esta capital evidencia la vulnerabilidad ante cualquier protesta o inconformidad que se descontrole de parte de los militantes inconformes.

Foto: Noreste

Tras decretar un «receso», el OPLE pidió que el Estado garantice la seguridad para resguardar no sólo la paquetería electoral, si no la se los ciudadanos que participan en el proceso postelectoral.

Por Hector Juanz

También te puede interesar ver: Llegan Luis Manuel Salazar Díaz y militantes de Morena a Xalapa a pedir conteo total de elección municipal de Tantoyuca

Continua Leyendo

Xalapa

Llegan Luis Manuel Salazar Díaz y militantes de Morena a Xalapa a pedir conteo total de elección municipal de Tantoyuca

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, provenientes de Tantoyuca y el propio candidato de la coalición Juntos Haremos Historia llegaron la tarde de este viernes a la bodega del Organismo Público Local Electoral (OPLE), ubicada en la calle Clavijero, en Xalapa a pedir el conteo total de votos de dicha elección, pues acusan que el Consejo Municipal del OPLE actúa con parcialidad y a favor del Partido Acción Nacional.

Foto: Noreste

Decenas de personas de la zona norte y de Xalapa se concentraron frente a dichas inmediaciones que permanecen en custodia de policías del Instituto de la Policía Auxiliar de Xalapa (IPAX) y afuera, por la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Foto: Noreste

Salazar Díaz acusó que el pasado miércoles durante la sesión del Consejo Municipal del OPLE en Tantoyuca no se le permitió tener voz y voto a los representantes de los partidos de la Coalición Juntos Haremos para denunciar las supuestas irregularidades durante el proceso electoral, por lo que se hizo el cambio de sede a Xalapa a partir de esta tarde, pero sucedió lo mismo:

Foto: Noreste

«Únicamente escuchan a los partidos Acción Nacional, al Revolucionario Institucional y al PRD, evidentemente nosotros nos manifestamos de manera pacífica para que nos permitieran la voz y el voto; sin embargo la consejera municipal actúa de la misma manera y eso no lo vamos a permitir» dijo en entrevista. «Pedimos que cuenten voto por voto, pero qué actúen de manera imparcial», agregó.

Foto: Noreste

La diferencia de votos es mínima, por lo que el OPLE no ha aprobado el conteo voto por voto, sin embargo MORENA insiste en el conteo total.

Foto: Noreste

Aseguran que no bloquearán calles ni reventar la sesión y que procederán únicamente apegados a derecho.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: MORENA arrebata al PAN diputación federal en Tantoyuca

Continua Leyendo

Xalapa

Anuncian actividades por la diversidad sexual en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este domingo 13 de junio serán pintados nuevamente los colores de la diversidad sexual en el paso de cebra de la calle Enríquez, en el cruce con Revolución, en el centro de Xalapa.

Como parte de la semana de la diversidad sexual y en el marco del Mes del Orgullo, iniciarán las actividades para visibilizar las necesidades y derechos de este sector de la población.

Foto: Héctor Juanz

Leonardo Ruiz Moreno, del Colectivo Orgullo Xalapa, expuso que se pintan dos banderas y aclaró que con esta acción no se violenta ley alguna.

A partir del lunes 14 se realizarán foros y talleres y el 19, una caravana número 15, a partir de las 6 de la tarde, partiendo de la avenida 20 de Noviembre a la altura del Panteón Palo Verde, con dirección al centro. En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, la Organización AHF México realizará pruebas rápidas de detección de VIH.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.