Ponte en contacto

Tuxpan

Se desató el ganado; semovientes sueltos un peligro para automovilistas

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Además de lidiar con calles en pésimas condiciones, los automovilistas se están enfrentando a un nuevo problema, el ganado suelto que deambula por las calles y avenidas rápidas como el bulevar, lo que representa un peligro para los automovilistas, pues de presentarse un accidente este podría ser de fatales consecuencias.

Entre los reportes que se han atendido, se tiene conocimiento que las áreas de mayor afluencia de vacas o caballos en vagancia son: Libramiento «Adolfo López Mateos» a la altura del campo de la Sahop, Avenida Cuauhtémoc, centro comercial soriana, asimismo en el boulevard Maples Arce y boulevard Barra Norte, a la altura del CETIS 111. Dicha medida entró en vigor desde este martes 12 de enero, del presente año.

Foto: Noreste

Ante esta situación las autoridades correspondientes hacen un llamado a los propietarios de estos semovientes para que mantenga el ganado resguardado en sus potreros o ranchos, de lo contrario aplicar sanciones más severas contra los propietarios de semovientes, quienes por descuido o irresponsabilidad dejan a la deriva a su ganado.

Por lo tanto, se aplicarán multas más estrictas para quienes no acaten esta medida, las sanciones serán de dos a cinco mil UMAS, de acuerdo al daño que provoque el animal, cabe mencionar, que el costo de una UMA es variable alrededor de los 90 pesos, es decir la sanción podría ir desde los 180 pesos hasta los 450 mil pesos.

Cabe aclarar, que la sanción se aplicará por cada animal que esté suelto en la vía pública, por ello, la importancia que los propietarios los mantengan en un lugar adecuado para su resguardo y no circulen en las calles, ya que representan un peligro para los automovilistas.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Hospitales de Tuxpan a punto del colapso

Tuxpan

Tuxpan dejará de ser macro sede de vacunación

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Con el fin de evitar las aglomeraciones que se registraron el año pasado, durante la jornada de vacunación al personal docente, las autoridades de salud en coordinación con la Secretaria de Educación determinar que Tuxpan dejaría de ser macrosede de vacunación por lo que durante la jornada de inoculación que se llevara a cabo del 19 al 21 de enero solo se concentraran cuatro municipios.

Foto: Martha Hernández

Es de recordar que en la jornada de vacunación llegarán hasta esta ciudad portuaria el personal docente de la zona norte, desde Panuco hasta Martínez de la Torre y en esta ocasión solo acudirán los maestros pertenecientes a los municipios de Cerro Azul, Naranjos, Álamo y Tuxpan, por lo que durante esta jornada se estarán vacunando alrededor de 6 mil docentes.

Esta vez el biológico de refuerzo que se les estará aplicando será de la farmacéutica AstraZeneca, y no la Cansino, biológico que recibieron durante la primera y única aplicación.

Foto : Martha Hernández

Otros de los lugares sede para la aplicación de la vacuna serán los municipios de Pánuco, Tantoyuca, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa, Boca del Río, Orizaba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Las Choapas.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Se debe tener actitud positiva ante la cuesta de enero: Párroco Florentino Lucas Valdez

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Ante la crisis que se está viviendo con la llamada cuesta de enero, misma en la que los productos de la canasta básica han comenzado a encarecer, el Párroco de la Santa Catedral “Nuestra Señora de la Asunción”, Florentino Lucas Valdez hace un llamado a la feligrecia a tener una actitud positiva ante la llamada “Cuesta de Enero”.

Foto: Martha Hernández

Mencionó que las estadísticas sugieren que el 49 por ciento de los hogares mexicanos no sabe cómo manejará sus gastos durante este primer mes, mientras que el 25 por ciento tiene planeado disminuir sus gastos en general y el 19 por ciento contempla gastar igual que en cualquier otro periodo.

Indicó que se deben de controlar las deudas y evitar nuevas, ante el alza de precios y las tasas de interés altas; evitar desperdiciar la comida reutilizando y aprovechando lo que se tiene; involucrar a la familia en el cuidado de la luz, agua y gas.

Foto: Martha Hernández

A esta crisis económica, se agregan el alza en combustibles, impuestos, nulo crecimiento, asesinatos, enfermedades y conflictos sociales. Un panorama nada alentador; por ese motivo insistió en que “se puede cultivar el optimismo, no para evadir la realidad, sino para que sea más fácil hacer algo posible».

“El optimismo nos empuja hacia adelante, nos hace ver el ‘vaso medio lleno’ en lugar de verlo ‘medio vacío’. El optimismo nos hace sonreír y abre puertas allí donde parece que todo está cerrado” e indicó que una actitud optimista puede desembocar en la esperanza” resaltó el presbítero Lucas Valdez.

Foto: Martha Hernández

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Pescadores continúan en la lucha contra Brithish Petroleum

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- A 12 años de distancia del catastrófico en el Golfo de México acaecido el 20 de abril del 2010 al explotar la plataforma petrolera Deepwater Horizon, los pescadores mexicanos afectados por este derrame interpondrán una denuncia más ahora en la corte de Londres la demanda contra Brithish Petroleum (BP)por daños y perjuicios económicos derivados del accidente.

Los líderes pescadores están analizando la posibilidad de realizar un esfuerzo adicional y autorizar que sus representantes legales emprendan acción legal directa en Londres contra BP, pues ya se han realizado varios viajes y entrevistas con abogados en Londres y se ha podido constatar dos cosas importantes.

“ La primera es de que sí es posible demandar en Londres a BP y alcanzar una Sentencia que le ponga fin a este conflicto y la segunda, existe un despacho que es capaz de llevar la demanda con nosotros y se trata del abogado Sarosh Zaiwalla , en base a esta nueva ventana de oportunidad para alcanzar justicia le pedí al Abogado sus términos y condiciones para estudiar el caso y ya las hizo de mi conocimiento” comentó Horacio Polanco Carrillo representante legal de los hombres de mar.

Foto: Martha Hernández

Polanco Carrillo hizo referencia a un caso similar que sucedió en Nigeria donde la Empresa Shell fue demanda en Londres y obligada a pagar a comunidades afectadas entre otras de pescadores, por lo que se está analizando con sus socios esta alternativa y actuar en consecuencia de ser posible de inmediato.

De aprobar los pescadores el que se interponga la denuncia se estarán revisando con el Abogado Zaiwalla la posibilidad de presentar una Demanda Colectiva vs Bp donde participen los Pescadores libres y permisionarios.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.