Ponte en contacto

Nacional

Se desgaja carretera en Chiapas por fuertes lluvias

Publicado

en

Foto: UnoTv

Chiapas. – Luego de las fuertes lluvias que se registraran esta semana en el estado de Chiapas por el Frente Frío número 43, una parte de la carretera federal Villahermosa-Escopetazo literalmente se desgajó.

Fue en el kilómetro 99 del tramo Ixtacomitán-Solosuchiapa donde el desgajamiento se llevó más de uno de los carriles de la vialidad y cuarteó parte del segundo, por lo que las unidades de transporte debieron bajar a los pasajeros y los vehículos particulares ir por el acotamiento para mantenerse seguros.

En redes sociales la dependencia de Protección Civil del estado de Chiapas informó del desgajamiento y alertó a los conductores acompañando la alerta de las impresionantes imágenes donde se puede ver cómo en dicho tramo de la carretera, más de la mitad desapareció ante la fuerza de la naturaleza que ablandó la tierra y el asfalto.

“Derivado de las fuertes lluvias por el Frente Frío No. 43 se presenta hundimiento de la carpeta de rodamiento en la carretera federal Villahermosa-Escopetazo en el kilómetro 99 del tramo Ixtacomitán-Solosuchiapa. Transite con Precaución”.

Ante el desgajamiento de la carpeta asfáltica, los usuarios de transporte público, incluso, debieron abandonar los vehículos pesados y caminar por el acotamiento para librar esa parte de la vialidad.

Elementos de Protección Civil estatal y autoridades locales aseguraron la zona y colocaron señalización para avisar a los automovilistas acerca del desgajamiento de la carretera.

Un impresionante semicírculo de tierra con los restos de la vialidad, quedaron en el lugar donde se hallaba ese tramo de la carretera. Por estos hechos no se reportaron personas lesionadas, sólo los daños a la carretera.

Con información de Uno TV

Nacional

Este sábado canales de baja presión provocan lluvias en 28 estados

Publicado

en

Por

México.- Este sábado 24 de julio se prevén lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; puntuales fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; chubascos en Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo y Querétaro.

Foto: Meteored

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes. Se pronostican rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Chihuahua y Coahuila, y de 50 a 60 km/h en Durango, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, así como en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Las condiciones descritas serán por canales de baja presión sobre el noroeste, occidente y sureste del territorio nacional y el desplazamiento de la Onda Tropical Número 14 al sur de las costas de Jalisco.

Respecto a las temperaturas, se estima que al amanecer se registren valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Foto: TV Azteca

Hacia la tarde, se espera ambiente de caluroso a muy caluroso en los estados fronterizos del norte del país, el sureste y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, norte de Veracruz y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 237 mil 954 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

Colectivos de búsqueda de personas, se reúnen con Segob

Publicado

en

Por

A fin de garantizar las medidas de seguridad durante las acciones que realizan los grupos que buscan a sus familiares y amigos, en áreas peligrosas del país, autoridades de la Secretaría de Gobernación (Sebo) se reunieron con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Sonora.

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana, señaló la necesidad de fortalecer la coordinación entre autoridades para garantizar las medidas de seguridad necesarias durante los trabajos de búsqueda realizadas por instituciones y grupos civiles; asimismo, destacó la necesidad de mejorar el monitoreo para la protección para casos concretos.

Por su parte, el jefe de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Enrique Irazoque, reconoció los esfuerzos de las autoridades estatales y federales para abrir un espacio de atención a las personas que buscan a sus familiares desaparecidos.

Por ello, agregó que la desde la Subsecretaría se implementarán medidas de prevención con la finalidad de fortalecer las capacidades de los colectivos de búsqueda y se desarrollarán acciones de protección de forma coordinada con las autoridades estatales para atender casos específicos.

En la plática participaron los colectivos Buscadoras por la Paz, Madres Buscadoras, Guerreras Buscadoras, Familia Recuperando Tesoros y Rastreadoras de Ciudad Obregón, quienes externaron su preocupación por las condiciones de riesgo a las que se ven expuestas.

Así mismo, la reunión se llevó con el fin de dar seguimiento en las investigaciones del asesinato de la activista Gladys Aranza Ramos Gurrola, ocurrido el 15 de julio; así como para revisar la situación de seguridad que se vive en la entidad, todos estos temas se trataron el pasado miércoles.

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 237 mil 954 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– Este día las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este viernes 23 de julio de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 328 más que el día de ayer y 16 mil 421 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Foto: Milenio

Este viernes se registran 237 mil 954 muertes en México y 2 millones 726 mil 160 casos estimados; 107 mil 963 casos activos estimados y finalmente las personas que han logrado recuperarse del covid son dos millones 129 mil 788.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Aprueban vacuna Moderna para jóvenes de 12 a 17 años

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.