Ponte en contacto

Xalapa

Se deben evitar gastos superfluos para poder hacer más obra en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.– Ante el aumento de un diez a un quince por ciento en los precios de los materiales de la construcción previstos para los primeros meses del año, se deberán ajustar los proyectos de obra y evitar cualquier gasto superfluo, enfatizó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Enrique Ávila Deveze.

“Todo esto de alguna manera va a hacer que tengamos que establecer estrategias para proyectos donde no haya dispendio, donde no haya la intención de hacer obras superfluas y hacer obras necesarias básicamente, de infraestructura, esto incluye a las pavimentaciones, el mejoramiento de plazas, parques, sostener el mantenimiento de la infraestructura que tenemos, es algo que a veces se olvida por hacer nuevas obras” dijo en entrevista.

Además de los trabajos que se realizan actualmente en importantes avenidas como Lázaro Cárdenas, Arco Sur o Ruiz Cortines, durante el primer trimestre de este año se realizarán obras de pavimentación, construcción de muros de contención, de drenaje y electrificación en colonias de la periferia y las congregaciones de esta capital

El ahorro logrado por el ayuntamiento de Xalapa durante el primer año de la administración de Ricardo Ahued Bardahuil permitió que iniciara más obra pública de la proyectada para el 2022, destacó:

“Algunas de las obras como Lázaro Cárdenas, Arco Sur, Presidentes o Ruiz Cortines se pudieron ampliar un poco las metas de ahorro, deficiencia del manejo de los recursos, esto es parte de lo que se ve en la ciudad y está avanzando, no es la meta inicial, son metros cuadrados más que se están logrando”.

El director de Obras Públicas dio a conocer que de aquí al 10 de marzo se entregarán alrededor de 56 obras adicionales, algunas son producto del ahorro, la eficiencia en el gasto.

“La mayoría se está desarrollando de manera correcta, el clima nos está incluso ayudando” expuso.

Por Héctor Juanz

Xalapa

CMAS dota de agua a vecinos de la colonia Obrera Campesina

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa atendió a los vecinos de la colonia Obrero Campesina que este sábado bloqueraon la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

El viernes y este sábado, tras las manifestaciones que han realizado envió un camión cisterna gratuito a varios domicilios de la calle Francisco Vásquez y otras de dicha colonia.

La CMAS aclaró que desde ayer se abrieron las válvulas, por lo que trabajan para analizar y reparar alguna anomalía que podría obstruir el servicio hacia las casas.

Foto: Héctor Juanz

A través de llamadas o mensajes de Whats App, CMAS atiende los reportes por falta de agua en las colonias de esta capital.

Cabe mencionar que, una pipa alcanza para 9 tinacos ya que tiene la capacidad de transportar 10 mil litros.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Vecinos de la colonia Obrera Campesina bloquean la avenida Ruíz Cortines por falta de agua

Publicado

en

Xalapa, Ver.- En Xalapa continúan las protestas por la falta de agua. Este sábado fueron vecinos de la colonia Obrera Campesina quienes bloquearon la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Foto: Héctor Juanz

Aseguran que llevan 12 días sin el líquido y argumentaron que han solicitado en varias ocasiones las pipas sin respuesta.

Foto: Héctor Juanz

Ambos carriles de la avenida Ruíz Cortines permanecieran bloqueados en ambos sentidos a la altura de La Antorcha.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

CONAGUA reporta un déficit de 95 % de lluvia en Veracruz, con sequía 124 municipios

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Ante la falta de lluvia que se registra en el estado de Veracruz este 2024 pasó del quinto al tercer lugar entre los años más secos de que se tiene registro desde 1981, alertó la jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

Dijo que hasta el pasado 10 de abril la entidad reporta una lluvia acumulada de 145 milímetros, lo que representa un 61 por ciento del promedio de enero a abril.

Foto: Meganoticias

“Si nos damos cuenta prácticamente esta primera quincena de abril no ha llovido. Esta situación ha ocasionado que pasamos de la semana pasada del quinto al tercer lugar entre los años más secos desde 1981”.

La especialista recordó que el año más seco en la historia de Veracruz ha sido el 2016 cuando se registró un acumulado de lluvia de 141.6 milímetros; le sigue el 2019 con un acumulado de 144.8 milímetros y luego este 2024.

A ello se suma que en los primeros días de abril prácticamente no ha llovido, pues el acumulado estatal es de ambas 2.2 milímetros

“El pronóstico sigue cumpliéndose, con un abril con déficit de lluvias. Este mes de abril hasta el 10 llevamos un acumulado en el estado de Veracruz de 2.2 milímetros que es prácticamente nada”.

Luna Lagunes advirtió que hasta el pasado 10 de abril se registra un déficit de lluvias en la entidad veracruzana de hasta del 95 por ciento.

Con información de XEU Noticias

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.