Ponte en contacto

Poza Rica

Se definen candidatos a la alcaldía de Poza Rica, son 9 candidatos para 12 partidos políticos

Publicado

en

*Arrancaran campaña el 4 de mayo

Poza Rica, Ver.- Este 24 de abril, el Organismo Público Local Electoral, dio por último día para el registro de candidatos a las alcaldías de los 212 municipios, en el caso de Poza Rica, ya quedaron definidas en su mayorías quienes abanderaran a cada partido político y las alianzas.

En el caso de la alianza “Hagamos Hacemos Historia” que la integra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), el abanderado será, Fernando Luis “Pulpo” Remes Garza, ex beisbolista, empresario del área de transportes y Presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) delegación zona norte.

Para la alianza “Va por México” que la componen el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo encabeza, Eduardo “Lalo” Velázquez, joven empresario que se ha desempeñado en la función pública en diversos cargos en administraciones municipales, brindándole la experiencia en dicho rubro, así como presidente de la Fundación “Luz de Veracruz”.

En el partido de nueva creación Fuerza por México, ira como abanderado Roberto López Almora, político experimentado, que ha fungido en administraciones municipales como regidor, director y secretario del ayuntamiento, así también ha ocupado puestos administrativos importantes en el sector salud.

Para Movimiento Ciudadano, presentará como abanderado a la alcaldía de Poza Rica, a Miguel Ángel Chagoya Pérez, otro político experimentado en la función municipal, quien se ha desempeñado como regidor, secretario del ayuntamiento, y ha sido presidente de la fundación Transformando Poza Rica.

Los partidos con nuevo registro, también le apostaron a políticos experimentados, tal es el caso del partido estatal Podemos, quien lleva como candidato a José “Pepe” Kirsch Sánchez, quien es médico de profesión y se ha desempeñado en instituciones de salud, ha sido diputado local del V distrito y en este proceso electoral, partido en dos partidos políticos en busca de la alcaldía, como lo fue Redes Sociales Progresistas y Podemos, este último si le otorgó la candidatura para poder participar en este proceso electoral.

Hablando de otro partido nuevo, Redes Sociales Progresistas, eligió a Cesar Ulises Rivera Garza, como abanderado en estos comicios, el “Lobo” como se le conoce en Poza Rica, es empresario farmacéutico, patrocinador deportivo y ha sido Diputado Local del V distrito, ha participado en diferentes ocasiones por candidato a la alcaldía de Poza Rica, el penúltimo intento fue en la elección pasada por la alianza PRD- PAN- y Movimiento Ciudadano, actualmente no se da por vencido y espera lograr la simpatía de la gente con RSP.

Tras perder su registro como partido político, Encuentro Social, se convirtió en el Partido Encuentro Solidario y para competir en estas elecciones, designó como abanderado a la alcaldía de Poza Rica, ha Carlos Martínez Arrellano, quien es uno de los abanderados menos conocidos en esta contienda.

Quien no se dio por vencida para participar en este proceso electoral, fue Zayma Zoraya Zamora García, quien logro la candidatura con el partido estatal Unidad Ciudadana, ella ha sido activista social con su fundación “Vivir para Servir”

Otro de los personajes políticos que logro “amarrar” una candidatura fue Fernando Trejo Domínguez, quien dejo a el Partido Cardenista y “brincar” a el partido estatal Todos por Veracruz, convirtiéndose en su abanderado a la alcaldía de Poza Rica.

En cuanto al partido Cardenista aún no han dado a conocer a su candidato de manera pública por lo que se espera que en próximos días se conozca quien fue el o la valiente de abanderar este instituto político fracturado en Poza Rica.

Cada uno de los partidos políticos, iniciaran campaña electoral el 4 de mayo, con el objetivo de buscar el voto entre la ciudadanía de Poza Rica.

{«subsource»:»done_button»,»uid»:»10C1768F-2DF2-4EC4-9876-5AD85EE65A9B_1619400008938″,»source»:»other»,»origin»:»unknown»,»source_sid»:»10C1768F-2DF2-4EC4-9876-5AD85EE65A9B_1619400053827″}

Publicidad

Poza Rica

Falta de cultura vial en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – De poco a nada está sirviendo el trabajo que realiza el gobierno municipal, cuando conductores no esperan los señalamientos y pasos peatonales en el primer cuadro de la ciudad.

Foto: Noreste

Tal es el caso que en muchos de los casos, los motociclistas y comerciante semifijos, no respetan los pasos peatonales, poniendo en riesgo que las familias tengan que sortear a los vehículos para cruzar las calle y avenidas.

Foto: Noreste

Hay que reconocer que las autoridades están haciendo hasta lo imposible, porque la ciudad cuente con la señalética muy visible y conductores y comerciantes no respeten, estos señalamientos.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: ¡Basura por todos lados y PASA no Pasa!

Continua Leyendo

Poza Rica

¡Basura por todos lados y PASA no Pasa!

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver .– A más de siete días la empresa contratada para la recolección de la basura ha desatendido colonias y el centro de la ciudad dicha recolección, al grado que a diario se puede observar el cúmulo de basura, dando una mala imagen a quienes nos visitan.

Foto: Noreste

Cabe señalar que la empresa PASA, S.A. de C.V., a raíz de no cumplir con las obligaciones laborales de sus trabajadores, estos se vieron en la necesidad de realizar un paro y después de un diálogo con falsas promesas los culminó a trabajar.

Pero al no cumplirles con el ofrecimiento los trabajadores, no están prestando el servicio y dejando la basura en plena calle del primer cuadro de esta ciudad petrolera, por lo que el ayuntamiento se ha visto en la necesidad de disponer de unidades para no dejar de prestar este servicio a la población.

Foto: Noreste

Por lo que sería necesario que se hiciera una revisión del contrato establecido con esta empresa y si no pueden con el paquete, que dejen que otra empresa venga a realizar la recolección de la basura.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Trabajadores de PASA realizan paro de labores

Continua Leyendo

Poza Rica

Inician jornadas de salud en el DIF Cazones; 22 y 23 de junio

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver. – La Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Veracruz, Jurisdicción Sanitaria número III, H. Ayuntamiento y el DIF, preparan la Jornada de Salud para los días 22 y 23 de Junio, para la detección de enfermedades de la mujer.

Entre los estudios que se llevarán a cabo destacan el Papanicolau, Virus de Papiloma humano VPH, Exploración Clínica de Mama, Derivación a Mamografía, por lo que ya puedes apartar tu cita a los teléfonos 287 101 2829 y 782 130 7688.

Foto: Noreste

De igual manera puedes acudir al DIF municipal en horario de 8:00 a 15:00 horas, recuerda que estos servicios son totalmente gratuitos.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Continúan las preinscripciones en el COBAEV de Cazones

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.