Ponte en contacto

Veracruz

Se desmorona carretera a Castillo de Teayo

Publicado

en



Tihuatlán.- Ver.- Miles de habitantes de Castillo de Teayo y zonas aledañas podrían verse incomunicados ante el colapso de un puente y el desmoronamiento de la carretera de este municipio, los cuales se deterioran de manera permanente.


Autoridades auxiliares, automovilistas, taxistas, entre otros, coinciden que transitar por la carretera en estos momentos, ya es de mayor riesgo, debido a que una parte del acotamiento se deslavó al igual que un socavón el cual preocupa por el avance que presenta.


Refieren, que las lluvias recientes han sido propicias para el deslave de algunos cerros y las afectaciones del puente y otras áreas de la carretera Tihuatlán- Castillo de Teayo, situación que preocupa demasiado a muchas familias, las cuales transitan todos los días por esta vía.


“El problema de comunicación no solo lo padecerían habitantes del municipio, sino de Tihuatlán, Álamo y la Meza por considerarse zona más rápida de acceso para muchos, entre ellos campesinos, comerciantes y servidores públicos”, detallaron.


Finalmente, solicitaron el apoyo de las autoridades del ramo con el fin de que verifiquen este problema que se considera de gran riesgo y más si se presentan malas condiciones climáticas, lo que generaría un verdadero caos que nadie quiere enfrentar.

Por Jesús Alan Mendoza

Papantla

Por Consulta Popular anuncian ley seca en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Por motivo de la Consulta Popular que se va a realizar este próximo 1 de agosto, para llevar a juicio a los ex presidentes de la República Mexicana, se anunció la restricción de la venta de bebidas embriagantes durante los días sábado y domingo.

El regidor de Comercio, Julio Cesar Clemente Hernández mencionó que de acuerdo al decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y se ordena el cierre temporal de dicho establecimiento, ya se dio a conocer a los propietarios o encargados de bares, cantinas y otros establecimientos dedicados a la venta de este giro.

Por lo que a partir del 31 de julio de las 00:00 horas al 01 de agosto de 2021, hasta las 23:59, con motivo de la Consulta Popular, dichos establecimientos deberán permanecer cerrados.

Clemente Hernández pidió respeto a dichas disposiciones, de forma que no se tenga que aplicar la ley en contra de los infractores, pues se busca que el proceso de Consulta Popular, se desarrolle sin mayores incidentes.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Veracruz

Derriban árboles pero forestan y reforestan en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- El regidor Luis Miguel Galindo Hernández informó que en el transcurso del año se han otorgado 27 permisos para desramar o cortar árboles que representaban algún riesgo para viviendas, cables de energía eléctrica o de teléfonos; o porque los solicitantes planeaban edificar.

Por lo anterior, se han otorgado permisos para derribar árboles, así como forestar y reforestar, la finalidad es recuperar y cuidar el medio ambiente en el municipio.

Foto: Se forestan y reforestan espacios en Coatzintla.

Galindo Hernández dijo que los arboles derribados fueron en su mayoría de ficus, cedro rojo, chijol, palo de rosa, palo mulato (chaca), espino blanco, mango, ceiba y zapote. En todos los casos se advirtió que se realizaran las maniobras con precaución y utilizando arnés para subir a los árboles.

Luis Miguel aseguró que para compensar el derribo de árboles y contribuir al mejoramiento ecológico del municipio también se fomentan y favorecen campañas de forestación de áreas verdes y reforestación en el medio rural, como en el pasado Día del Árbol.

Puntualizó que el Ayuntamiento no otorga permisos para trasladar o comercializar madera; esos trámites se realizan ante la delegación de la Sagarpa en Tuxpan.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Veracruz

Aparecen nuevos basureros clandestinos en Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Sitios donde antes no existían tiraderos clandestinos ahora persiste este problema, en especial en los diversos accesos a la playa, lugares a los cuales se extendió la contaminación con toda clase de desechos.

En un recorrido por la ciudad se pudo observar un verdadero “ auge” de los tiraderos clandestinos a últimas fechas: «esto nos provoca preocupación porque están tirando desperdicios en lugares que antaño eran limpios», expresó Sergio Hernández Hernández, encargado de la dirección de Ecología.

Foto: El auge de tiraderos clandestinos a últimas fechas provoca preocupación a las autoridades del municipio, las personas que resulten responsables serán sancionados.

El funcionario recordó que se han hecho varias campañas de limpieza y se han dado facilidades para que no existan los tiraderos, pero lamentó que algunos ciudadanos y empresarios carezcan de conciencia ambiental, y les resulte más cómodo ir y arrojar los desperdicios donde les «pega la gana».

Las sanciones por tirar basura también están a la orden del día. Sergio Hernández adelantó que el departamento de Ecología procederá en breve en contra de las persona que sean sorprendidas echando desechos en vía pública.

Foto: Sergio Hernández Hernández, encargado de la dirección de Ecología.

“Entonces sí hemos avanzado un poquito más en lo que son las denuncias, las sanciones, pero sí tenemos que reforzar la alianza con los ciudadanos, que ellos sean los principales medios que tenga el gobierno para poder llegar a estas personas que están haciendo estas acciones reprobables”, urgió el jefe de Ecología.

Hizo mención por último de la posibilidad de armar un plan de trabajo en conjunto con Seguridad Pública y Protección Civil, encaminado a combatir los tiraderos clandestinos.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.