Poza Rica
Se difunde el Fundo Legal en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- En Tihuatlán cientos de familias de la cabecera municipal habitan en predios del Fundo Legal, quienes a la fecha simplemente han tenido el desinterés ante las autoridades municipales por emprender los trámites de regularización formal.
Responsables de asentamientos humanos, indican, que el objetivo principal es de concretar la certeza legal en la tenencia de la tierra, donde administraciones pasadas y la actual continúan exhortado a las familias acercarse, pero son pocos, quienes lo han hecho para realizar sus trámites.

De acuerdo a los datos que existen, son 541 hectáreas de la cabecera municipal que están comprendidas en el Fundo Legal, en una porción hay familias que tienen años en posesión irregular, de ahí el interés de apoyarlos, aunque un porcentaje sigue mostrando incertidumbre y duda por el proceso.
Aproximadamente 150 familias vienen habitando los predios con años de posesión, de ahí el objetivo de tener un acercamiento para darles a conocer los requisitos y trámites que deberán realizar, para que al final cuenten con sus respectivos documentos y vivan con la mayor tranquilidad.

Concluyen, que administraciones pasadas lograron el rescate de los espacios públicos, áreas verdes propiedad del Ayuntamiento, aspecto que registró un avance considerable, donde al mismo tiempo, se han realizado proyectos de gran beneficio.
Por Jesús Alan Mendoza
Poza Rica
DIF Cazones entrega resultados de estudios anticáncer

Cazones, Ver.- La presidenta del DIF de Cazones, Norma Aracely Uribe Castillo, entregó los resultados de detección de cáncer de mama y cervicouterino a mujeres que previamente se realizaron la prueba y todas aquellas féminas que dieron positivo serán canalizadas a hospitales especializados para su tratamiento.

De esta manera el gobierno municipal que dirige Miguel Ángel Uribe Toral en coordinación con el DIF, responden al compromiso con la población de estar pendiente de su salud.

Por Redacción Noreste
Poza Rica
Todo listo para las Bodas Colectivas 2023 en Cazones

Cazones, Ver.– La Dirección General del Registro Civil del Estado de Veracruz en coordinación con el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que dirige Norma Aracely Uribe Castillo con el apoyo del Ayuntamiento Constitucional que preside el C. Miguel Ángel Uribe Toral, invitan a todas las personas que deseen contraer matrimonio civil y darle seguridad Jurídica matrimonial a que se inscriban al programa de Bodas Colectivas Gratuitas 2023.
Las bodas se realizarán el 14 de febrero en la explanada del Palacio Municipal en punto de las 11:00 horas, para realizar sus trámites correspondientes deberán acudir a la oficina del DIF presentando los siguientes requisitos: solicitud a la oficialía del Registro Civil, copia certificada de acta de nacimiento, CURP, credencial del INE de ambos contrayentes, comprobante de domicilio y constancia de residencia de los contrayentes, análisis clínicos prenupciales expedido por la institución estatal del sector salud.
Por Redacción Noreste
Poza Rica
Este sábado habrá Función de Box en PR

Poza Rica, Ver.- Este sábado 4 de febrero el Ayuntamiento, a través de la Dirección del Deporte y la Liga Popular Amateur de Box de Aficionados ofrecerán la primera función de box en punto de las 17:00 horas, en la Monumental Arena Poza Rica, en la colonia Benito Juárez; habrá 20 peleas donde participarán niños y jóvenes pugilistas de: Ciudad Mante y Tampico, Tamaulipas, Veracruz Puerto, Tempoal, Tuxpan, Coatzintla, Álamo y Poza Rica como anfitrión.

En el evento también se realizará una Función Tope de fogueo para boxeadores que participarán en los selectivos estatales y en los juegos CONADE 2023. La función de box es avalada por la asociación de boxeo amateur de Tamaulipas; a la cual está adherida a la Liga Popular Amateur de Box de Aficionados de Poza Rica.

Por Redacción Noreste
-
TecnologíaHace 2 años
Noticias bloqueadas en Facebook por desacuerdo regulatorio
-
XalapaHace 2 años
Amplía Congreso el Código de Derechos del Estado en materia de nuevos servicios
-
Poza RicaHace 2 años
Poza Rica: 5% de restaurantes no volverán a abrir
-
PapantlaHace 2 años
Papantla: cambios de ruta y horarios de recolección de basura
-
XalapaHace 6 meses
Meta de Ahued, 240 obras en este año
-
Nota rojaHace 5 meses
Orizaba bajo fuego
-
XalapaHace 1 año
SCT logra conclusión de autopista Cardel- Poza Rica
-
ColumnistasHace 1 año
Héctor Parra – Paren de revisar las firmas: ¡Exige Morena!